Fecha actual Mié Oct 23, 2024 7:24 pm


¿ EM-1 o EM-5 II ?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor Maldoror » Lun Nov 07, 2016 9:35 am

En su momento pedí consejo para elegir entre la recién salida EM-10 y la veterana EM-5. Ganó la EM-10, y fue la que me compré y con la que estoy muy contento (al final, también compré una EM-5 al encontrar un precio de derribo en FNAC).

Ahora se me plantea, y al igual que a mí posiblemente a muchos, la misma disyuntiva entre la EM-1 (no la nueva, por supuesto) y la EM5-II). El precio de la EM-1 ya está por debajo de la EM-5 II, y tal vez, aunque baje algo la EM-5, la que seguramente bajará en mayor proporción será la antigua EM-1.

La pregunta es obvia: a igualdad de precio, o incluso la EM-1 algo por debajo, ¿por cuál os decantaríais, la EM-1 o la EM-5 II?

Descarto de momento la EM-1 II, por su precio. Y, por supuesto, ya sé que con la EM5 y EM10 que tengo estoy suficientemente servido, pero es que me tienta mejorar el cuerpo (de cámara) en estas navidades. ¿Qué pensáis?

Gracias por vuestros consejos.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor Pau » Lun Nov 07, 2016 9:37 am

Busca en el foro. Encontrarás este dilema perfectamente dilucido, pero sin hablar de precios.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor laucsap60 » Lun Nov 07, 2016 9:43 am

Te copio y pego el resumen que tengo hecho para elegir entre estas dos:

EM1 – EM5II:

Ventajas de la EM1 respecto a la EM5II:
-La mejor para fotografia de acción (deportes, naturaleza, etc...). Es la que tiene con diferencia el mejor seguimiento en c-af. Ráfaga más rápida y con un buffer muy grande que te permite 50 raw consecutivos a 9fps con seguimiento de enfoque.
-Ergonomía. Al ser algo más grande tiene los botones más grandes y separados, con lo que el manejo es más rápido y cómodo en situaciones de stress y con prisas. Además tiene una ergonomía fantástica, es comodísima en las manos (sobre todo con la empuñadura puesta). La mejor para trabajo duro y prolongado.
-Permite usar los objetivos del 4/3 “clásico” a pleno rendimiento en AF

Ventajas de la em5II respecto a la em1:
-Modo Alta resolución
-Pantalla orientable en todas direcciones (ideal para macro y todo tipo de tomas en vertical, aunque puede ser algo más incomoda y menos discreta para tomas horizontales)
-Estabilizador algo mejor
-Mejor comportamiento con exposiciones largas (fotografia nocturna, con larga exposición e iso alto)
-Posibilidad de ir con un equipo realmente pequeño que cabe en cualquier sitio (si la llevas a pelo con un objetivo pequeño y sin ninguna empuñadura)
-Video: mejor calidad y más opciones: 24, 25, 30, 50, 60P, bitrate hasta 77mb/s y modo “all intra” (em1 solo 24,25 y 30P bitrate 30mb/s), con un estabilizador para video realmente impresionante (aunque el de la E-M1 no va nada mal)

Por cierto, con la promo que hay ahora, sale algo más barata la em5II
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: ¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor Pau » Lun Nov 07, 2016 9:46 am

Ves? Pascual te acaba de ahorrar el trabajo de búsqueda, pero si después de eso todavía estas considerando el tema de cual de las dos ha bajado o bajará mas de precio, ACABÁRAMOS !!!
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor srtopo » Lun Nov 07, 2016 10:46 am

las especificaciones y funcionalidad ya te las ha puesto Pascual. Falta decir que la ergonomía es muy diferente. Si tienes la em10 y la em5 y estás contento con ella pues supongo que la em5 II te satisfará también (de hecho, algunas diferencias como el cambio de la posición de las ruedas a mi me parecen una gran mejora). Yo he tenido la em10 y ahora tengo la em1 y para mi la em1 es muchísimo mejor. Si puedes probar una em1 antes de decidirte yo lo haría.
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: ¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor Pau » Lun Nov 07, 2016 11:07 am

srtopo escribió:... Si puedes probar una em1 antes de decidirte yo lo haría.


¿Para confundirle todavía mas? Debe escoger la 1 en vez de la 5 II por ergonomía? O por funcionalidad?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor srtopo » Lun Nov 07, 2016 12:21 pm

Para confundirle no, para aclararle. La funcionalidad es la que es y ya ha puesto Pascual la lista de diferencias. La ergonomía es más difícil de valorar viendo una foto de las cámaras sin tocarlas. Obviamente me refiero a que la ergonomía de la em1 le puede hacer decidirse a favor (o en contra) de ese modelo, porque seguramente sea la diferencia más grande e importante entre las dos.
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: ¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor Pau » Lun Nov 07, 2016 12:30 pm

srtopo escribió:Para confundirle no, para aclararle. La funcionalidad es la que es y ya ha puesto Pascual la lista de diferencias. La ergonomía es más difícil de valorar viendo una foto de las cámaras sin tocarlas. Obviamente me refiero a que la ergonomía de la em1 le puede hacer decidirse a favor (o en contra) de ese modelo, porque seguramente sea la diferencia más grande e importante entre las dos.


Pero si se decide por ergonomía, saltándose la conveniencia de la funcionalidad, la va a cagar, pero bien. Lo suyo es mirar la lista que ha puesto Pascual, y a partir de ahí, si la ergonomía no termina de convencerle, considerar adquirir el grip frontal. ;)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor srtopo » Lun Nov 07, 2016 12:57 pm

Esa es tu opinión, respetable. Pero la mía es que si el 99% de las funciones son las mismas y sin embargo la ergonomía si es sustancialmente diferente, eso puede hacerse inclinar la balanza claramente hacia una u otra cámara.
En funcionalidad se diferencian en aspectos muy concretos que pueden ser determinantes o no (af-c, mejor video) pero entiendo que si Maldoror pregunta es porque no está decidido. En ergonomía se diferencian muy sustancialmente, y la ergonomía para mi, y supongo que para muchos otros, es mucho más determinante que una funcionalidad concreta como el af-c o el disparo de alta resolución porque el disparo de alta resolución o el apilado en la cámara los puedo usar en ocasiones, pero la cámara la manejo con las manos todos los días. Además lo que quiero decir es que es mucho más difícil de valorar sin probarla, porque es más subjetiva.

Por cierto, que puse que Pascual no había mencionado la ergonomía y si que lo había incluido en la lista de ventajas de la em1.
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: ¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor jmflexas » Lun Nov 07, 2016 1:54 pm

Me choca la importancia que le da la gente al tema de la ergonomía a la hora de valorar la calidad de una cámara. Yo creo que estamos confundiendo términos. Una cosa son las prestaciones que te ofrece un equipo y otra muy distinta el manejo. Entiendo que quien se ha pasado al lado oscuro de las CSC's lo hace por peso, tanto del cuerpo como de las lentes, siendo consciente que tiene que sacrificar parte de la ergonomía, ya que no es lo mismo tener a tu disposición y de manera cómoda los botones de la cámara en un espacio amplio que en un espacio reducido. Si queres ergonomía, te quedas con las réflex... si queres menos peso, opta por un sistema sin espejo, pero no pongas luego la ergonomía como un factor decisivo para optar por un modelo de cámara u otro. Yo he tenido en mis manos, tanto la EM5II como la EM1 y os puedo asegurar que me son igual de incómodas ambas. Si tuviera las manos pequeñas es posible que ese cm. de diferencia me permitiría adoptar el dedo meñique en determinada posición que no afectase a la hora de seleccionar tal botón, pero con las manos grandes no noto diferencias significativas en el agarre.

Saludos ;)
Avatar de Usuario
jmflexas
 
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 23, 2016 3:40 pm

Re: ¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor Apurrutu » Lun Nov 07, 2016 2:07 pm

Yo estuve en tu misma disyuntiva, y te cuento.

Al final me decanté por la m5 II por ser más reciente, pantalla articulada, supuestamente mejorar en vídeo y otros aspectos como isos en largas exposiciones, etc...
Puedo decirte que al cabo de un tiempo con ella me siento un poco desencantado, y sé que en gran parte es por venir de la Panasonic GH3, que por otro lado es parecida en este aspecto a la M1.

Lo primero de todo es su ergonomía, soy de manos pequeñas y se me hace bastante incómodo el acceso a ciertos botones, por no mencionar el agarre. En relación con esto incluyo la carencia de ciertos botones como los modos de disparo o modos personalizados, que en la M5 II es a través del menú, un mal menor.

El tema fundamental y que es el que más "chof" me dejó es su calidad de construcción. No he tenido la M1 en mis manos por lo que no puedo compararlas y no sé qué diferencia hay entre la M5 II y la tope de gama de Olympus, pero si la comparamos con la Panasonic la Oly hace aguas por todos lados. En detalles como la botonería, la fluidez de movimiento y apertura en la articulación de la pantalla, o el simple matiz de acceso a la ranura de la tarjeta de memoria que se queda atrancadita por momentos hace tener una sensación de un producto sin la terminación premium que sí desprende la Lumix; me gustaría saber si la M1 es más como la M5 II o más como la GH3.

A día de hoy ando loco buscando un grip para la M5 II, y recuerdo que soy de manos pequeñas. Este aspecto para la compactabilidad en viajes y eventos casuales es un punto positivo pero cuando quieres hacer una sesión más exigente no es la más apropiada, aunque con un grip podrás tener lo mejor de los dos mundos, en principio.

A día de hoy y con la experiencia que tengo con ella, si tuviese que volver a decidir, veo que me pesa mucho la pantalla articulada y sus "supuestas" mejoras en vídeo y otras funcionalidades como para decidirme rotundamente por la M1, pero muy probablemente elegiría la M1.

Espero que te sirva de ayuda.
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm

Re: ¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor Apurrutu » Lun Nov 07, 2016 2:15 pm

jmflexas escribió:Me choca la importancia que le da la gente al tema de la ergonomía a la hora de valorar la calidad de una cámara. Yo creo que estamos confundiendo términos. Una cosa son las prestaciones que te ofrece un equipo y otra muy distinta el manejo. Entiendo que quien se ha pasado al lado oscuro de las CSC's lo hace por peso, tanto del cuerpo como de las lentes, siendo consciente que tiene que sacrificar parte de la ergonomía, ya que no es lo mismo tener a tu disposición y de manera cómoda los botones de la cámara en un espacio amplio que en un espacio reducido. Si queres ergonomía, te quedas con las réflex... si queres menos peso, opta por un sistema sin espejo, pero no pongas luego la ergonomía como un factor decisivo para optar por un modelo de cámara u otro. Yo he tenido en mis manos, tanto la EM5II como la EM1 y os puedo asegurar que me son igual de incómodas ambas. Si tuviera las manos pequeñas es posible que ese cm. de diferencia me permitiría adoptar el dedo meñique en determinada posición que no afectase a la hora de seleccionar tal botón, pero con las manos grandes no noto diferencias significativas en el agarre.

Saludos ;)



No veo dónde está la confusión, que con una réflex se tenga la "mejor" ergonomía posible no quiere decir que relativamente se tenga una ergonomía mejor con la M1 respecto a la M5 II. Se trata de tener lo más balanceado posible tu equipo para tus propósitos o intereses, y ahí, en la ergonomía veo un aspecto fundamental, que como he indicado en mi post anterior no lo he echado de menos hasta que la perdí pasando de la GH3 a la M5 II.

Y aprovechando que has tenido en tus manos las dos, te pregunto si en cuanto a calidad de construcción son idénticas o se aprecian diferencias significativas.

Un saludo compañero!!
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm

Re: ¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor jmflexas » Lun Nov 07, 2016 3:33 pm

Apurrutu escribió:
jmflexas escribió:Me choca la importancia que le da la gente al tema de la ergonomía a la hora de valorar la calidad de una cámara. Yo creo que estamos confundiendo términos. Una cosa son las prestaciones que te ofrece un equipo y otra muy distinta el manejo. Entiendo que quien se ha pasado al lado oscuro de las CSC's lo hace por peso, tanto del cuerpo como de las lentes, siendo consciente que tiene que sacrificar parte de la ergonomía, ya que no es lo mismo tener a tu disposición y de manera cómoda los botones de la cámara en un espacio amplio que en un espacio reducido. Si queres ergonomía, te quedas con las réflex... si queres menos peso, opta por un sistema sin espejo, pero no pongas luego la ergonomía como un factor decisivo para optar por un modelo de cámara u otro. Yo he tenido en mis manos, tanto la EM5II como la EM1 y os puedo asegurar que me son igual de incómodas ambas. Si tuviera las manos pequeñas es posible que ese cm. de diferencia me permitiría adoptar el dedo meñique en determinada posición que no afectase a la hora de seleccionar tal botón, pero con las manos grandes no noto diferencias significativas en el agarre.

Saludos ;)



No veo dónde está la confusión, que con una réflex se tenga la "mejor" ergonomía posible no quiere decir que relativamente se tenga una ergonomía mejor con la M1 respecto a la M5 II. Se trata de tener lo más balanceado posible tu equipo para tus propósitos o intereses, y ahí, en la ergonomía veo un aspecto fundamental, que como he indicado en mi post anterior no lo he echado de menos hasta que la perdí pasando de la GH3 a la M5 II.

Y aprovechando que has tenido en tus manos las dos, te pregunto si en cuanto a calidad de construcción son idénticas o se aprecian diferencias significativas.

Un saludo compañero!!


Efectivamente, lo ideal sería un equilibrio, pero como ya comenté anteriormente, para mis manos las diferencias son mínimas en este tipo de cámaras. Puestos a relativizar, prefiero quedarme con mejor tecnología, siempre que no uses el C-AF a fondo, que en este caso creo que la EM5II no lo resuelve tan bien, que unas mínimas (en mi caso) diferencias ergonómicas.

Respecto al segundo punto, lamentablemente no la tuve tanto tiempo como para poder analizar tema de calidades, aunque a simple vista parecen bastante similares (aunque ahora igual se me echa alguien al cuello con esto que acabo de decir :D :D ).

Saludos compañero.
Avatar de Usuario
jmflexas
 
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 23, 2016 3:40 pm

Re: ¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor Pau » Lun Nov 07, 2016 5:12 pm

La verdad es que no se porque debatimos después de mensaje de Pascual. Ahí está todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de decidir si una cámara o la otra. Es simple.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor jmflexas » Lun Nov 07, 2016 5:22 pm

Pau escribió:La verdad es que no se porque debatimos después de mensaje de Pascual. Ahí está todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de decidir si una cámara o la otra. Es simple.

Porque nos gusta una discusión más que a un tonto un chupachup :D
Avatar de Usuario
jmflexas
 
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 23, 2016 3:40 pm

Re: ¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor Pau » Lun Nov 07, 2016 5:46 pm

jmflexas escribió:
Pau escribió:La verdad es que no se porque debatimos después de mensaje de Pascual. Ahí está todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de decidir si una cámara o la otra. Es simple.

Porque nos gusta una discusión más que a un tonto un chupachup :D


Jajajaja :lol: No hombre, a ver, yo entiendo a Apurrutu porque probé la EM1 una semana y es cierto. Su ergonomía engancha. Te cuesta soltarla, pero eso Pascual ya lo ha dejado claro en su listado de puntos. Entiendo que no se debería dar prioridad a un punto en concreto a la hora de aconsejar a un colega que pide info.
Lo suyo es mas bien orientarlo dependiendo de cual será su fotografía preferida. Es mas, la ergonomía (palabras del propio Pascual) es importante para ese profesional que está trabajando muchas hora y con estrés. Ahí sí que hay que valorar ese punto, pero para simples aficionados? Que mas da si tardas mas o menos en encontrar un botoncido? ;)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor Maldoror » Lun Nov 07, 2016 8:40 pm

Gracias por todas vuestras respuestas... pero no creáis que me habéis ayudado mucho :D :D :D

Para mí, la ergonomía es fundamental, y no tanto por el tamaño de la cámara (evidentemente me pasé a m4/3 por tamaño y peso), como por la disponibilidad de botones para tener funciones directas sin trastear en el menú más de lo imprescindible.

Es decir, valoro positivamente menor tamaño y peso (la EM-10 y EM-5 se me ajustan suficientemente bien a la mano, sin necesidad de grip), pero valoraría también más botones configurables (vengo de la Nikon D300 en que prácticamente todos los parámetros importantes están asignados a botones).

No disparo prácticamente nunca en ráfaga, así que la EM-1 pierde algún punto en mi balance particular. Y valoro mucho la posibilidad de disparo en alta resolución (punto para la EM-5 II). Me da lo mismo lo de la pantalla orientable, me vale con la que tiene la EM10. Y también valoro mucho la estabilización, y no tengo ningún objetivo 4/3.

Me temo que me estoy contestando ya, ¿no?.

Desde que salió la EM5-II la tuve en mente, pero no se me ocurrió que la EM-1 iba a empezar a bajar de precio (porque el precio sí me parece decisivo para la elección final, y ahora están prácticamente a la par: 950 euros para la EM1 con el 12-50 -pero yo ya tengo el 12-50-).

Bueno, a ver qué pasa de aquí a navidades, y a convencer a la parienta de que necesito mi tercera OMD :D :D :D

Y vuelvo a agradecer vuestras intervenciones que me han ayudado mucho. Y lo que nos gusta cacharrear solo es superado por lo que nos gusta hablar de cacharros, así que más opiniones serán bienvenidas :roll: :roll:
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor Weregamba » Lun Nov 07, 2016 9:36 pm

laucsap60 escribió:Te copio y pego el resumen que tengo hecho para elegir entre estas dos:

EM1 – EM5II:

Ventajas de la EM1 respecto a la EM5II:
-La mejor para fotografia de acción (deportes, naturaleza, etc...). Es la que tiene con diferencia el mejor seguimiento en c-af. Ráfaga más rápida y con un buffer muy grande que te permite 50 raw consecutivos a 9fps con seguimiento de enfoque.
-Ergonomía. Al ser algo más grande tiene los botones más grandes y separados, con lo que el manejo es más rápido y cómodo en situaciones de stress y con prisas. Además tiene una ergonomía fantástica, es comodísima en las manos (sobre todo con la empuñadura puesta). La mejor para trabajo duro y prolongado.
-Permite usar los objetivos del 4/3 “clásico” a pleno rendimiento en AF

Ventajas de la em5II respecto a la em1:
-Modo Alta resolución
-Pantalla orientable en todas direcciones (ideal para macro y todo tipo de tomas en vertical, aunque puede ser algo más incomoda y menos discreta para tomas horizontales)
-Estabilizador algo mejor
-Mejor comportamiento con exposiciones largas (fotografia nocturna, con larga exposición e iso alto)
-Posibilidad de ir con un equipo realmente pequeño que cabe en cualquier sitio (si la llevas a pelo con un objetivo pequeño y sin ninguna empuñadura)
-Video: mejor calidad y más opciones: 24, 25, 30, 50, 60P, bitrate hasta 77mb/s y modo “all intra” (em1 solo 24,25 y 30P bitrate 30mb/s), con un estabilizador para video realmente impresionante (aunque el de la E-M1 no va nada mal)

Por cierto, con la promo que hay ahora, sale algo más barata la em5II

Y entre la E-M5 II y la E-M1 MII?

Tengo la M5 II y estoy pensando en comprar la M1 MII. La duda es si vender la M5 o quedarmela...
Weregamba
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 22, 2016 1:03 pm

Re: ¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor Duir » Lun Nov 07, 2016 9:54 pm

Yo he tenido esta duda durante un año y he estado esperando la OM1 mk2 por ver si se despejaba. Como Maldoror la ráfaga y el autofoco continuo no lo valoro tanto como otras cosas, pero la OM1 tiene focus stacking y la OM5 no. Sin embargo la OM5 es algo superior en nocturnas, que también practico bastante... Al final son pequeñas cosas las que hacen mantenerte indeciso.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: ¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor Pau » Lun Nov 07, 2016 10:00 pm

Duir escribió:Yo he tenido esta duda durante un año y he estado esperando la OM1 mk2 por ver si se despejaba. Como Maldoror la ráfaga y el autofoco continuo no lo valoro tanto como otras cosas, pero la OM1 tiene focus stacking y la OM5 no. Sin embargo la OM5 es algo superior en nocturnas, que también practico bastante... Al final son pequeñas cosas las que hacen mantenerte indeciso.


El braketing ha lo tiene, con un poco de suerte añadirán el montaje en la propia cámara.

Nota.- el obturador mecánico de la Em1 es un bazoka, por suerte le han añadido el electrónico por firmware.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados

cron