Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:20 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aleruca escribió:Bienvenido. Creo que haces bien en pasarte del espejo a las sin espejo. Aquí somos ya muchos. Yo estoy encantado.
tonilluch escribió:Gracias por poner la ubicación.
soyeltroll escribió:Bienvenido, cuentanos que te ha llevado al cambio? Que característica te interesa mas conservar o mejorar
Miguel Emele escribió:Bienvenido. Espero que elijas la que elijas quedes satisfecho.
soyeltroll escribió:Por las candidatas deduzco que el tema del enfoque te interesa, o quizás simplemente quieres estar a la ultima, con cualquiera de las dos seguro que disfrutas mucho.
Santburg escribió:Podrías decirnos qué focales querrías tener y de cuánto presupuesto dispones. Eso encauza mucho la decisión
ContrapaRED escribió:Bienvenido.
Seguro que con cualquiera de las dos te sentirás a gusto, y en lo de pasar inadvertido no te quiero ni contar...entre la diferencia de peso, tamaño, la usabilidad de la pantalla (tanto para la visualización de la toma como para realizar la función de enfoque y/o disparo), y la posibilidad de utilizar el obturador electronico...
A mi ya no me queda nada reflex en mi equipo. Hace unos meses vendí lo último que me quedaba (5Dmkii y un 24-105 f.4) que llevaba más de un año sin utilizar.
Santburg escribió:Madre mía, con la mitad de ese presupuesto me hago un equipo en Fuji que se caga la perra [emoji38]
Para todoterreno pro esta el 16-55 2.8 Dicen de el que iguala a todos los fijos a igual diafragma. Eso si, es grandote... El 18-55 es más pequeño y, aunque de focal variable, la calidad óptica es muy buena.
En angular esta el zoom 10-24 que rinde maravillosamente bien, aunque yo me pillaría el XF16. El XF23 1.4 me parece muy grande así es que seguramente me inclinaría por el XF27 ya que en esa focal no necesitaría menos de 2.8, aunque reduciendo necesidades iría directamente al XF35 y XF56
Así es que, resumiendo, mi recomendación para tener un equipo polivalente seria:
XT2 + XF16 + XF35 + XF56
En caso de sobrarme dinero, me haría con un 18-55 para llevarlo en plan familiar y cuando no qusiera calentarme mucho la cabeza.
El tema del tele, pues no hay más que el que has puesto pero en esas focales ando perdido porque soy de 28/50
Enfin, supongo que ahora algún compañero te hará su equipo de los sueños olympista y te vamos a montar un berenjenal cerebral... Pero es lo que tiene preguntar sobre cámaras jajajajaja
Un saludo y ya nos irás informando!!
Jose Viegas escribió:Otro para Fuji. He tenido de todo, últimamente hasta un equipo completo Sony A7R2.
Ahora mismo tengo una X-T2 con su grip, y un mogollon de objetivos. El 18-135 va bien, en calidad comparable al Canon 24-105, además es WR como la cámara, o sea, resiste al agua, polvo, etc. Los fijos son espectaculares, con el 16mm F1.4, 23mm F1.4, 35mm F1.4 y 56mm F1.2 te olvidas rápido de la Canon.
Kaosi escribió:Jose Viegas escribió:Otro para Fuji. He tenido de todo, últimamente hasta un equipo completo Sony A7R2.
Ahora mismo tengo una X-T2 con su grip, y un mogollon de objetivos. El 18-135 va bien, en calidad comparable al Canon 24-105, además es WR como la cámara, o sea, resiste al agua, polvo, etc. Los fijos son espectaculares, con el 16mm F1.4, 23mm F1.4, 35mm F1.4 y 56mm F1.2 te olvidas rápido de la Canon.
Aprovechando que tienes la X-T2 y conoces la A7R2, ¿podrías valorar/comparar los respectivos sistemas de enfoque, así como sus visores?
Muchas gracias y saludos.
Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados