Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:53 am

CONSEJO TABLETA PARA EDICICÓN

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: CONSEJO TABLETA PARA EDICICÓN

Notapor Alfon80 » Sab Nov 12, 2016 2:29 pm

Doce escribió:
Alfon80 escribió:Hola!
LLevo media mañana con ella y estoy encantado, la curva de aprendizaje es muy pequeña, y una vez que lo pillas es bastante fácil de configurar y de usar.
La he usado principalmente con Lr ya que Ps no tengo ni idea todavía. Para los detalles va de lujo.
No se como irán las otras pero yo no he echado nada de menos el multi touch, me animé a pedirla sin táctil ya que he leído comentarios que si estas acostumbrado al track pad del mac no tiene ni punto de comparación y la gente lo acaba por desactivar.

Un amigo se ha animado y ha pedido la huion. la idea es probarlas las dos y la que nos convenza más se queda.
Irè posteando las pruebas...
Saludos

Te iba a contestar alguna duda que planteabas sobre que se movía sin apoyarla y tal... pero ya veo que le has pillado el tranquillo, así que nada. Que la disfrutes!!

Muchas gracias !!
Me he dado cuenta que se cambia al ponerlo en modo ratón. lo he puesto para que sea como mouse en todo excepto en Ps y Lr.
Me parece que no la cambio...
Saludos!!
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor Duir » Sab Nov 12, 2016 2:51 pm

Bien, aún tengo unos días para decidirme de forma definitiva. Si nos informas de la de tu amigo, excelente, aunque para lo que quiero creo que hay poca duda.
Duir

Notapor Xesco » Sab Nov 12, 2016 3:12 pm

Pues que bien,
Me parecía más complicado.
Gracias!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Xesco

Notapor Xesco » Sab Nov 12, 2016 3:15 pm

Que tal la medida A6 para moverse?

Quizá depende de las pulgadas y la resolución?

Salut.

Xesco

Notapor Alfon80 » Sab Nov 12, 2016 3:35 pm

Xesco escribió:Que tal la medida A6 para moverse?

Quizá depende de las pulgadas y la resolución?

Salut.

El tamaño es perfecto, no he echado de menos más la verdad. Tengo el macbook conectado a un monitor y puedes configurar para que la tableta sea como los 2 monitores, la parte de la derecha para uno y si te mueves a la izq para el otro. Hay más configuraciones pero no las he probado.
La verdad es que no necesito nada más, tampoco he probado otras, pero la impresión es muy buena.

Saludos
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
Alfon80

Notapor SIFU » Sab Nov 12, 2016 11:19 pm

Mas de 10 años con Wacon y ahora mas de tres también con Huion.

Yo me encuentro igual de cómodo con una que con la otra. Tienes muchos modelos y seguro que encuentran el que se ajuste mejor a sus necesidades.
La diferencia de preció , sobretodo es por la patente de Wacon, sus lapices no lleva ningún tipo de batería, se alimentan gracias al acercar el lápiz al campo que genera la tableta, esto es posible gracias a la pequeña bobina que lleva el lápiz en su interior. Esto hace que sus lapices sean muy cómodos y ligeros. Huion ahora tiene modelos con lápiz recargable que se sienten igual de livianos que los de Wacon. el problema es que los tienes que cargar cada 800h, un funcionario que no parara de trabajar nunca ni para desayunar solo lo recargaría una vez al año :D.

Los tamaños de tabletas de 10*6 pulgadas van perfecto para trabajar con doble monitor de 23"-24".
Con las de tabletas pequeñas, perfecto para un solo monitor.
SIFU

Notapor Alfon80 » Sab Nov 12, 2016 11:28 pm

SIFU escribió:Mas de 10 años con Wacon y ahora mas de tres también con Huion.

Yo me encuentro igual de cómodo con una que con la otra. Tienes muchos modelos y seguro que encuentran el que se ajuste mejor a sus necesidades.
La diferencia de preció , sobretodo es por la patente de ers de huion?Wacon, sus lapices no lleva ningún tipo de batería, se alimentan gracias al acercar el lápiz al campo que genera la tableta, esto es posible gracias a la pequeña bobina que lleva el lápiz en su interior. Esto hace que sus lapices sean muy cómodos y ligeros. Huion ahora tiene modelos con lápiz recargable que se sienten igual de livianos que los de Wacon. el problema es que los tienes que cargar cada 800h, un funcionario que no parara de trabajar nunca ni para desayunar solo lo recargaría una vez al año :D.

Los tamaños de tabletas de 10*6 pulgadas van perfecto para trabajar con doble monitor de 23"-24".
Con las de tabletas pequeñas, perfecto para un solo monitor.

¿Qué tal los drivers de huion? he leido que solo se pueden configurar con un solo programa?
Gracias y Saludos!
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
Alfon80

Notapor _Carolina_ » Sab Nov 12, 2016 11:30 pm

SIFU escribió:Mas de 10 años con Wacon y ahora mas de tres también con Huion.

...
La diferencia de preció , sobretodo es por la patente de Wacon, sus lapices no lleva ningún tipo de batería, se alimentan gracias al acercar el lápiz al campo que genera la tableta, esto es posible gracias a la pequeña bobina que lleva el lápiz en su interior. ...

Cierto lo de la pequeña bobina , una vez me dio por destripar uno... :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo que no sabía era lo de la patente, es una ventaja no tener que preocuparse de "batería del lápiz" bastante con móvil, cámaras etc. jaja
gracias por tu opinión sobre Huion, bueno saberlo. Un saludo.
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
_Carolina_

Notapor SIFU » Dom Nov 13, 2016 1:00 am

¿Qué tal los drivers de huion? he leido que solo se pueden configurar con un solo programa?
Gracias y Saludos![/quote]

Los drivers de Huion instalan un programa que lo tendrás en la barra de tareas, con el configuras todo.
Huion tiene algún modelo que viene con lápiz con batería, y estos son pesados y algo mas molestos de manejar. Wacom a sido la referencia pero creo que Huion en el poco tiempo que lleva , esta haciendo cosas muy interesantes.
SIFU

Notapor jgcalleja » Dom Nov 13, 2016 9:50 am

Yo sólo puedo opinar de lo que tengo y es una Wacon Banbú. Pequeñita.
La uso poco, pero no creo que una mayor la usase más o fuese mejor.
OMD EM10 + OMD EM10 II +Pentax KX
Olympus: 14-42 RII + 40-150 R + 9mm caps lens
Panasonic-Lumix: 12-32 + 25mm 1:1,7
XiaoYi: 42.5 f1.8
Otros: Raynox 250 y varios manuales montura PK.
http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
jgcalleja

Notapor Alfon80 » Mar Nov 22, 2016 4:17 pm

He estado probando durante unos días las dos tabletas, os dejo mi opinión, basada solamente en mi experiencia de uso con las dos. No soy un profesional, de hecho no había tocado una hasta hace dios semanas.

Las dos tabletas están muy bien construidas, se notan duras y resistentes. La Huion es el doble de tamaño y tiene más botones configurables.
Las dos responden muy bien a la presión teniendo la huion el doble de puntos de presión, en mi experiencia no he notado ninguna diferencia en esta faceta.
El lápiz es muy cómodo en las dos, la única ventaja que le veo a la Wacon es que no hay que recargarlo, mientras que en la huion se carga con usb. Tampoco es ningún problema ya que con una carga mínima he tenido suficiente para varios día utilizándola.

La diferencia más notable que he encontrado ha sido a la hora de configurarla con Ps y Lr. Mientras la Wacon admite varias configuraciones a la vez, es decir una para Ps, otra para Lr y otra para uso en las demás aplicaciones, la huion solo se puede configurar una aplicación, lo que limita bastante a la hora de editar.
En las dos se puede configurar la superficie en la que queremos trabajar.
Yo me he decido por la Wacon por su tamaño más pequeño y por las opciones de configuración que nos brindan. Esto no quita que la Huion no sea una mala tableta, al contrario, creo que si la quisiera para dibujar en vez de para retoque fotográfico la elegiría sin duda alguna.
Esta es mi opinión, repito, basada en mi poca experiencia de uso totalmente amateur.
Espero que sirva de ayuda.
Saludos,
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
Alfon80

Notapor Apurrutu » Mar Nov 22, 2016 4:36 pm

Alfon80 escribió:He estado probando durante unos días las dos tabletas, os dejo mi opinión, basada solamente en mi experiencia de uso con las dos. No soy un profesional, de hecho no había tocado una hasta hace dios semanas.

Las dos tabletas están muy bien construidas, se notan duras y resistentes. La Huion es el doble de tamaño y tiene más botones configurables.
Las dos responden muy bien a la presión teniendo la huion el doble de puntos de presión, en mi experiencia no he notado ninguna diferencia en esta faceta.
El lápiz es muy cómodo en las dos, la única ventaja que le veo a la Wacon es que no hay que recargarlo, mientras que en la huion se carga con usb. Tampoco es ningún problema ya que con una carga mínima he tenido suficiente para varios día utilizándola.

La diferencia más notable que he encontrado ha sido a la hora de configurarla con Ps y Lr. Mientras la Wacon admite varias configuraciones a la vez, es decir una para Ps, otra para Lr y otra para uso en las demás aplicaciones, la huion solo se puede configurar una aplicación, lo que limita bastante a la hora de editar.
En las dos se puede configurar la superficie en la que queremos trabajar.
Yo me he decido por la Wacon por su tamaño más pequeño y por las opciones de configuración que nos brindan. Esto no quita que la Huion no sea una mala tableta, al contrario, creo que si la quisiera para dibujar en vez de para retoque fotográfico la elegiría sin duda alguna.
Esta es mi opinión, repito, basada en mi poca experiencia de uso totalmente amateur.
Espero que sirva de ayuda.
Saludos,

Mil gracias por tu aporte, de un valor importantísimo para los que queremos hacernos con una.
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor Duir » Mar Nov 22, 2016 7:52 pm

Gracias. Necesito un dato más. La Huion es mas grande pero la superficie de trabajo es mas o menos la misma ¿no?
Duir

Notapor Alfon80 » Mar Nov 22, 2016 8:48 pm

Duir escribió:Gracias. Necesito un dato más. La Huion es mas grande pero la superficie de trabajo es mas o menos la misma ¿no?

La superfície de la Huion es el doble de la wacon, aunque la puedes hacer más pequeña e igualarla a lade la wacon.
Si necesitas más datos no dudes en preguntar, a lo mejor se te ocurre algo que yo no he probado.
Saludos
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
Alfon80

Notapor Duir » Mar Nov 22, 2016 9:18 pm

Creo que nada mas de momento, que sea pequeña en mi caso es una ventaja por la portabilidad. Por otra parte que la Huion sólo admita la configuración para un programa es una seria limitación, me parece.
Duir

Notapor Alfon80 » Mar Nov 22, 2016 10:04 pm

Duir escribió:Creo que nada mas de momento, que sea pequeña en mi caso es una ventaja por la portabilidad. Por otra parte que la Huion sólo admita la configuración para un programa es una seria limitación, me parece.

Esos han sido los dos motivos por los que me he quedado la Wacon, portabilidad ya que suelo pasar la temporada de vacaciones en el extranjero, así mismo creo que para edición es mejor más pequeña y la capacidad para configurar con varias apps a la vez, yo tengo tres diferentes que la propia wacon reconoce según estoy utilizando, he tenido abierto el Lr en una pantalla y Ps en el portátil y según cambio de un escritorio a otro lo reconoce y cambia la configuración. Además supongo que se podrán añadir más.
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
Alfon80

Notapor SIFU » Mar Nov 22, 2016 10:10 pm

Duir escribió:Creo que nada mas de momento, que sea pequeña en mi caso es una ventaja por la portabilidad. Por otra parte que la Huion sólo admita la configuración para un programa es una seria limitación, me parece.

Creo que esto puede llevar a dudas. La puedes configurar como quieras y lo normal es que se use una configuración para todo. Con esa configuración puedo utilizar todos los programas, utilizar solo una hace que te acostumbras y automatizas mas rápido todo. Lo que haces con wacom al poder configurar para programas es por ejemplo tener un tipo de dureza de lápiz para un programa y otra para otro, o que una tecla haga una cosa en uno y que haga otra cosa en el otro. Esto es útil cuando trabajas con programas muy dispares. Podre tener unas funciones para editar fotos y otra para editar vídeo.
Los atajos de la mayoría de programas son editables, Imaginemos que un programa para hacer zoom tecleas Z y en el otro es la tecla M , si yo configuro un boton de la Huion como Z Solo me hará zoom en el primer programa. La solución es redefinir los atajos del segundo programa y hacer que Z también sea zoom ,así cada vez que toco la tecla de la tableta me hará zoom indiferentemente del programa que utilice en ese momento.

Si no trabajas con programas muy diferentes lo normal es una configuración y tenerla muy automatizada.

Wacom y Huion tienen todo tipo de tamaño, tambien existen Huion pequeñas
SIFU

Notapor Alfon80 » Mar Nov 22, 2016 10:18 pm

SIFU escribió:

Creo que esto puede llevar a dudas. La puedes configurar como quieras y lo normal es que se use una configuración para todo. Con esa configuración puedo utilizar todos los programas, utilizar solo una hace que te acostumbras y automatizas mas rápido todo. Lo que haces con wacom al poder configurar para programas es por ejemplo tener un tipo de dureza de lápiz para un programa y otra para otro, o que una tecla haga una cosa en uno y que haga otra cosa en el otro. Esto es útil cuando trabajas con programas muy dispares. Podre tener unas funciones para editar fotos y otra para editar vídeo.
Los atajos de la mayoría de programas son editables, Imaginemos que un programa para hacer zoom tecleas Z y en el otro es la tecla M , si yo configuro un boton de la Huion como Z Solo me hará zoom en el primer programa. La solución es redefinir los atajos del segundo programa y hacer que Z también sea zoom ,así cada vez que toco la tecla de la tableta me hará zoom indiferentemente del programa que utilice en ese momento.

Si no trabajas con programas muy diferentes lo normal es una configuración y tenerla muy automatizada.

Gracias por la aclaración y por la aportación. La verdad es que ni se me había pasado por la cabeza que se pudiera configurar también los atajos del teclado, es una buena solución.
Saludos
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
Alfon80

Notapor Duir » Mar Nov 22, 2016 10:40 pm

Gracias por la aportación. La cosa es que si hay que empezar a modificar atajos ya predefinidos en un programa y cosas así la cosa se complica mas de lo que debería.
No sería para mí y además sería para una principiante con relativa poca práctica. Eso nos lleva al problema de mantenimiento, es decir, que tendría que ser yo el que en un principio configurara todo y luego recordar el cambio de atajos porque los principìantes cuando se atascan se van a youtube a mirar un tuto. Si en el tuto dicen "control+z" y yo se lo he cambiado por otro, ya tenemos el primer lío.
Después está el tema de los tamaños. Por supuesto que hay tabletas de muchos tamaños, pero el margen de la portabilidad, el precio se dispara y siendo de iniciación conviene mantener el gasto en su punto justo.
Duir

Notapor Apurrutu » Mié Nov 23, 2016 11:44 am

Hola de nuevo, gracias a este hilo casi casi que estoy decidido a hacerme con una, pero he visto que las diferencias entre las wacon intuos, además del software, es que la draw sólo permite entrada del lápiz, mientras que la photo por ejemplo, es también táctil.

Y me pregunto dos cosas:
-La primera es si esta funcionalidad es tan determinante, puesto que la veo interesante el hecho de poder ampliar, reducir, desplazar por el lienzo o tamaño de pinceles con los dedos.
-Otra cuestión es el software, si es algo determinante para quienes usamos LR o PS o un añadido curioso.

Gracias!
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor jotace43 » Mié Nov 23, 2016 11:56 am

Creo que lo importante es que el lápiz responda bien; y eso está cubierto con cualquier wacom. Yo tengo una enana del año de la polka y no me planteo cambiarla hasta que se rompa.

Un saludo
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
jotace43

Notapor arfoga » Mié Nov 23, 2016 1:13 pm

Puedes encontrar intuos art y photo x 60-70€ en wallapop. Tecnicamente son iguales solo cambia el soft q incorporan. Yo compre una Art x 60 ayer mismo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
arfoga

Notapor Alfon80 » Mié Nov 23, 2016 1:22 pm

arfoga escribió:Puedes encontrar intuos art y photo x 60-70€ en wallapop. Tecnicamente son iguales solo cambia el soft q incorporan. Yo compre una Art x 60 ayer mismo

El software y el multi touch, la básica draw no lo tiene. Yo no lo he echado de menos.
Saludos
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
Alfon80

Notapor arfoga » Mié Nov 23, 2016 1:55 pm

Alfon80 escribió:
arfoga escribió:Puedes encontrar intuos art y photo x 60-70€ en wallapop. Tecnicamente son iguales solo cambia el soft q incorporan. Yo compre una Art x 60 ayer mismo

El software y el multi touch, la básica draw no lo tiene. Yo no lo he echado de menos.
Saludos

Yo me referia a la diferencia entre la Art y la Photo

arfoga

Notapor Alfon80 » Mié Nov 23, 2016 2:14 pm

arfoga escribió:
Alfon80 escribió:

Saludos

Yo me referia a la diferencia entre la Art y la Photo

Okks!! Sorry!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
Alfon80