Fecha actual Sab Nov 02, 2024 3:21 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
rush81 escribió:Muy buena serie.
Felicidades.
Somomagic escribió:Buena serie. Me gustan mucho la del hombre con los dos perros, me parece una composición muy acertada, y la última, la luz del móvil reflejada en el rostro de ese muchacho es estupenda.
Enhorabuena.
Jesus Str escribió:Me gusta la serie en general, por las fotos en sí y por los recuerdos que me trae. Me gusta mucho la del señor con los perros, si no me equivoco está hecha en la zona del Realejo-Campo del Príncipe.
Un saludo.
Corto escribió:Cuando comenté antes apenas si dije que me gustaban algunas. No dije por qué ni por qué no me gustaban las otras. Atendiendo a mi propio comentario sobre cómo mirar una serie a partir de fotos mías, vuelvo a esta serie.
Dejé afuera a la cuarta foto. No me gustó esa masa negra de las tres religiosas, o eso me parecen, pero no me paré a mirar el intenso contraste con el resto de la toma en donde todo o algo ofrece su claridad. Sólo ellas tres se ven completamente oscuras. Eso debió darme algo a ver o a pensar.
En realidad aun no me lo da, pero eso es lo de menos, porque está por verse si en una foto cuenta más mi respuesta a la foto o el trabajo del fotógrafo expuesto en la foto. Y ahora estoy pensando que poner el acento en la recepción es hacer la fácil, en virtud de la soberanía del gusto, en cambio priorizar la tarea del fotógrafo es aceptar la autoridad, y alguna superioridad del hacer sobre el decir. Esto da para más, para mucho más en altura y profundidad, pero prefiero seguir enfocado en la serie.
En la foto sexta el autor, que puso títulos, más que ayudarme, me pierde. Si allí hay algo que pida respuesta para encontrarlo habrá que ser granadino, o al menos español, porque en eso que parece un estacionamiento apenas si alcanzo a distinguir la trompa de un auto y un par de carteles completamente locales que a mi no me dicen nada. Pero la foto en sí misma si me da a ver algo con esa cosa oscura y rectilínea, esa fosa quieta,entrada a un submundo, que contrasta con la luz y la vida que se desliza a su alrededor. En casi todas las demás fotos las formas se realizan en contrastes y pasajes de rectas y curvas. Sólo en esta foto el tema-sujeto es completamente recto, cuadrangular. Aun así lo de la respuesta me suena a nada. Pero la foto está justificada en la serie.
Por último, la séptima foto, la del supuestamente triste guitarrista, que no guitarrero. En esta foto todo está cerrado. El lugar, templo, museo, su reja, el joven del sombrero, inclinado sobre sí mismo, la pareja que pasa y mira el uno sobre el otro. En esta foto todo es oscuro y cerrado. No hay contraste con abertura alguna, con claridades. Nada.
De alguna manera, en la serie, el contraste entre lo claro y lo oscura va más allá de lo que va en la fotografía del blanco al negro. El momento más dramático de esto quizá aparezca enfocado en la última foto, ahí en dónde la claridad está en la comunicación que se sugiere que relaciona al protagonista con aquello que le es más cercano pero que está materialmente tan lejos...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados