Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:35 pm

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-3

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX 3

Notapor salmori » Mié Ago 24, 2011 6:29 am

Guillermo Luijk escribió:
salmori escribió:Creo que estamos confundiendo términos, en las compactas con sus sensores minúsculos es muy dificil conseguir desenfoques, por tanto la profundidad de campo es mayor. ¿Estamos hablando de lo mismo o no??

Sí­, pero tú no estás siendo riguroso al afirmar. Me explico: si disparas a igual focal y apertura, cuanto mayor es el sensor se tiene más PDC, pero se tiene distinto encuadre. Si cambias la focal para igualar el encuadre (que es la comparación lógica que se hace en el mundo real), es cuando el sensor menor será el que tenga más PDC porque al haber reducido la focal en él (o haberla aumentado en el otro sensor), la PDC ha cambiado haciendo que el sensor menor proporcione mayor PDC.

Es decir, a igualdad de los restantes parámetros, un sensor mayor tiene mayor PDC. En la práctica, como esos otros parámetros no se dejan constantes, es cuando es también correcto afirmar que "los formatos más pequeños necesitan cerrar menos para lograr la misma PDC".

Salu2

mmmm, tendré que cogerme el manual de Langford para repasar el tema.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor Jaime » Mié Ago 24, 2011 6:31 am

salmori escribió:
Jaime escribió:
Socrateson escribió:Cuando he llegado esta noche a casa, tarde y cansado, me he encotrado un sobre en el buzón. Era el adaptador para los objetivos micro 4/3. Rápidamente lo he colocado sobre la Nex y le he acoplado un objetivo mamiya sekor 51mm f1.8 que también estoy estrenando (espero no haberlo dejado atorado, que es mi especialidad) . He buscado en el menú de la cámara la función para disparar sin objetivo y he hecho mis primeras imágenes en casa y con la luz de una lámpara. A f1.8, con una iso alta de 1600 que he ha generado ruido pero que he podido quitar sin problemas, he apuntado a la lámpara de siempre.
Imagen
Yo mira que me he empapado todos los comentarios sobre la profundidad de campo y se supone que un sensor asp-c tiene más que uno micro 4/3, pero jamás, creo, habí­a logrado una profundidad de campo tan estrecha con la gf1. Ya haré pruebas más en serio. Por cierto, lo único enfocado es el lateral derecho de la lámpara.

Con un sensor mas grande lo normal es tener mas profundidad de campo.

Siento corregirte pero... con un sensor más grande lo normal es tener MENOS profundidad de campo... siempre a igual valor de diafragma.

Por supuesto, fue un lapsus al teclear sobre el iPad, cuanto mayor es el sensor será menor la profundidad de campo, aunque en realidad no es cierto, lo que pasa es que para conseguir un mismo encuadre es necesario acercarse mas, y es el acercamiento el que hace que se reduzca la profundidad de campo.
Jaime

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 24, 2011 10:16 am

salmori escribió:mmmm, tendré que cogerme el manual de Langford para repasar el tema.

OK, si el manual contradice lo que apunté, el manual está mal :D
Guillermo Luijk

Notapor Socrateson » Mié Ago 24, 2011 1:57 pm

Ya se ha lí­ado otra vez con la pdc :lol: :lol: . Yo no vuelvo a escribir más la pabra tabú. Bueno, que he encontrado unas baterí­as muy baratas y encima dicen que enví­an desde España. Hasta mosquea lo baratas que son. Naturalmente sin efecto memoria. A ver que le parecen a los expertos.

http://cgi.ebay.es/Bateria-Sony-NP-FW50-NEX3-NEX5-NP-FW50-NPFW50-/270692551782?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f06888c66
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Manolo Portillo » Mié Ago 24, 2011 2:04 pm

A mí­ me ha llegado una igual o muy parecida de Hong Kong por 7,4 €, enví­o incluido, y funciona a la perfección, tiene más carga que la original y la cámara marca también el porcentaje de la que le queda.
Manolo Portillo

Notapor juanmeitor » Mié Ago 24, 2011 2:42 pm

¡Oh, no! El debate de la PDC otra vez no, ¡por favor! :?
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 24, 2011 8:56 pm

Socrateson escribió:he encontrado unas baterí­as muy baratas y encima dicen que enví­an desde España. Hasta mosquea lo baratas que son.

Yo de eBay me lo creo ya todo, el otro dí­a le pedí­ a mi madre un cargador USB (eso que conectas en un enchufe de la red para recargar cosas que solo se recargan por USB) con LED de funcionamiento y todo, y costó enví­o incluí­do 90 céntimos. Pero encima 90 céntimos de dólar, que al cambio te da para un café de máquina en el curro y res mes. :D
Guillermo Luijk

Notapor salmori » Mié Ago 24, 2011 9:07 pm

Guillermo Luijk escribió:
Socrateson escribió:he encontrado unas baterí­as muy baratas y encima dicen que enví­an desde España. Hasta mosquea lo baratas que son.

Yo de eBay me lo creo ya todo, el otro dí­a le pedí­ a mi madre un cargador USB (eso que conectas en un enchufe de la red para recargar cosas que solo se recargan por USB) con LED de funcionamiento y todo, y costó enví­o incluí­do 90 céntimos. Pero encima 90 céntimos de dólar, que al cambio te da para un café de máquina en el curro y res mes. :D

Esa gente le pierde dinero, no?
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor Manolo Portillo » Jue Ago 25, 2011 11:26 am

Jaime escribió:Yo creo que voy a vender la mia enseguida, no por que no me guste, sino por que necesito poder utilizar un disparador remoto, así­ que voy a encargar la nex5, el caso es que no me decido si vender la nex3 o convertirla a infrarrojo, que siempre me ha hecho ilusión tener una cámara para hacer infrarrojo en blanco y negro, y esta irí­a muy bien.

Me ha llegado el disparador remoto, la versión simple; 2,56 € puesto en casa...¡Estos chinos! :lol:
Funciona perfectamente, tanto en S, como en 2S (retarda 2" el disparo). Poniendo la cámara en B al primer toque se abre el obturador y permanece abierto hasta que aprietas de nuevo, funciona como la antigua posición T (que me parece mucho más útil que la B y que no sé por qué narices no la llevan todas las cámaras electrónicas, con lo sencillo que es incluirla).
¡Perfecto y barato! Eso es lo que yo necesitaba.
Manolo Portillo

Notapor Jaime » Jue Ago 25, 2011 12:06 pm

Gracias Manolo, yo voy a probar a fabricarme el disparador, pero es bueno saber que funciona.

Ya tengo un posible comprador para mi nex3, viene en un rato a verla, si no se la queda la pondré aquí­ a la venta, ya me he decidido por comprar también la nex7 a falta de ver reviews serias con pruebas con el firmware definitivo, de momento ya tengo casi pedidas las nex5 para un proyecto que tengo entre manos.
Jaime

Notapor Socrateson » Jue Ago 25, 2011 12:31 pm

Jaime escribió:Gracias Manolo, yo voy a probar a fabricarme el disparador, pero es bueno saber que funciona.

Ya tengo un posible comprador para mi nex3, viene en un rato a verla, si no se la queda la pondré aquí­ a la venta, ya me he decidido por comprar también la nex7 a falta de ver reviews serias con pruebas con el firmware definitivo, de momento ya tengo casi pedidas las nex5 para un proyecto que tengo entre manos.

¿Las N5?

Y otra cosa, el remoto es para la nex 5, no funciona en la 3. Lo digo para los que no hayan leí­do los comentarios anteriores. Podí­amos hacer una central de compras con Manolo como cabezilla. Qué precios consigues..
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor Manolo Portillo » Jue Ago 25, 2011 12:32 pm

Sí­, el remoto es para la NEX-5. La NEX-3 no tiene receptor de infrarrojos y no puede usar remotos.

Jaime, yo estoy haciendo caja también para la NEX-7. Pero no me voy a dar prisa en comprarla hasta que haya objetivos decentes del sistema. Especialmente angulares no retrofocales, pequeños y bien corregidos.
Para usar los otros que tengo (manuales o no) adaptados voy sobrado, por ahora, con la NEX-5.
A una NEX-7, aparte de poder usar otros objetivos, hay que poder ponerle cosas buenas nativas.
Manolo Portillo

Notapor Socrateson » Jue Ago 25, 2011 2:10 pm

A ver una foto con algo más profundidad de campo. No recuerdo el diafragma, pero era el mayor que me permití­a la velocidad 4000 a la que llega la cámara. Se trataba de aislar el sujeto con un solazo criminal y por lo tanto con imposibilidad de abrir a tope el diagrama del mamiya sekor 50mm f1.8.

Imagen
Foto retocada desde el raw. Y recortada por el lateral derecho para luego imprimir en 18x13.

Socrateson

Notapor Jaime » Jue Ago 25, 2011 3:24 pm

Manolo Portillo escribió:Sí­, el remoto es para la NEX-5. La NEX-3 no tiene receptor de infrarrojos y no puede usar remotos.

Jaime, yo estoy haciendo caja también para la NEX-7. Pero no me voy a dar prisa en comprarla hasta que haya objetivos decentes del sistema. Especialmente angulares no retrofocales, pequeños y bien corregidos.
Para usar los otros que tengo (manuales o no) adaptados voy sobrado, por ahora, con la NEX-5.
A una NEX-7, aparte de poder usar otros objetivos, hay que poder ponerle cosas buenas nativas.

