Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:18 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
robertomolero escribió: Sin embargo, si calzamos objetivos fijos a nuestras micro cuatro tercios nos vamos a acercar mucho a lo que sería usar zoom en FF .
jotae escribió:¡Cómo me gustaría recordar dónde leí un artículo muy jugoso que desmitificaba por completo las ópticas más luminosas digitales frente a sus equivalentes menos luminosas! Y el caso es que, según demostraba el autor con imágenes y gráficos, las ópticas menos luminosas salían airosas en algunas prestaciones frente a sus hermanas luminosas. Pero me he recorrido Internet de cabo a rabo buscando ese artículo (que tendría que haber guardado porque la cuestión suscita muchos debates) y no acabo de encontrarlo.
robertomolero escribió:La diferencia no está en la calidad. El zoom tiene calidad de sobra.
Yo nunca monto todos los objetivos a la vez, solo le he visto una bayoneta a mi cámara.
Saludos.
robertomolero escribió: Cambio cuando me parece y punto, no me resulta incómodo.
Pau escribió:jotae escribió:¡Cómo me gustaría recordar dónde leí un artículo muy jugoso que desmitificaba por completo las ópticas más luminosas digitales frente a sus equivalentes menos luminosas! Y el caso es que, según demostraba el autor con imágenes y gráficos, las ópticas menos luminosas salían airosas en algunas prestaciones frente a sus hermanas luminosas. Pero me he recorrido Internet de cabo a rabo buscando ese artículo (que tendría que haber guardado porque la cuestión suscita muchos debates) y no acabo de encontrarlo.
Yo comparé el 14-42 vs el pana 20 i los colores me gustaban mas lo de zuiko. Al final solo es el diafragma .... En muchos casos los kiteros dan por culin.
José Varela escribió:Otra cosa es que un cuerpo decente como puede se una E-M10 con un 14-42 sea más que suficiente para la mayoría, y otra que la única diferencia entre el zoom del kit y un cristal pro sea la luminosidad, porque ni de coña.
Mario Inoportuno escribió:Yo tengo otra pregunta relacionada: ¿somos capaces los aficionados de aprovechar las ventajas del FF? Ahí lo dejo...
robertomolero escribió:No me gusta mucho o nada esa catalogación de (Profesional - Aficionado). La usamos, porque así lo hacen los fabricantes. Hablando con los responsables de Fotocentro, (Una tienda que vende bastante) me confesaban que los que se gastaban dinero en equipo eran los aficionados por encima de los profesionales.
Tienen clientes que se compran lo más caro sin saber lo que es el diafragma.
Conozco bastantes profesionales. Ninguno se dedica a fotografiar pajaritos ni focas en el ártico. Habrá muchos, pero los que yo conozco trabajan para revistas o periódicos y algunos independientes que viven sobre todo de bodas, bautizos y comuniones.
Yo estoy pensando en que profesional es el que vive de la fotografía. El que paga sus facturas haciendo fotos.
Uno de mis amigos que se dedica a esto, sobrevive con su canon 5D llena de cinta aislante. El grip no se le puede quitar pues quedó atascado y los objetivos que tiene son zoom tamrom bastante económicos. Hizo una foto muy chula de un escaparate con mucho ruido. Le dije que me gustaba como le quedaba el ruido a la foto y me contestó que lo había hecho a posta subiendo a iso 400. Me quedé flipao, pues la em5 a iso 400 no tiene ni la mitad.
Tengo más ejemplos. Otro tiene una Nikon d200.
(También los hay con cosas más modernas, he puesto los dos que trabajan con cosas bastante hechas polvo). Lo cierto es que ganarse la vida haciendo fotos es difícil, y hay que exprimir el equipo.
Personalmente como aficionado, emplearía ff para retratos a F.1,4. Veo que a mucha gente le sobra desenfoque, como a mi me sobra nitidez y
escasez de ruido a isos altos y ráfaga de 15 fps , wifi, o AF contínuo. Lo único que me tienta es poder usar menos profundidad de campo que ahora.
robertomolero escribió:
Uno de mis amigos que se dedica a esto, sobrevive con su canon 5D llena de cinta aislante.
Pau escribió:robertomolero escribió: Sin embargo, si calzamos objetivos fijos a nuestras micro cuatro tercios nos vamos a acercar mucho a lo que sería usar zoom en FF .
Te estaba leyendo y esperaba que llegaría el fatídico momento ....
Salvando los 5 mm de focal, yo he hecho prueba entre el 45 y el 12-40 a 40mm y aún no se distinguir la diferencia, ni en nitidez ni en posibles aberraciones.
A nivel 25 - 20 - 17 o 14 - 12 me pasa lo mismo.
Si sumamos el gasto de todos esos fijos y su peso, pesan mas que el 12-40
¿Donde está la ventaja de esos fijos? Obviamente pongo de ejemplo un zoom pro.
Nota.- Obviamente, los fijos son f/1.8 ....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados