Fecha actual Mié Oct 23, 2024 7:32 pm


TZ100 o LX15?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

TZ100 o LX15?

Notapor supercolor » Mié Nov 09, 2016 1:21 pm

Estoy pensando en adquirir una de estas dos máquinas para llevar conmigo en la vida diaria y por lo visto en cuanto a sensor, tamaño y precio son casi una duplicidad de Panasonic. Cual creeis que podría darme más utilidad?. Ya sé que también existen las Sony RX100 y demás pero nunca me han hecho tilín ni antes ni ahora.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: TZ100 o LX15?

Notapor jotae » Mié Nov 09, 2016 3:29 pm

Prácticamente iguales, salvo en el "pequeño detalle" de que la TZ100 tiene visor y la LX15, no.
La TZ100 está muy bien valorada y la encontrarás mucho más barata. Yo la he tenido como opción de compacta para todo uso pero, finalmente, me he decantado por la LX100 porque, aunque tiene mucho menos zoom, monta un sensor micro4/3 y utiliza las mismas baterías que ya tengo de la GX7, además de poder utilizar, también, los mismos filtros que la mayoría de mis objetivos.
jotae
 

Re: TZ100 o LX15?

Notapor supercolor » Mié Nov 09, 2016 6:19 pm

jotae escribió:Prácticamente iguales, salvo en el "pequeño detalle" de que la TZ100 tiene visor y la LX15, no.
La TZ100 está muy bien valorada y la encontrarás mucho más barata. Yo la he tenido como opción de compacta para todo uso pero, finalmente, me he decantado por la LX100 porque, aunque tiene mucho menos zoom, monta un sensor micro4/3 y utiliza las mismas baterías que ya tengo de la GX7, además de poder utilizar, también, los mismos filtros que la mayoría de mis objetivos.


Gracias Jose, no esta mal la LX100 pero ya tengo la GX7 con el 12-32 en un tamaño y peso similar para cuando hago mis salidas ligeras.
El visor dudo que lo vaya a utilizar demasiado en una de estas compactas, ya me da pereza usar el de la GX7 por pequeño.
También me gusta mucho por su contenido tamaño la Canon G9 X y la LF1 de sensor algo más pequeño pero con mas zoom. La única que me gusta de sensor enano es la Sony HX90 pero en cuanto a calidad de imagen no haría mucha competencia a los otros modelos de sensor mayor y su precio está disparado por las nubes para el sensor que monta.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: TZ100 o LX15?

Notapor jotae » Mié Nov 09, 2016 7:05 pm

supercolor escribió:
jotae escribió:Prácticamente iguales, salvo en el "pequeño detalle" de que la TZ100 tiene visor y la LX15, no.
La TZ100 está muy bien valorada y la encontrarás mucho más barata. Yo la he tenido como opción de compacta para todo uso pero, finalmente, me he decantado por la LX100 porque, aunque tiene mucho menos zoom, monta un sensor micro4/3 y utiliza las mismas baterías que ya tengo de la GX7, además de poder utilizar, también, los mismos filtros que la mayoría de mis objetivos.


Gracias Jose, no esta mal la LX100 pero ya tengo la GX7 con el 12-32 en un tamaño y peso similar para cuando hago mis salidas ligeras.
El visor dudo que lo vaya a utilizar demasiado en una de estas compactas, ya me da pereza usar el de la GX7 por pequeño.
También me gusta mucho por su contenido tamaño la Canon G9 X y la LF1 de sensor algo más pequeño pero con mas zoom. La única que me gusta de sensor enano es la Sony HX90 pero en cuanto a calidad de imagen no haría mucha competencia a los otros modelos de sensor mayor y su precio está disparado por las nubes para el sensor que monta.

Saludos.


Pues si no te importa tener en cuenta sensores un poco más pequeños (como el de esa Sony) yo te recomendaría, sin dudarlo, que tuvieras un rato en la mano y miraras por su visor, una Olympus Stylus 1. ¡Es flipante! Uno de los mejores visores que he visto. Y su calidad de resultados es, desde luego, la mejor de las cámaras que he probado con sensor 1:1.7, y he tenido LX7, Ricoh GX200 (que tengo conmigo aún), Oly XZ2 e, incluso es mejor que las Fuji XF y XQ, que tienen un visor mayor. Se la compré a mi mujer, que usaba una Nikon Coolpix P500 cuando salíamos de excursión, y está encantadísima. Ha sido todo un hallazgo.
Otra alternativa muy buena y versátil es la nueva Canon Powershot G5X, con sensor de 1" también y pantalla articulada, así como un buen visor. Junto con la TZ100, eran las dos cámaras compactas que tenía en mis preferencias, junto con la que finalmente he comprado, la LX100.
jotae
 

Re: TZ100 o LX15?

Notapor supercolor » Jue Nov 10, 2016 10:01 am

jotae escribió:Pues si no te importa tener en cuenta sensores un poco más pequeños (como el de esa Sony) yo te recomendaría, sin dudarlo, que tuvieras un rato en la mano y miraras por su visor, una Olympus Stylus 1. ¡Es flipante! Uno de los mejores visores que he visto. Y su calidad de resultados es, desde luego, la mejor de las cámaras que he probado con sensor 1:1.7, y he tenido LX7, Ricoh GX200 (que tengo conmigo aún), Oly XZ2 e, incluso es mejor que las Fuji XF y XQ, que tienen un visor mayor. Se la compré a mi mujer, que usaba una Nikon Coolpix P500 cuando salíamos de excursión, y está encantadísima. Ha sido todo un hallazgo.
Otra alternativa muy buena y versátil es la nueva Canon Powershot G5X, con sensor de 1" también y pantalla articulada, así como un buen visor. Junto con la TZ100, eran las dos cámaras compactas que tenía en mis preferencias, junto con la que finalmente he comprado, la LX100.


Lo poco que he podido probar una de esas sony hx90 me parece de lo mejorcito que se puede encontrar hoy con sensor de 1 2/3, lo malo es su excesivo precio. La Stylus 1 no tiene mala pinta, pero ese y otros modelos de similar morfologia los descarto por su volumen. La G5 X me parece la cámara de sensor 1 pulgada perfecta para foto y video con su pantalla articulada, pero como digo, me queda grande para llevar siempre encima en mi jornada laboral. Tuve dos LX7 y me desprendi de ellas porque no les estaba dando uso. En este caso lo que busco son cuerpos más homogéneos y compactos como las S120 y S200 de canon o LF1 de panasonic si se trata de sensores 1 1/7. He probado hace tiempo las XQ de fuji y me he llevado una gran decepción, sus jpeg no hay por donde cojerlos, imágenes empastadas a unos niveles surrealistas. Con sensor de 1 pulgada para llevar encima con una cartuchera al cinto, porque en los bolsillos no puedo, me gustan las LX15 y TZ100 ya que me parecen los dos modelos más equilibrados si ponemos sobre la mesa sensor, zoom y tamaño para cuerpo compacto. Tampoco descartaría la G9X de canon por su tamaño reducido y un zoom 3x como el de la LX15 menos luminoso pero mucho más compacto.
Realmente creo que mi decisión será entre TZ100 y G9X porque no necesito una óptica extraordinaria en luminosidad.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados