Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:50 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Corto escribió:Sugerencia. En la Galería de URO, Paco Rodriguez acaba de subir una muy buena antología de fotos de Franco Fontana (no FF, no sea cosa de que alguien vaya en busca de una full frame)
https://www.flickr.com/groups/olympus-e ... 625254483/
Corto escribió:La primera vez creí que estaban poseídos por un demonio del color. Pero cuando volví una tarde de bruma los comprendí.
Fontana todavía me puede. La primera foto de él la vi en una Kamera. Yo siempre me sentí un prisionero de lo real, de un real sensible, pensable, pero real al fin. Fue Fontana el que me enseñó a tomar distancia. Y por la vía de la idea llegué a encontrar la foto en su más dura y profunda materialidad. A partir de Fontana pude llegar a pensar una ontología de lo fotográfico. No es nada del otro mundo, todo fotógrafo se constituye como tal cuando llega a sentir el tiempo en su materialidad. Pero yo pude escribirlo, y se lo debo a él. También a Walter Benjamin, desde luego, pero con Fontana fue pensar desde adentro de la fotografía. Y eso lo cambia todo...
Juankinki escribió:Corto escribió:La primera vez creí que estaban poseídos por un demonio del color. Pero cuando volví una tarde de bruma los comprendí.
Fontana todavía me puede. La primera foto de él la vi en una Kamera. Yo siempre me sentí un prisionero de lo real, de un real sensible, pensable, pero real al fin. Fue Fontana el que me enseñó a tomar distancia. Y por la vía de la idea llegué a encontrar la foto en su más dura y profunda materialidad. A partir de Fontana pude llegar a pensar una ontología de lo fotográfico. No es nada del otro mundo, todo fotógrafo se constituye como tal cuando llega a sentir el tiempo en su materialidad. Pero yo pude escribirlo, y se lo debo a él. También a Walter Benjamin, desde luego, pero con Fontana fue pensar desde adentro de la fotografía. Y eso lo cambia todo...
Una manera hermosa de explicar las sensaciones que emanan desde nuestro interior al contemplar y, ¿por qué no decirlo?, de asimilar y hasta tratar de emular la obra del maestro. No soy en absoluto mitómano, pero Fontana nunca dejó de "poderme".
Por cierto, Corto, todavía no me has dicho donde está tomada la foto que he puesto más arriba.
Saludos
Juan
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados