Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:25 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aremesal escribió:Eventualmente la fotografía como la conocemos habrá desaparecido totalmente.
Habrá aparatos con lente panóptica que capturen constantemente vídeo en C4K (200fps) o superior, que al pulsar un botón almacenen X segundos antes y después del botonazo. Luego en casa elegirás el fotograma perfecto, y aplicarás el enfoque que te interese.
Juraría que esto ya lo permite la tecnología actual. Y no creo que vaya muy desencaminado si digo que en algún momento ese aparato lo llevaremos implantado en el ojo.
Otra cosa es que nosotros lleguemos a verlo, o que nos muramos siendo firmes defensores del "instante decisivo"
aremesal escribió:Eventualmente la fotografía como la conocemos habrá desaparecido totalmente.
Habrá aparatos con lente panóptica que capturen constantemente vídeo en C4K (200fps) o superior, que al pulsar un botón almacenen X segundos antes y después del botonazo. Luego en casa elegirás el fotograma perfecto, y aplicarás el enfoque que te interese.
Juraría que esto ya lo permite la tecnología actual. Y no creo que vaya muy desencaminado si digo que en algún momento ese aparato lo llevaremos implantado en el ojo.
Otra cosa es que nosotros lleguemos a verlo, o que nos muramos siendo firmes defensores del "instante decisivo"
Juankinki escribió:aremesal escribió:Eventualmente la fotografía como la conocemos habrá desaparecido totalmente.
Alvaro, casi con seguridad que yo me moriré intentando captar el instante decisivo. Con toda la tecnología actual jamás tiro en ráfaga y el vídeo 4k, para mí, es algo que literalmente no existe. Respeto todas las opciones pero los avances tecnológicos sólo los admito para mejorar la calidad de la imagen final no para variar la manera de entender la fotografía como concepto. Desde mi punto de vista tener un gatillo fácil y luego escoger una determinada toma no deja de ser una trampa y una herramienta para facilitar el trabajo de manos torpes o mirada lenta.
Ojo, no digo que no se puedan hacer varias tomas del mismo motivo desde diferentes ángulos, algo que siempre se ha hecho, hablo de la ráfaga o del video 4K para extraer un fotograma concreto.
Saludos
Juan
Remi escribió:Quizá se podría comprar una cámara a la carta, como los ordenadores.
Saludos.
aremesal escribió:Remi escribió:Quizá se podría comprar una cámara a la carta, como los ordenadores.
Saludos.
De hecho debería ser el futuro, elegir tu sensor, cuerpo, bayoneta y software al gusto. Ricoh ya hizo un amago con su sistema modular, y desde luego sería genial si lo hiciesen todas las marcas.
En el mundo ciclista es así: varias marcas hacen cuadros, cambios, frenos, etc... Y te puedes montar una bici a tu medida. Ojalá la fotografía fuese igual.
Pau escribió:aremesal escribió:Remi escribió:Quizá se podría comprar una cámara a la carta, como los ordenadores.
Saludos.
De hecho debería ser el futuro, elegir tu sensor, cuerpo, bayoneta y software al gusto. Ricoh ya hizo un amago con su sistema modular, y desde luego sería genial si lo hiciesen todas las marcas.
En el mundo ciclista es así: varias marcas hacen cuadros, cambios, frenos, etc... Y te puedes montar una bici a tu medida. Ojalá la fotografía fuese igual.
Eso seria brutal.
Quiero un visor a la izquierda del cuerpo, como la PEN F, no como las OMD. (es un ejemplo)
Fríamente, y como lo pienses. Si nos importara el resultado, la foto perfecta, para eso compraríamos las creaciones de buenos fotógrafos, y las colgaríamos en las paredes de nuestras casas.aremesal escribió:No, si te entiendo, si yo soy igual. En esto y en todo (me sigue gustando pringarme de fijador, por ejemplo [emoji23])
Pero si se piensa fríamente, lo nuestro es puro placer de ejecución. Porque si lo que nos importase fuese exclusivamente el resultado, no tendría sentido no "hacer trampas" (que no considero que lo sean, para mi no es más que otra opción)
Y creo que llegará un momento en que la gente ya no ande con romanticismos porque no lo habrán conocido, y prefieran el modo infalible"
Siempre lo comparo con coser o tejer: en el corte inglés tendrán bufandas mejores y más baratas, pero a mi abuela lo que le llena a sus 90ypico no es tener una bufanda sino el proceso de crearla.
Yo soy defensor y apoyo toda artesanía, pero soy consciente de que la mayoría terminará por desaparecer.
Tampoco me preocupa porque no creo que yo llegue a verlo
juanfrangc escribió:Yo planteo otra cuestion: Realmente les interesa esto a las grandes compañias? seria abandonar un grandisimo negocio que son la venta de lentes...no creo que les sea facil sacar algo asi al mercado sin encontrarse con varios impedimentos igual seria algo para coexistir, como con las compactas y las reflex, cada una dirigida a su publico
Pau escribió:aremesal escribió:Remi escribió:Quizá se podría comprar una cámara a la carta, como los ordenadores.
Saludos.
Eso seria brutal.
Quiero un visor a la izquierda del cuerpo, como la PEN F, no como las OMD. (es un ejemplo)
walito escribió:No me queda clara la PDC de estos sistemas sin lentes..
walito escribió:No me queda clara la PDC de estos sistemas sin lentes..
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados