Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:15 am

Curiosa comparativa E-P3 Leica M9

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Curiosa comparativa E-P3 Leica M9

Notapor paco narro » Sab Ago 13, 2011 10:58 am

¿Merece la pena gastarse tanto dinero? Que cada cuál saque sus propias conclusiones...
http://www.stevehuffphoto.com/2011/08/1 ... -summilux/
http://www.paconarro.blogspot.com/
Olympus EM-5,mZD 12 f2,Pana-Leica Summilux 25 1.4,Olympus 45 1.8.,Olympus 75 1.8 ,Olympus 14-42 4/3,Olympus 40-150 4/3 y una carretilla de objetivos manuales.
paco narro

Re: Curiosa comparativa E-P3 Leica M9

Notapor teofilus » Jue Ago 25, 2011 1:19 am

La clave está en la PDC. Si no te interesa eso pues para que te vas a gastar el dinero. Si aprecias la poca PDC, necesitas una cámara con sensor mayor y lentes de mayor apertura. La m9 es solamente una de muchas cámaras con formato completo.
Estas comparativas carecen de interés puesto que se realizan fotos que se pueden realizar con ambas cámaras y no las que solamente puedes hacer con una cámara de sensor mayor, mayor apertura, mas nitidez etc...
Por ejemplo, se puede hacer esta foto con una Ep3 ?
Imagen
Y esta ?..
Imagen
o esta ?..
Imagen
Es a lo que me refiero, hay determinadas fotos que sin una cámara de Formato completo y lentes de máxima apertura no se consiguen fotos como estas. Y no me refiero solo a una M9 sino a cualquier cámara con similar sensor/lentes.
Saludos
teofilus

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 25, 2011 3:02 pm

teofilus escribió:Estas comparativas carecen de interés puesto que se realizan fotos que se pueden realizar con ambas cámaras y no las que solamente puedes hacer con una cámara

Estoy intrigadí­simo: cómo comparas 2 cámaras con una foto que solo puede hacerse con una de ellas? :D :D
Guillermo Luijk

Notapor Sammy » Jue Ago 25, 2011 3:25 pm

Guillermo Luijk escribió:
teofilus escribió:Estas comparativas carecen de interés puesto que se realizan fotos que se pueden realizar con ambas cámaras y no las que solamente puedes hacer con una cámara

Estoy intrigadí­simo: cómo comparas 2 cámaras con una foto que solo puede hacerse con una de ellas? :D :D

Ahí­ le has dado !!! :lol: :mrgreen: :lol:

A Teofilus, yo tengo una GH2 con el Nokton 25 F 0.95 y muy lejos no anda de eso que has puesto.
No digo que sea lo mismo, pero no hay tanta diferencia.
Sammy

Notapor teofilus » Vie Ago 26, 2011 6:20 pm

Jajaja, buen juego de palabras el mio si !!! :lol:
En cuanto al voight 25, es una buena lente, pero ni de lejos harí­as fotos como estas con el, para empezar no tiene la nitidez de un Leica. Ten en cuenta que en PDC f/0,95 en M4/3 corresponde a f/1,90 en FF. Además, la lente es un 25mm, aunque con la conversión se quede en un 50. Evidentemente eso no es un f/1,4 de mi Summilux.
Tampoco con la GH2 puedes enfocar con poca luz sin telémetro, desgraciadamente el visor electrónico no funciona bien en esas condiciones.
Saludos.
teofilus

Notapor sharpei » Lun Ago 29, 2011 9:44 pm

qué asco dáis con tantas leicas y summiluxes y summicrones.... xDD
sharpei

Notapor teofilus » Mar Ago 30, 2011 10:51 pm

sharpei escribió:qué asco dáis con tantas leicas y summiluxes y summicrones.... xDD

Jajajaja, mira quien lo dice !!!!
Un abrazo !!
teofilus

Notapor Socrateson » Jue Sep 15, 2011 7:00 pm

Yo sólo sé que me encantan las fotos de teofilus, pero que las mejora de las cámaras y los objetivos aumentan su precio en una progreión que me parece exponencial.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Cámaras