Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:16 pm

Superluna y enfoque - Zuiko 40-150mm f2.8 Pro

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Superluna y enfoque - Zuiko 40-150mm f2.8 Pro

Notapor Maldoror » Jue Nov 17, 2016 11:38 am

Hice unas fotos con la EM-10 y un Tamron 500 mm catadióptrico para Pentax, con el correspondiente adaptador. Con este equipo, veía perfectamente el focus peaking, incluso en el interior de la luna, eso sí, bajando la exposición sobre lo que la cámara daba como correcta.

Imagen
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Maldoror » Jue Nov 17, 2016 11:42 am

Aprovecho para hacer una pregunta: ¿Hay que redimensionar manualmente las fotos de flickr?, Si copio la dirección de la foto en grande, tiene demasiado peso para esta página, y si copio la vista previa más pequeña de mi foto en flickr sale tan pequeña como se ve arriba.

http://farm6.staticflickr.com/5661/3101 ... 26e7_b.jpg

Perdonad el offtopic, pero ahora que, por fin, me decidí a abrir cuenta en flickr me encuentro con que tengo que redimensionar las fotos también aquí ¿no?. Por cierto, no me ha hecho falta abrir cuenta de correo en yahoo.

Maldoror

Notapor Marked » Jue Nov 17, 2016 8:51 pm

Maldoror escribió:Aprovecho para hacer una pregunta: ¿Hay que redimensionar manualmente las fotos de flickr?, Si copio la dirección de la foto en grande, tiene demasiado peso para esta página, y si copio la vista previa más pequeña de mi foto en flickr sale tan pequeña como se ve arriba.

Perdonad el offtopic, pero ahora que, por fin, me decidí a abrir cuenta en flickr me encuentro con que tengo que redimensionar las fotos también aquí ¿no?. Por cierto, no me ha hecho falta abrir cuenta de correo en yahoo.

Hola compañero, me parece que tiraste la foto con el cuerpo en vertical y cuando has subido la foto no la has girado. El crater Tycho que es ese circulito blanco que aparece en tu foto en el lado izquierdo... debería de estar abajo. Por otra parte la foto está con demasiado contraste eso hace que se acentue el punto de ruido (tambien puede ser que en el procesado hayas usado un filtro high pass y se te haya pasado quitarle opacidad.
Un saludo.
Marked

Notapor Remi » Jue Nov 17, 2016 9:37 pm

Dos días después lo conseguí.

Saludos.

ImagenPB167863-1 by Remi Santibáñez, en Flickr
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Remi

Notapor Juankinki » Vie Nov 18, 2016 12:05 am

Remi escribió:Dos días después lo conseguí.

Saludos.

Me alegro mucho. El que la sigue....a la Luna... :lol:

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Remi » Vie Nov 18, 2016 12:36 am

Juankinki escribió:
Remi escribió:Dos días después lo conseguí.

Saludos.

Me alegro mucho. El que la sigue....a la Luna... :lol:

Saludos
Juan

Gracias Juan.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Remi

Notapor Corto » Vie Nov 18, 2016 1:39 am

Maldoror escribió:Aprovecho para hacer una pregunta: ¿Hay que redimensionar manualmente las fotos de flickr?, Si copio la dirección de la foto en grande, tiene demasiado peso para esta página, y si copio la vista previa más pequeña de mi foto en flickr sale tan pequeña como se ve arriba.

Te había detallado la instrucción para Flickr pero no veo que haya subido. Un detalle para completar mi malhumor del día. Va de nuevo.
Cuando tenés la foto frente a vos, abajo a la derecha aparecen unos signos. Atendé a la flecha que se curva a la derecha, la clicás, te aparece un cuadro, arriba a la derecha dice BBCode, lo seleccionás, luego viene un link, no lo toques, la línea que sigue tiene una flecha a la derecha, la desplegás, elegís 800 x 600. Arriba el link se tiñe. Lo copiás y luego lo pegás en el tema que abriste en el foro...
Me olvidé de acotar que el cuadro conserva la selección mientras vos no la cambies. Cada vez que le das a la flecha torcida te repite lo que tenías puesto la última vez...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Marked » Vie Nov 18, 2016 9:12 am

jmax escribió:No sé como va en otras cámaras, pero en la GF1 y a menos que haya otra forma de hacerlo que desconozco, en una escena oscura/nocturna la pantalla sobreexpone para que puedas ver la escena y encuadrarla. Si miro a la Luna solo se vé un globo blanco, y enfocar manualmente o automáticamente no permite distinguir los detalles.

Solo cuando la Luna está exactamente en el centro de la pantalla se corrige la exposición para apreciar los detalles y enfocar correctamente (si está a un lado del encuadre no ocurre, continúa siendo un globo blanco). Todo éste ajuste no representa la exposición real, es únicamente para ver lo que hay delante de la cámara y encuadrar. La función LiveView muestra como quedará la escena con los parámetros elegidos, pero no permite enfocar al mismo tiempo.

En escenas oscuras, me he acostumbrado a buscar el sujeto al cual quiero enfocar, colocarlo en el centro de la pantalla para verlo con detalle, enfocar, y reencuadrar. No sé si hay otra forma de hacerlo más eficiente. Mi cámara es del pleistoceno, posiblemente en una más actual no ocurra todo ésto

Saludos

Jmax, las Lumix, al menos las G y me consta que alguna Gf (no se si la 6 o la 7), tienen la posibilidad de configurar un botón con la opción "vista previa", para que, independientemente de que la pantalla se ilumine para ver lo que estás enfocando, puedas ver como vas a sacar la foto de iluminación.
Un saludo
Marked

Notapor Maldoror » Vie Nov 18, 2016 12:30 pm

Corto escribió:

Te había detallado la instrucción para Flickr pero no veo que haya subido. Un detalle para completar mi malhumor del día. Va de nuevo.
Cuando tenés la foto frente a vos, abajo a la derecha aparecen unos signos. Atendé a la flecha que se curva a la derecha, la clicás, te aparece un cuadro, arriba a la derecha dice BBCode, lo seleccionás, luego viene un link, no lo toques, la línea que sigue tiene una flecha a la derecha, la desplegás, elegís 800 x 600. Arriba el link se tiñe. Lo copiás y luego lo pegás en el tema que abriste en el foro...
Me olvidé de acotar que el cuadro conserva la selección mientras vos no la cambies. Cada vez que le das a la flecha torcida te repite lo que tenías puesto la última vez...

Muchísimas gracias. Una clara explicación hasta para los más torpes. Y me has solucionado el problema de tener que redimensionar previamente las fotos.

Con tu explicación, pongo otra foto de la Luna, en el amanecer de la Superluna, pero menos tratada que la anterior. A mí, la verdad, las únicas fotos que me gustan de la luna son aquéllas en las que se pueden intuir las texturas (será mejor fotografiarla cuando está en menguante, imagino).

Imagen- _OMN3559 by Antonio Sánchez, en Flickr

Perfecto, a la primera. Gracias otra vez Corto. Imagino que ya habrás superado el malhumor, y es que no merece la pena.

Maldoror

Notapor Duir » Vie Nov 18, 2016 12:58 pm

Pues felicidades a Remi, gracias a Corto por la explicación del arcano Flickr y a Maldoror comentarle que, evidentemente en menguante o creciente sucede lo mismo que cuando haces una foto con iluminación lateral en lugar de un chute de luz justo de frente: Las texturas, rugosidades y detalles se hacen mucho mas apreciables.
Duir

Anterior

Volver a Técnica y composición