Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:38 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jose Viegas escribió:Este foro se llama micro4tercios y aún que se haya hecho algún esfuerzo en el sentido de decir que es el foro para todas las cámaras sin espejo, la verdad es que aquí impera el m43. En ciertos hilos incluso, el sistema X es tratado como Nikon en el foro de Canon, el enemigo.
También es cierto que existe el foro de Fujistas que es donde normalmente los usuarios de la marca van a postear.
Jose Viegas escribió:Este foro se llama micro4tercios y aún que se haya hecho algún esfuerzo en el sentido de decir que es el foro para todas las cámaras sin espejo, la verdad es que aquí impera el m43. En ciertos hilos incluso, el sistema X es tratado como Nikon en el foro de Canon, el enemigo.
También es cierto que existe el foro de Fujistas que es donde normalmente los usuarios de la marca van a postear.
GSgallego escribió:Jose Viegas escribió:Este foro se llama micro4tercios y aún que se haya hecho algún esfuerzo en el sentido de decir que es el foro para todas las cámaras sin espejo, la verdad es que aquí impera el m43. En ciertos hilos incluso, el sistema X es tratado como Nikon en el foro de Canon, el enemigo.
Era una posibilidad, ciertamente, y es verdad que a veces, empezando por las Reflex, hay enemigos (palabra mejorable esta), cuando hablamos de otros formatos e incluso de otras marcas o modelos. No se si es una mirada de emigrantes mal avenidos en formato cámara (ricos y aportando, y de país similar en este caso. Será el color...). Si este fuera el tema habría que esforzarse por modificar el modo de comentar las otras cámaras, como si de discriminación positiva se tratara, y eso que confundir lo correcto con lo políticamente correcto me va poco (por lo último).
Y no, no creo que sea por tener un foro dedicado, todas las marcas lo tienen, debe haber algo más... incluso algo más que el título del Foro que es verdad que marca una línea a seguir en cierto modo. Me extraña que, aún teniendo mayoritariamente otras marcas, no nos pique la sana curiosidad por todas las sin espejo.
Gracias por responder.
Nerea escribió:GSgallego escribió:Y no, no creo que sea por tener un foro dedicado, todas las marcas lo tienen, debe haber algo más... incluso algo más que el título del Foro.....
Hombre lo del título es un tema ya hablado.El foro lleva en marcha antes de que Fuji ni siquiera tenía cámaras sin espejo !Aún así el título no es sólo Micro4tercios ,están en el mural puestas todas las marcas sin espejo y de hecho es el único foro donde tienes hilos oficiosos tanto de Fuji, Sony etc,cosa que no encuentras ni en Fujistas, ni en Cánon ,ni en otro foro. Por lo cual sigo diciendo, que es más culpa de lo bien que va Fujistas y quizás porque tampoco los que tienen Fuji y son usuarios del foro, ni abren hilos sobre Fuji y tampoco cuelgan muchas fotos hechas con Fuji.Un saludo
GSgallego escribió:Nerea escribió:GSgallego escribió:Y no, no creo que sea por tener un foro dedicado, todas las marcas lo tienen, debe haber algo más... incluso algo más que el título del Foro.....
Hombre lo del título es un tema ya hablado.El foro lleva en marcha antes de que Fuji ni siquiera tenía cámaras sin espejo !Aún así el título no es sólo Micro4tercios ,están en el mural puestas todas las marcas sin espejo y de hecho es el único foro donde tienes hilos oficiosos tanto de Fuji, Sony etc,cosa que no encuentras ni en Fujistas, ni en Cánon ,ni en otro foro. Por lo cual sigo diciendo, que es más culpa de lo bien que va Fujistas y quizás porque tampoco los que tienen Fuji y son usuarios del foro, ni abren hilos sobre Fuji y tampoco cuelgan muchas fotos hechas con Fuji.Un saludo
Yo opinaba lo mismo, que el título del Foro, mayoritariamente, no podía ser. No era una crítica al Foro que, opino como tú, es más amplio y representativo que la mayoría (aunque no coincido con tus críticas a Canonistas, donde hay de todo como en todos los sitios). Tampoco creo que sea que Fujistas vaya de maravilla, su actividad es baja, seguramente, porque como indicas, los poseedores de Fuji son menos compulsivos (en el buen sentido de la palabra), a la hora de participar en Foros digitales. La verdad es que no lo sé. Es simple curiosidad, ya que me gustaría que no fuera así, y en su paralelo en apartado de objetivos (cuya actividad es baja en todas las marcas) ya no digamos.
A lo mejor no necesitan opinar en los foros por que están más equilibrados, más de 5 ejes seguramente...
No quería decir que quienes lo hacemos no lo estemos, no he dicho nada (jardín a la vista)...
jbenayas escribió:[…]
Creo que además fujistas también funciona muy bien, por lo que es más difícil que los usuarios fuji estén en ambos foros a la vez.
jbenayas escribió:Yo siempre me he sentido muy unido a este foro, aunque en estos momentos escriba poco por aquí (pero os leo siempre que puedo). Hace ya un tiempo me pasé de Olympus a Fuji, y empecé un par de hilos específicos sobre objetivos concretos de ese sistema, pero luego como bajé mi actividad en el foro los he dejado un poco colgados...
Creo que además fujistas también funciona muy bien, por lo que es más difícil que los usuarios fuji estén en ambos foros a la vez.
dukenukem escribió:Me apunto a cambiar el nombre del foro
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
peterhard escribió:Este es el foro más pacífico que conozco y en que impera más el buen rollo entre la gente, sean de Olympus, Panasonic, Fuji, Sony...
Santburg escribió:Sinespejo estaría bien por lo sencillo del nombre y porque aúna todas las cámaras que usamos.
Fotografíasinespejo sería más específico, pero ya alarga mucho...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados