Fecha actual Dom Abr 20, 2025 10:27 pm

Luces y sombras

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Luces y sombras

Notapor Mastropiero » Lun Nov 07, 2016 9:16 pm

Una de las paradas de este verano, del que espero empezar a compartir fotos en breve, ha sido Agua Amarga, en Almería. Me llamó la atención esta casita y he querido aprovechar la luz de la tarde. Lleva muy poco procesado, equilibrar un poco luces y sombras y trabajar un poco los colores. ISO 200, f/7.1, 1/1000s.

Como siempre, gracias por los comentarios y los consejos.

ImagenAgua Amarga by esterpiscore, on Flickr
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Re: Luces y sombras

Notapor Fid » Mar Nov 08, 2016 1:25 am

Una imagen muy llamativa, no sé si un paso más atrás haría más redonda la foto o la estropearía, pero ese arco cortado hace que a la foto le falte algo sería interesante hacer la prueba, con el arco cerrado también seria más convencional y, quizás, menos atrayente.
Fid

Notapor Corto » Mar Nov 08, 2016 6:29 am

Una foto interesante y poco convencional. Quizá la casita la merezca, con esa puerta que da al vacío, y esa viga que parece un recorte de algo que encontraron por ahí y la pusieron en esta casa.
Pero lo que más me llama la atención, y hasta me hace preguntarme si esto no será Más Tropiero Que Nunca, es eso de que trabajaste los colores. O sea, se nota que los trabajaste a fondo, porque no dejaste ninguno... 8)
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Mastropiero » Mar Nov 08, 2016 9:54 am

Gracias a los dos por vuestros comentarios. @Fid, esto debería servirme de lección y procuraré que así sea: mi instinto me ha hecho sacar la foto así, me parecía más interesante, pero es cierto que no me costaba nada hacer otro disparo desde otro punto e incluir el arco.

@Corto, me imaginaba que lo de los colores levantaría alguna ceja, pero no domino aún el lenguaje técnica y no he sabido explicar de otra manera lo que he hecho. En Lightroom, bien sabrás, tras pasar a B/N la foto sigue habiendo unos deslizadores para ajustar la presencia o la intensidad de los colores en las fotos. En este caso, en la foto original, el azul del cielo y el amarillo del sol reflejado en la fachada eran dos colores cuya presencia se podía acentuar o atenuar. Le quité un poco de azul para iluminar un poco el cielo y el amarillo lo acentué un poco.

Pero vamos, si en sacar fotos soy un advenedizo, en el procesado estoy en pañales.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor Corto » Mar Nov 08, 2016 6:06 pm

Mastropiero escribió:Gracias a los dos por vuestros comentarios. @Fid, esto debería servirme de lección y procuraré que así sea: mi instinto me ha hecho sacar la foto así, me parecía más interesante, pero es cierto que no me costaba nada hacer otro disparo desde otro punto e incluir el arco.

@Corto, me imaginaba que lo de los colores levantaría alguna ceja, pero no domino aún el lenguaje técnica y no he sabido explicar de otra manera lo que he hecho. En Lightroom, bien sabrás, tras pasar a B/N la foto sigue habiendo unos deslizadores para ajustar la presencia o la intensidad de los colores en las fotos. En este caso, en la foto original, el azul del cielo y el amarillo del sol reflejado en la fachada eran dos colores cuya presencia se podía acentuar o atenuar. Le quité un poco de azul para iluminar un poco el cielo y el amarillo lo acentué un poco.

Pero vamos, si en sacar fotos soy un advenedizo, en el procesado estoy en pañales.

Entonces el ignorante soy yo, es que no se nada de Lr
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Mastropiero » Mar Nov 08, 2016 6:08 pm

Corto escribió:
Mastropiero escribió:Gracias a los dos por vuestros comentarios. @Fid, esto debería servirme de lección y procuraré que así sea: mi instinto me ha hecho sacar la foto así, me parecía más interesante, pero es cierto que no me costaba nada hacer otro disparo desde otro punto e incluir el arco.

Entonces el ignorante soy yo, es que no se nada de Lr

Pero viendo tu Flickr se ve que sabes de fotografía, sales ganando. [emoji6]
Mastropiero

Volver a Urbana