Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:50 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jruedar5 escribió:Hola a todos,
Hace poco me he pasado al mundo de las micro cuatro tercios con una Olympus OM-D E-M5 Mark II y la verdad estoy muy muy contento con el cambio. A pesar de que el sensor es más pequeño que los APSC de las réflex convencionales la calidad de las fotos (con el objetivo del kit) me parecen espectaculares.
Quiero comprar mi primer objetivo de focal fija que me sirva un poco para todo y, tras mirar un poco, estaba entre los siguientes:
- Olympus Zuiko 17mm F1.8
- Olympus Zuiko 25mm F1.8
- Panasonic 20mm F1.7
- Sigma 19mm F2.8
Además de utilizarlo para foto, quiero recalcar que pretendo usar la cámara también mucho para vídeo, así que eso puede ser un factor determinante a la hora de escoger uno u otro. Por ejemplo, he visto en varias reviews que el Panasonic es más nítido que el Olympus 17mm pero en temas de enfoque Olympus gana por goleada. El Sigma para vídeo el AF no va muy allá y el 25mm de Olympus también me gusta pero de focal se me pone en un equivalente a 50mm...
Mis dos elecciones finales son los Olympus, pero tengo bastantes dudas sobre cuál de los 2... ¿merece la pena los 150 euros que cuesta más el 17mm?
arthurlee escribió:No sé qué tipo de video tienes pensado hacer, pero lo normal es que te olvides del autofocus y utilices el enfoque manual. Con el focus peaking, además, lo tienes muy fácil para clavar el enfoque. Por eso, no descartes objetivos por su lentitud en el autofoco, básate en otros criterios.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados