Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:46 am

¿Quiénes en el foro tienen ya una cámara sin espejo?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Quiénes en el foro tienen ya una M4/3?

Notapor Manolo Portillo » Mar Mar 23, 2010 3:12 pm

Noctilux escribió:Atención! Manolo ha caí­do! Repito, Manolo ha caí­do en las redes del micro4/3! Todos vamos a caer!!!

:lol: :lol: :lol:

¡Todaví­a no! Es solo una maqueta con la carcasa idéntica a las EP-1 reales, pero por dentro no lleva nada.
El objetivo tampoco lleva nada por dentro, solo un plástico que imita el elemento frontal.

Hasta que no lleven un visor integrado de calidad (electrónico, óptico o como sea) no pasaré por el aro... ;)

Saludos.
Manolo Portillo

Notapor jcarrerass » Mar Mar 23, 2010 11:13 pm

bluelf escribió:... es uqe hacer robados callejeros rápidos requiere una técnica muy depurada que hay que adquirir poco a poco...

Mi sugerencia va por disparar con prioridad a la apertura de diafragma. Calculas a que distancia vas a afotar. Calculas la hiperfocal y dispones el diafragma para esa medida. Si la camara y el objetivo te lo permiten, sabes que a esas distancias tendras todo enfocado, y no te harí  falta estar pendiente del enfoque. :idea:
Jordi

light, aperture, speed, iso, the decisive moment: one photo
jcarrerass.com
jcarrerass

Notapor bluelf » Mié Mar 24, 2010 12:18 am

jordics escribió:
bluelf escribió:... es uqe hacer robados callejeros rápidos requiere una técnica muy depurada que hay que adquirir poco a poco...

Mi sugerencia va por disparar con prioridad a la apertura de diafragma. Calculas a que distancia vas a afotar. Calculas la hiperfocal y dispones el diafragma para esa medida. Si la camara y el objetivo te lo permiten, sabes que a esas distancias tendras todo enfocado, y no te harí  falta estar pendiente del enfoque. :idea:

Yo siempre tiro en velocidad, con º1/250 para congelar el movimiento, pero deberí­a estudiar un poco más sobre el 20mm y su hiperfocal. Poruqe está claro que poniendo el iso auto hasta 800 serí­a un gran alivio y más en Canarias qeu tenemos usualmente buena luz.

Gracias!!!! un saludo
bluelf

Notapor sinescabeche » Mié Mar 24, 2010 8:06 pm

Desde hace un par de meses:

GF1, 20mm 1.7

Mi valoracion: 9/10

Saludos

E.
sinescabeche

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 24, 2010 10:18 pm

sinescabeche escribió:Desde hace un par de meses:

GF1, 20mm 1.7

Mi valoracion: 9/10

Saludos

E.

sinescabeche, bienvenido al foro. Pásate por favor por el hilo de presentaciones y da algunos detalles sobre ti.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor jbenayas » Mié Mar 24, 2010 10:21 pm

Me uno al club, hoy me ha llegado la Olympus E-PL1 + 14-42 + adaptador MMF-2 (igual al MMF-1 pero en negro) + 40-150. Y para mañana espero el panasonic 20mm 1.7 :D :D .

Las primeras sensaciones, estupendas. Además, vengo de una oly 510 y el control de ruido de la maquinita me parece alucinante.

Os la presento: Imagen
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor eNiGMa » Mié Mar 24, 2010 11:18 pm

Entras por todo lo alto. Enhorabuena ;)
eNiGMa

Notapor laucsap60 » Mié Mar 24, 2010 11:26 pm

Lo que me faltaba...
Habia tomado la decisión de no comprar ninguna M4/3 antes del verano y además esperar a que saquen la que yo quiero...
Pero llevo dos dias que no hago más que mirarme la EPL1, sale bien de precio... creo que he entrado 14 veces en la web de fotoboom, mirando combinaciones, mirando el precio... esta tarde hasta les he enviado un mail pidiendo si la tienen en stock...

Ahora vas tu y me la pones delante de las narices... Aúnque ya estoy viejo, soy como un crio, el caprichito no puede esperar...
Mañana ya veremos si me controlo o hago una tonteria...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor jbenayas » Jue Mar 25, 2010 12:38 am

No sé si deberí­a decirte esto... :roll: :roll: :roll: pero en Andorra está más barata que en fotoboom, con garantí­a española... :twisted: :twisted: :twisted:

Para no tentarte demasiado, si quieres saber donde la he comprado mándame un privado, y si no quieres saberlo :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol:
jbenayas

Notapor Siniestro » Jue Mar 25, 2010 9:56 am

Enhorabuena por la e-pl1, dicen que da una calidad excelente. ¿Se te hace difí­cil acostumbrarte a los botones para cambiar la apertura y esas cosas? ¿Que tal va el af con el adaptador y el 40-150 ? ¿ah y dónde te has agenciado el panasonic?
Siniestro

Notapor Pablo Valido » Vie Mar 26, 2010 12:51 am

jbenayas escribió:Me uno al club, hoy me ha llegado la Olympus E-PL1 + 14-42 + adaptador MMF-2 (igual al MMF-1 pero en negro) + 40-150. Y para mañana espero el panasonic 20mm 1.7 :D :D .

Las primeras sensaciones, estupendas. Además, vengo de una oly 510 y el control de ruido de la maquinita me parece alucinante.

Os la presento: Imagen

Enhorabuena por la compra. Y que bonita parece.
Pablo Valido

Notapor eNiGMa » Vie Mar 26, 2010 9:33 am

El gran Steve Huff habla muy bien de esta maquinita, y eso sabiendo que tiene la E-P2.
eNiGMa

Notapor jbenayas » Vie Mar 26, 2010 4:03 pm

Siniestro escribió:Enhorabuena por la e-pl1, dicen que da una calidad excelente. ¿Se te hace difí­cil acostumbrarte a los botones para cambiar la apertura y esas cosas? ¿Que tal va el af con el adaptador y el 40-150 ? ¿ah y dónde te has agenciado el panasonic?

En cuanto a la calidad de los archivos, me parece buena, pero yo vengo de una 510, por lo que no puedo compararla con nada más.

Botones: ningún problema, por ejemplo en modo-prioridad apertura no tardo ni medio segundo en cambiar la apertura o la compensación de exposición.

Del enfoque... ya hablaré cuando experimente algo más. Pero desde luego no es una cámara de acción.

El 20mm lo he comprado en amazon Francia, porque en este momento era donde estaba más económico.

Un saludo :)
jbenayas

Notapor ContrapaRED » Vie Mar 26, 2010 5:16 pm

Aquí­ unas muestras en la galerí­a del compañero Olympico "Fotoviajes":
http://www.flickr.com/photos/foto-viajes/
Jorge, enhorabuena. Yo ya he puesto en venta un par de cacharros para ir por ella, me tira mucho lo del control RC en el flash (me facilita no tener que ir con los disparadores).
Facilitame la tienda de Andorra, por favor.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor jcarrerass » Vie Mar 26, 2010 5:45 pm

Estoy de suerte. Me acaban de enviar un correo-e diciendome que ya tengo la Lumix GF-1 a disposición. Ire a recogerla y aver si durante el fin de semana cuelgo algo ya. Me hace mucha ilusion esta camara, es como una etapa nueva en mi vida fotogrí fica.

Saludos
Jordi

jcarrerass.com
jcarrerass

Notapor jcarrerass » Sab Mar 27, 2010 12:01 am

Bien, el dia ha llegado. Ya puedo anunciar que soy uno más de este nuevo formato de los micro 4tercios. Ya duerme en casa la Lumix GF-1 con su 20mm f1.7. Ahora toca leer el libro de instrucciones.

Saludos
Jordi

jcarrerass.com
jcarrerass

Notapor eNiGMa » Sab Mar 27, 2010 12:28 am

Enhorabuena a todos y espero que disfrutéis mucho afotando :D
eNiGMa

Notapor jbenayas » Dom Mar 28, 2010 2:42 pm

Ya verás que bien te lo pasas con la cámara nueva, Jordics. Yo ya la llevo siempre encima, y sin pereza.
jbenayas

Notapor ContrapaRED » Lun Mar 29, 2010 9:18 am

Bueno, ya no he podido resistir más (y mira que lo he intentado). El bueno de Jorge ha terminado de darme el empujón, y las fotos del compañero Foto-viajes, con esos colores. Total , que no he tenido más remedio que hacer el pedido de una Olympus EPL1, con el doble kit, y que espero recibir mañana o pasado, con lo que podrí­a exprimirla esta semana santa, con diversidad de condiciones para ver que tal rinde, incluso con opticas del 4/3.
Si es que a mi mismo me extrañaba lo que estaba tardando, con lo antojadizo que soy.
Ya os contaré mis sensaciones cuando la reciba.
OMD-EM1 mkii, PEN-F
ContrapaRED

Notapor laucsap60 » Lun Mar 29, 2010 4:10 pm

Jeje, otro que ha caido...
Si todo va bien mañana la tengo, tambien la E-PL1con el doble kit.
Hablé con Jorge y me dijo que el 40-150 es el de 4/3 y con el kit viene incluido el adaptador 4/3 a M4/3.
Por 100 euros más que vale el doble kit respecto al kit con el 14-42, vienen el 40-150 y el adaptador, un chollazo para quien le interese usar objetivos 4/3.

Habí­a decidido (como ya he comentado alguna vez por aquí­), esperar a que sacasen la M4/3 que yo quiero (de las pequeñas, con estabilizador, EVF incorporado, sensor igual o mejor qu el de la GH1, todas las ruedas y botones que hagan falta, etc)... pero no ha podido ser :mrgreen:
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor eNiGMa » Lun Mar 29, 2010 4:41 pm

Y lo que te vas a divertir tú en todo este tiempo con tu nueva adquisición. Esas sensaciones vale la pena disfrutarlas cuanto antes. Todo un acierto, sí­ señor.

Esperemos ver pronto imágenes de tu maquinaria.
eNiGMa

Notapor ContrapaRED » Lun Mar 29, 2010 4:59 pm

Jorge tiene la culpa :lol: :lol: :lol:
Ya he recibido el aviso de Nacex. Mañana, presumiblemente a primera hora de la mañana, estará en la oficina de Nacex que he elegido para ir a recogerla, que no me gusta que me tengan todo el dí­a intrigado de cuando me la traen.
Pascual, también he elegido la misma configuración, y me imagino que el mismo sitio (es decir, donde ha comprado Jorge). Lo del adaptador incluido, y disponer también del 40:150 (pensaba que era el m4/3, pero entiendo que será de los nuevos) de entrada me ha abocado al delito.
De entrada como pancake utilizaré el 25 mm 4/3, que tengo que darle uso.
Si todo va bien, mañana por la tarde podré empezar a afotar la semana santa con el juguetito.
Pues me parece que sí­, que nos vamos a divertir de lo lindo : :lol: :lol:
De entrada estoy con el manual, aprendiendolo, a la noche le he dicho a mi mujer que me pregunte lo que quiera, que se lo recito de carrerilla :lol: :lol:
OMD-EM1 mkii, PEN-F
ContrapaRED

Notapor laucsap60 » Lun Mar 29, 2010 5:59 pm

Llevaba un par de dias mirandome esa E-pl1, ya estaba bastante convencido de hacer la tonteria... y despues de hablar con Jorge, ya no pude evitarlo de ninguna manera... :D
La compro en Arpi, aquí­ en Palma. Por mi trabajo me hacen precio de mayorista (que muchas veces sale más caro que en Fotoboom, Redcoon o tiendas de esas de Andorra, en este caso era algo más barata).
Al no tener que comprar aparte el adaptador y como ya tengo un 40-150, venderé uno de ellos y si veo que no me acostumbro a la pantallita, me compro el EVF. Igual tambien busco ese 25mm de segunda mano que sale barato... ya me dirás que tal le queda. El M.Zuiko 17 no me gusta y el Pana 20 lo encuentro caro, aúnque no lo descarto más adelante.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Pablo Valido » Lun Mar 29, 2010 6:02 pm

Enhorabuena por las compras :D Yo tengo el Zuiko 25mm en la ep1 y los resultados son magní­ficos, dirí­a que mejores que con el 17mm.
Pablo Valido

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras