Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:37 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
srtopo escribió:... Si puedes probar una em1 antes de decidirte yo lo haría.
srtopo escribió:Para confundirle no, para aclararle. La funcionalidad es la que es y ya ha puesto Pascual la lista de diferencias. La ergonomía es más difícil de valorar viendo una foto de las cámaras sin tocarlas. Obviamente me refiero a que la ergonomía de la em1 le puede hacer decidirse a favor (o en contra) de ese modelo, porque seguramente sea la diferencia más grande e importante entre las dos.
jmflexas escribió:Me choca la importancia que le da la gente al tema de la ergonomía a la hora de valorar la calidad de una cámara. Yo creo que estamos confundiendo términos. Una cosa son las prestaciones que te ofrece un equipo y otra muy distinta el manejo. Entiendo que quien se ha pasado al lado oscuro de las CSC's lo hace por peso, tanto del cuerpo como de las lentes, siendo consciente que tiene que sacrificar parte de la ergonomía, ya que no es lo mismo tener a tu disposición y de manera cómoda los botones de la cámara en un espacio amplio que en un espacio reducido. Si queres ergonomía, te quedas con las réflex... si queres menos peso, opta por un sistema sin espejo, pero no pongas luego la ergonomía como un factor decisivo para optar por un modelo de cámara u otro. Yo he tenido en mis manos, tanto la EM5II como la EM1 y os puedo asegurar que me son igual de incómodas ambas. Si tuviera las manos pequeñas es posible que ese cm. de diferencia me permitiría adoptar el dedo meñique en determinada posición que no afectase a la hora de seleccionar tal botón, pero con las manos grandes no noto diferencias significativas en el agarre.
Saludos
Apurrutu escribió:jmflexas escribió:Me choca la importancia que le da la gente al tema de la ergonomía a la hora de valorar la calidad de una cámara. Yo creo que estamos confundiendo términos. Una cosa son las prestaciones que te ofrece un equipo y otra muy distinta el manejo. Entiendo que quien se ha pasado al lado oscuro de las CSC's lo hace por peso, tanto del cuerpo como de las lentes, siendo consciente que tiene que sacrificar parte de la ergonomía, ya que no es lo mismo tener a tu disposición y de manera cómoda los botones de la cámara en un espacio amplio que en un espacio reducido. Si queres ergonomía, te quedas con las réflex... si queres menos peso, opta por un sistema sin espejo, pero no pongas luego la ergonomía como un factor decisivo para optar por un modelo de cámara u otro. Yo he tenido en mis manos, tanto la EM5II como la EM1 y os puedo asegurar que me son igual de incómodas ambas. Si tuviera las manos pequeñas es posible que ese cm. de diferencia me permitiría adoptar el dedo meñique en determinada posición que no afectase a la hora de seleccionar tal botón, pero con las manos grandes no noto diferencias significativas en el agarre.
Saludos
No veo dónde está la confusión, que con una réflex se tenga la "mejor" ergonomía posible no quiere decir que relativamente se tenga una ergonomía mejor con la M1 respecto a la M5 II. Se trata de tener lo más balanceado posible tu equipo para tus propósitos o intereses, y ahí, en la ergonomía veo un aspecto fundamental, que como he indicado en mi post anterior no lo he echado de menos hasta que la perdí pasando de la GH3 a la M5 II.
Y aprovechando que has tenido en tus manos las dos, te pregunto si en cuanto a calidad de construcción son idénticas o se aprecian diferencias significativas.
Un saludo compañero!!
Pau escribió:La verdad es que no se porque debatimos después de mensaje de Pascual. Ahí está todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de decidir si una cámara o la otra. Es simple.
jmflexas escribió:Pau escribió:La verdad es que no se porque debatimos después de mensaje de Pascual. Ahí está todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de decidir si una cámara o la otra. Es simple.
Porque nos gusta una discusión más que a un tonto un chupachup
laucsap60 escribió:Te copio y pego el resumen que tengo hecho para elegir entre estas dos:
EM1 – EM5II:
Ventajas de la EM1 respecto a la EM5II:
-La mejor para fotografia de acción (deportes, naturaleza, etc...). Es la que tiene con diferencia el mejor seguimiento en c-af. Ráfaga más rápida y con un buffer muy grande que te permite 50 raw consecutivos a 9fps con seguimiento de enfoque.
-Ergonomía. Al ser algo más grande tiene los botones más grandes y separados, con lo que el manejo es más rápido y cómodo en situaciones de stress y con prisas. Además tiene una ergonomía fantástica, es comodísima en las manos (sobre todo con la empuñadura puesta). La mejor para trabajo duro y prolongado.
-Permite usar los objetivos del 4/3 “clásico” a pleno rendimiento en AF
Ventajas de la em5II respecto a la em1:
-Modo Alta resolución
-Pantalla orientable en todas direcciones (ideal para macro y todo tipo de tomas en vertical, aunque puede ser algo más incomoda y menos discreta para tomas horizontales)
-Estabilizador algo mejor
-Mejor comportamiento con exposiciones largas (fotografia nocturna, con larga exposición e iso alto)
-Posibilidad de ir con un equipo realmente pequeño que cabe en cualquier sitio (si la llevas a pelo con un objetivo pequeño y sin ninguna empuñadura)
-Video: mejor calidad y más opciones: 24, 25, 30, 50, 60P, bitrate hasta 77mb/s y modo “all intra” (em1 solo 24,25 y 30P bitrate 30mb/s), con un estabilizador para video realmente impresionante (aunque el de la E-M1 no va nada mal)
Por cierto, con la promo que hay ahora, sale algo más barata la em5II
Duir escribió:Yo he tenido esta duda durante un año y he estado esperando la OM1 mk2 por ver si se despejaba. Como Maldoror la ráfaga y el autofoco continuo no lo valoro tanto como otras cosas, pero la OM1 tiene focus stacking y la OM5 no. Sin embargo la OM5 es algo superior en nocturnas, que también practico bastante... Al final son pequeñas cosas las que hacen mantenerte indeciso.
Pau escribió:Duir escribió:Yo he tenido esta duda durante un año y he estado esperando la OM1 mk2 por ver si se despejaba. Como Maldoror la ráfaga y el autofoco continuo no lo valoro tanto como otras cosas, pero la OM1 tiene focus stacking y la OM5 no. Sin embargo la OM5 es algo superior en nocturnas, que también practico bastante... Al final son pequeñas cosas las que hacen mantenerte indeciso.
El braketing ha lo tiene, con un poco de suerte añadirán el montaje en la propia cámara.
Nota.- el obturador mecánico de la Em1 es un bazoka, por suerte le han añadido el electrónico por firmware.
Duir escribió: Ya, pero el braketing se puede hacer a mano incluso, es cómodo pero que hagas la foto y ya se encargue es un sueño para mí (tanto como para ser definitorio en cierta forma). Sería una gracia que Olympus decidiera metérselo a la OM5 por soft, pero es muy improbable por temas de tamaño y velocidad de bufer.
Apurrutu escribió:Yo estuve en tu misma disyuntiva, y te cuento.
Al final me decanté por la m5 II por ser más reciente, pantalla articulada, supuestamente mejorar en vídeo y otros aspectos como isos en largas exposiciones, etc...
Puedo decirte que al cabo de un tiempo con ella me siento un poco desencantado, y sé que en gran parte es por venir de la Panasonic GH3, que por otro lado es parecida en este aspecto a la M1.
Lo primero de todo es su ergonomía, soy de manos pequeñas y se me hace bastante incómodo el acceso a ciertos botones, por no mencionar el agarre. En relación con esto incluyo la carencia de ciertos botones como los modos de disparo o modos personalizados, que en la M5 II es a través del menú, un mal menor.
El tema fundamental y que es el que más "chof" me dejó es su calidad de construcción. No he tenido la M1 en mis manos por lo que no puedo compararlas y no sé qué diferencia hay entre la M5 II y la tope de gama de Olympus, pero si la comparamos con la Panasonic la Oly hace aguas por todos lados. En detalles como la botonería, la fluidez de movimiento y apertura en la articulación de la pantalla, o el simple matiz de acceso a la ranura de la tarjeta de memoria que se queda atrancadita por momentos hace tener una sensación de un producto sin la terminación premium que sí desprende la Lumix; me gustaría saber si la M1 es más como la M5 II o más como la GH3.
A día de hoy ando loco buscando un grip para la M5 II, y recuerdo que soy de manos pequeñas. Este aspecto para la compactabilidad en viajes y eventos casuales es un punto positivo pero cuando quieres hacer una sesión más exigente no es la más apropiada, aunque con un grip podrás tener lo mejor de los dos mundos, en principio.
A día de hoy y con la experiencia que tengo con ella, si tuviese que volver a decidir, veo que me pesa mucho la pantalla articulada y sus "supuestas" mejoras en vídeo y otras funcionalidades como para decidirme rotundamente por la M1, pero muy probablemente elegiría la M1.
Espero que te sirva de ayuda.
Pau escribió:Duir escribió: Ya, pero el braketing se puede hacer a mano incluso, es cómodo pero que hagas la foto y ya se encargue es un sueño para mí (tanto como para ser definitorio en cierta forma). Sería una gracia que Olympus decidiera metérselo a la OM5 por soft, pero es muy improbable por temas de tamaño y velocidad de bufer.
Tienen el mismo procesador. ¿Es solo un problema de buffer?
Nerea escribió:Apurrutu escribió:Yo estuve en tu misma disyuntiva, y te cuento.
Al final me decanté por la m5 II por ser más reciente, pantalla articulada, supuestamente mejorar en vídeo y otros aspectos como isos en largas exposiciones, etc...
Puedo decirte que al cabo de un tiempo con ella me siento un poco desencantado, y sé que en gran parte es por venir de la Panasonic GH3, que por otro lado es parecida en este aspecto a la M1.
Lo primero de todo es su ergonomía, soy de manos pequeñas y se me hace bastante incómodo el acceso a ciertos botones, por no mencionar el agarre. En relación con esto incluyo la carencia de ciertos botones como los modos de disparo o modos personalizados, que en la M5 II es a través del menú, un mal menor.
El tema fundamental y que es el que más "chof" me dejó es su calidad de construcción. No he tenido la M1 en mis manos por lo que no puedo compararlas y no sé qué diferencia hay entre la M5 II y la tope de gama de Olympus, pero si la comparamos con la Panasonic la Oly hace aguas por todos lados. En detalles como la botonería, la fluidez de movimiento y apertura en la articulación de la pantalla, o el simple matiz de acceso a la ranura de la tarjeta de memoria que se queda atrancadita por momentos hace tener una sensación de un producto sin la terminación premium que sí desprende la Lumix; me gustaría saber si la M1 es más como la M5 II o más como la GH3.
A día de hoy ando loco buscando un grip para la M5 II, y recuerdo que soy de manos pequeñas. Este aspecto para la compactabilidad en viajes y eventos casuales es un punto positivo pero cuando quieres hacer una sesión más exigente no es la más apropiada, aunque con un grip podrás tener lo mejor de los dos mundos, en principio.
A día de hoy y con la experiencia que tengo con ella, si tuviese que volver a decidir, veo que me pesa mucho la pantalla articulada y sus "supuestas" mejoras en vídeo y otras funcionalidades como para decidirme rotundamente por la M1, pero muy probablemente elegiría la M1.
Espero que te sirva de ayuda.
Pues a mi me pasa a revers, cada vez que pillo una Panasonic de la gama G y Gh , no me gustael tacto que tiene .Que conste que he tenido una G.Tengo las 2 Em 5 y la Em1.Tal como sice Pascual, si vas a necesitar disparar von teleobjetivos y con enfoque continuo , por ergonomia es mejor la Em1.En cambio si no necesitas todo eso mejor la Em Mark II ya que gracias a la pantalla abatible da mas juego para paisajes , macro etc.En cuanto a accesos directos la Em5 Mark II tiene casi lo mismo que la Em1 y por eso hay problema. Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados