Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:28 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Apurrutu escribió:A mí ya me han contactado algunos así, incluso en ebay, te realizan la compra y nunca te hacen el ingreso, burdo pero eficaz a la espera de que incautamente le realices el envío.
Sólo el sentido común nos protege de todas estas prácticas, como vendedores la ventaja es total, hasta que no se tiene el dinero en cuenta sin posibilidad de retrodevolución NO se envía nada.
jfbrio escribió:Apurrutu escribió:A mí ya me han contactado algunos así, incluso en ebay, te realizan la compra y nunca te hacen el ingreso, burdo pero eficaz a la espera de que incautamente le realices el envío.
Sólo el sentido común nos protege de todas estas prácticas, como vendedores la ventaja es total, hasta que no se tiene el dinero en cuenta sin posibilidad de retrodevolución NO se envía nada.
Tratándose de un transferencia normal, en que casos podrían hacer retro devolución (como lo denominas tú)?
Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
jfbrio escribió:Pero si yo llego a ver el dinero de la transferencia en mi cuenta, me la podrían anular? Esa es mi duda.
jfbrio escribió:Me refiero a si no retiro el dinero. Veo el dinero en mi cuenta y hago el envío. Creo que es como todos hacemos, o no?
jfbrio escribió:Me refiero a si no retiro el dinero. Veo el dinero en mi cuenta y hago el envío. Creo que es como todos hacemos, o no?
jfbrio escribió:Pero si yo llego a ver el dinero de la transferencia en mi cuenta, me la podrían anular? Esa es mi duda.
jfbrio escribió:Tienes razón Javier, nos hemos desviado del tema y del procedimiento de la estafa. Lo siento.
aremesal escribió:.
Por otro lado, lo de la transferencia... no tengo yo tan claro que se pueda echar para atrás. Al menos en mis dos bancos yo puedo echar atrás una transferencia siempre que no sea aún asiento en firme en la cuenta destino. Cuando se hace una transferencia hay dos fechas: la de operación y la de asiento. A veces es la misma, a veces hay 24 o 48 horas de diferencia. La de operación es cuando yo la he emitido, la de asiento es cuando el dinero ya está realmente en la cuenta destino.
Yo puedo echar atrás una transferencia siempre y cuando aún no se haya hecho el asiento en firme. Una vez hecho el asiento, yo puedo pedir a mi banco que la eche atrás, pero mi banco no puede hacerlo, lo único que puede hacer es solicitar al banco destino que retire el asiento en firme... y el banco destino normalmente no lo hará sin permiso previo del titular de la cuenta.
Al menos así es como me han confirmado que funcionan las cosas en mis dos bancos, uno nacional y el otro de esos de color naranja y origen holandés.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados