Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:31 am

Problema con triggers

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Problema con triggers

Notapor bitrir » Jue Nov 10, 2016 9:38 am

Buenos días compañer@s: Llevo varios años siguiéndoos, pero nunca he tenido que publicar un nuevo tema, siempre he encontrado la solución en alguno de ellos. Hasta ahora, en que a pesar de buscar y rebuscar, no encuentro solución a mi problema. Seguro que alguno de vosotros puede orientarme.

Compré unos aparentemente estupendos triggers FlashQ T1s de LightPix Lab, para mi Olympus EM1 y un flash Meike 320. El caso es que todo lo leído hablaba de lo bien que funcionan y su sencillez de uso. A pesar de ello, que es cierto, los pongo en marcha, pero ni enlazan, ni destella el flash. Me he puesto en contacto con el fabricante (chino), pero bueno ya sabéis... :| Creo que he tirado el dinero. He probado con una Canon 1DX y un 600 exrt y tampoco funcionan. Los FlashQ son universales para todas las marcas de cámaras y flashes.

Mientras intento solucionar el tema, he pensado en adquirir unos Yongnuo RF-603N II, pero sólo veo que están para Nikon y Canon, y que la cuestión radica en el cable pc sincro. Bien, ¿pero cual, y que kit? Sólo me interesa hacerlos funcionar en manual.

Si conocéis otros que sean baratos y sencillos, por favor indicar cuales. Alguno de vosotros habla de los Pixel Soldier, pero son mas caros.

Por favor a ver si alguien puede arrojar algo de luz a esto. Muchas gracias.
bitrir

Re: Problema con triggers

Notapor Miguel Emele » Jue Nov 10, 2016 10:39 am

En manual deberían funcionar. Has mirado que emisor y receptores usen el mismo canal?
Miguel Emele

Notapor Miguel Emele » Jue Nov 10, 2016 10:42 am

Ostia, qué cosa más pequeña. Y donde lleva eso las pilas?

Imagen
Miguel Emele

Notapor bitrir » Jue Nov 10, 2016 6:27 pm

Muchas gracias por tu respuesta Miguel.

Finalmente y gracias a la respuesta del fabricante (pensaba que no iban a responder), está solucionado. Simplemente han de estar los dos colocados con los dos botoncitos mirando en el mismo sentido (hacia la parte de atrás del flash y de la cámara). Ha sido darle la vuelta al que estaba al revés, ponerlos en marcha... ¡Et voilá! Mas de 50 disparos con el flash Meikke 320 y perfecto. Ni un fallo.

Por cierto, el flash Meikke 320, va de cine. Quería algo acorde al tamaño de la EM1, orientado al strobist y no quería gastar demasiado. Miré el Nissin i40, que a pesar de ser mucho mejor flash, no necesitaba eso y valía 4 veces mas. Funciona en TTL y manual (hasta 1/128). Había leído críticas de que no era muy fino el TTL. Mi experiencia con Olympus es que va muy bien.

En cuanto a las pilas, las lleva dentro, son de botón (CR3). Y el funcionamiento... para tontos (menos lo de encararlos que no parecía en ningún lugar). Ponerlos en marcha (tres segundos a uno de sus botones)... ¡Et voilá!

Un abrazo.
bitrir

Volver a Accesorios y hardware