Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:37 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Duir escribió:Iniciación de lujo y profesor cortocicuitado.
JohnnyXD escribió:Yo pienso que lo mejor para iniciarse es algo de segunda mano, barato y manual. Cualquier réflex con objetivo de kit te cuesta 150 euros o 200. Y un 50mm manual luminoso pues 50 euros. Así que por 200 euros tienes algo ideal para empezar
soyeltroll escribió:JohnnyXD escribió:Yo pienso que lo mejor para iniciarse es algo de segunda mano, barato y manual. Cualquier réflex con objetivo de kit te cuesta 150 euros o 200. Y un 50mm manual luminoso pues 50 euros. Así que por 200 euros tienes algo ideal para empezar
Coincido, pero antes que una reflex, una E-PL1 o similar, de esas que se venden por 60 pavos, mas pequeña, le puedes poner un objetivo manual de cualquier montura, incluidas las de corta distancia de registro y muy abundantes como Minolta MD, Konica AR, Canon FD... Ademas si te vas a una reflex muy vieja no tiene Lv, o el que lleva no es practico como el de las antiguas Alpha con doble sensor, que no te permite magnificacion para enfoque manual...
Eso unido a un 28f2.8 para fotografía "normal" y un 50f2 para que practique PDC en retratos (y de paso que practique a cambiar objetivo y que entienda que cada uno es para una cosa distinta) y tienes en equipo increíble por 150-200€, eso si, 100% manual, el problema lo tienes en que mucha gente cuando empieza lo que busca es paisaje...
rush81 escribió:Finalmente le van a comprar una canon 750d.
La niña ha estado ya toqueteando la cámara del profe y esto la ha condicionado y predispuesto. Tambien han hablado con una amiga que estudia audiovisuales y les ha contado que el estandar de la "industria" es canikon y que profesionalmente tienes que dominar esas marcas si en el futuro quiere dedicarse a esto.
En fin, no pudo ser.
Usuarios navegando por este Foro: JMLA y 71 invitados