Yo estoy deseando utilizar con la nex7 el puñado de objetivos contax telemetricos que todaví­a guardo y para hacer panorámicas ese cuerpo ligero con 24 mp y sin desplazamiento de la primera cortinilla me van a funcionar muy bien, ademas de que con esa cámara me atrevo a presentarí­a en un trabajo, he hecho fotos de trabajo anteriormente con la GF1, pero siempre sin clientes delante, me falta saber si se puede conectar directamente al ordenador para trabajar en el estudio, por que en exteriores me sobra con la tarjeta eyefi.
Jaime

Notapor Jaime » Jue Ago 25, 2011 3:26 pm

Socrateson escribió:A ver una foto con algo más profundidad de campo. No recuerdo el diafragma, pero era el mayor que me permití­a la velocidad 4000 a la que llega la cámara. Se trataba de aislar el sujeto con un solazo criminal y por lo tanto con imposibilidad de abrir a tope el diagrama del mamiya sekor 50mm f1.8.

Imagen
Foto retocada desde el raw. Y recortada por el lateral derecho para luego imprimir en 18x13.

No has apurado de mas el encuadre? Creo que vamos a acabar comprando algún filtro de densidad neutra.
Jaime

Notapor Socrateson » Lun Ago 29, 2011 6:39 pm

Jaime escribió:
Socrateson escribió:A ver una foto con algo más profundidad de campo. No recuerdo el diafragma, pero era el mayor que me permití­a la velocidad 4000 a la que llega la cámara. Se trataba de aislar el sujeto con un solazo criminal y por lo tanto con imposibilidad de abrir a tope el diagrama del mamiya sekor 50mm f1.8.

Imagen

No has apurado de mas el encuadre? Creo que vamos a acabar comprando algún filtro de densidad neutra.

Oí­do cocina. El caso es que me encanta recortar las cosas fotografiadadas para que se salgan, pero puede que queden mal. Y lo del filtro, tampoco hubiera sido problema bajar la luminosidad del cielo, pero...

Voy a poner otras fotos. La primera del mismo cardo, pero con el canon fd 20mm a f2.8 y mí­nima distancia de enfoque

Imagen
La mala noticia, que me parece que la cámara tiene una tendencia al magenta que no me gusta, incluso en los raw. Se notaba sobre todo en el cielo, pero está corregido (espero que bien). La buena noticia es que hice la foto a plena luz del sol y sin gafas de presbicia y pude enfocar, entre el pick focus ese (que no funciona siempre) y que la pantalla, que es mucho mejor que las de Olympus o Panasonic.
Y otras fotitos más jugando con el desenfoque de fondo con el mamiya sekor 51mm f1.8, a ese diafragma.

Imagen

Imagen

Seguiré experimentado, pero de momento estoy a gusto con la cámara.
Última edición por Socrateson el Vie Sep 09, 2011 12:03 pm, editado 1 vez en total

Socrateson

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-3

Notapor cigronet » Vie Sep 09, 2011 7:33 am

Dos preguntas para los que teneis esta cámara :
.-1º : Se puede dedicar algún boton para poder bloquear la exposición.
.-2º : Se puede cambiar con la misma facilidad el ISO,WB....etc que en una cámara como la olympus EPL1(es la que tengo yo).
La verdad es que por ebay están casi regaladas.La compraria para ponerle mis manuales fijos y trabajar como hacia con las 6x6(a la altura de la cintura).
Gracias por las respuestas de antemano.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor Socrateson » Vie Sep 09, 2011 9:47 am

cigronet escribió:Dos preguntas para los que teneis esta cámara :
.-1º : Se puede dedicar algún boton para poder bloquear la exposición.
.-2º : Se puede cambiar con la misma facilidad el ISO,WB....etc que en una cámara como la olympus EPL1(es la que tengo yo).
La verdad es que por ebay están casi regaladas.La compraria para ponerle mis manuales fijos y trabajar como hacia con las 6x6(a la altura de la cintura).
Gracias por las respuestas de antemano.

Me parece que a la primera pregunta la contestación es no. No lo sé muy bien porque siempre disparo en manual . Luego miro y si es otra cosa ya me corrigo. La segunda respuesta es que... mejor. Puedes dedicar dos de los botones a lo que tu quieras y uno de ellos tiene tres opciones una vez que estás dentro. Ahí­ le tengo puesto iso balance y área de medición de la exposición. Para trabajar a la altura de la cintura están muy bien porque la pantalla, de bastante buena calidad, es basculante y se ve bien desde las alturas. El enfoque con los objetivos manuales, entre la mayor resolución de la pantalla y el focus peaking es muy sencillo. Uno de los botones (te lo marca la pantalla) se transforma en ampliación de la pantalla para que ya no quepa duda. Lo único que no me gusta de esta cámara es las pocas agarraderas (el grip ese), que no es precisa en el balance de blancos automático (la gf1 es en eso una maravilla, mejor también que la ep1) y que tiene un lí­o en el manejo de los colores magenta, lo que le afecta al color de los cielos por ejemplo. Me gustarí­a que alguien diera su opinión sobre esto último. Y si no abriré un hilo sobre ello. A favor: lo del factor de multipliación por 1x5 es definitivo (ahora es como si tuviera el doble de objetivos manuales x2 y x1.5). Mejor rango dinámico del sensor. Menos ruido gracias también al sensor. Y que por el precio (unos 285 euros me costó) me llevé también un 16mm, equivalente en ángulo de visión a un 24mm. Si me hubiera comprado un equivalente a 24mm en micro 4/3 ya me hubiera costado eso o más.

edito: por si me equivoco en la primera respuesta échale un vistazo al manual.

http://pdf.crse.com/manuals/4183855441.pdf

me parece que en este manual debe faltar lo del focus peaking y la personalización de los botone que es una actualización del firmware.

Socrateson

Notapor Manolo Portillo » Vie Sep 09, 2011 11:10 am

cigronet escribió:La compraria para ponerle mis manuales fijos y trabajar como hacia con las 6x6(a la altura de la cintura).

Para eso está muy bien este parasol protector que se encaja –se quita y se pone rápidamente según necesidad– y, que además de evitar cuando está plegado que la pantalla esté siempre pringada y que se raye, recuerda mucho al tí­pico visor de cintura y protege bien de reflejos:

Imagen

Botón para bloquear la exposición no tiene. Eso sí­ lo echo de menos y con una simple actualización de firmware podrí­an ponerle esa función al botón "REC".
Manolo Portillo

Notapor cigronet » Vie Sep 09, 2011 11:19 am

Gracias por la información a los dos.
cigronet

Notapor cigronet » Vie Sep 09, 2011 4:31 pm

Sigo con algunas dudas:
Para trabajar con objetivos manuales ,sólo tengo que poner la cámara que se dispare el obturador sin objetivo y de esa forma según el diafragma que ponga, la cámara elige la velocidad???, o también he de poner en modo camara prioridad de diafragma.
Gracias de antemano
cigronet

Notapor Manolo Portillo » Vie Sep 09, 2011 4:57 pm

Funciona igual que todas las cámaras con objetivos adaptados, en los modos manual y de prioridad a la abertura (naturalmente hay que seleccionar uno de ellos).
En A la cámara pone la velocidad adecuada y la exposición se puede compensar en ±2 EV.
Manolo Portillo

Notapor cigronet » Lun Sep 12, 2011 3:50 pm

Bueno ,ya me he agenciado con una de 2º mano ,la quiero utilizar con los nikon ais 105 f:2,5 y el 24mm f:2Á8 y los leica r summicron 35mm f:2 y 50mm F:2 que tengo en casa desde la edad de piedra, Dentro de poco os volveré a preguntar algunas cosas ,ya que con ordenadores y sofware soy muy malo.
Gracias de antemano
cigronet

Notapor Socrateson » Lun Sep 12, 2011 8:34 pm

cigronet escribió:Bueno ,ya me he agenciado con una de 2º mano ,la quiero utilizar con los nikon ais 105 f:2,5 y el 24mm f:2Á8 y los leica r summicron 35mm f:2 y 50mm F:2 que tengo en casa desde la edad de piedra, Dentro de poco os volveré a preguntar algunas cosas ,ya que con ordenadores y sofware soy muy malo.
Gracias de antemano

Espero que te guste y que compartas experiencias. Otra cosa que destacar de la cámara es que en manual el ajuste de la velocidad es muy rápido teniendola en manual. Marcas el diagrafma que te interese, pones el historiograma en pantalla para disparar y le das a la ruedecita de forma circular para cambiar la velocidad. Puedes hacer caso a la exposición que te indica la cámara o aumentar la luz sgún la teorí­a del derechazo. O como la pantalla está bastante bien, tratar de calcar la luz real y la que muestra la LCD. Que disfrutes.

Socrateson

Notapor cigronet » Mar Sep 13, 2011 10:52 am

Bueno ,llegará antes la cámara que todas las cosas que están muy bién recomendadas en este foro para esta cámara,adptador ,parasol,protector de pantalla........
Ya diré mis impresiones cuando lo tenga todo
cigronet

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha