Fecha actual Sab Nov 02, 2024 3:21 am

Buscando acompañamiento

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Buscando acompañamiento

Notapor Marked » Mar Nov 22, 2016 9:56 am

Dos artistas urbanos que lejos de pisarse el terreno acabaron tocando juntos. Madrid.
Imagen
Marked

Re: Buscando acompañamiento

Notapor Nelsonson » Mar Nov 22, 2016 10:03 am

En este caso en concreto me falta por abajo lo que me sobra por arriba.
También opino que en estas fotos me gusta ver el entorno en el que se mueven estos artistas. Una toma horizontal es casi siempre mi primera opción.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Marked » Mar Nov 22, 2016 11:17 am

Hola Nelson, quizá peco mucho de primerizo a la hora de elegir los elementos que integro en el encuadre, creo que tengo algún raw donde puede que otra toma esté en horizontal, en este caso pretendía meter en plano el farol sobre sus cabezas y, sobre todo el carro de la compra. Al lado del carro, acababa la calle y había una esquina que creo hubiera desviado mucho más la atención. Pero en todo caso, es la primera vez que estoy subiendo fotos y, a pesar de que siempre procuro tener en mente algunas normas básicas de composición, está bien descubrir que a veces la propia elección puede no ser la mejor.
Un saludo.
Marked

Notapor jmflexas » Mar Nov 22, 2016 1:04 pm

Creo que posiblemente te has quedado a medias a la hora de buscar el encuadre. No es un primer plano, ni tampoco un plano de detalle. Personalmente, no me aporta mucha información el carro que aparece a la izquierda. Más bien es un elemento más que distrae el centro de atención.

También los protagonistas quedan muy arrinconados a la derecha de la foto, con el inconveniente que el que tienes en p.p. está mirando también hacia la derecha, lo que acentúa el sentimiento de encajonamiento. Le falta aire.

Creo que te has empeñado en sacar elementos en la composición con calzador. Quizás en una toma más abierta y en horizontal si sería interesante ver los faroles. Así lo único que has conseguido es cortar el pie de uno de los personajes.

En fin... eso es lo que veo con la foto, pero al final eras tú quien estabas allí y evaluaste las posibilidades que tenias.

Saludos!.
jmflexas

Notapor Marked » Mar Nov 22, 2016 1:19 pm

Hola Jm:

Gracias por el análisis, lo mismo que comentas... está relacionado con el anterior mensaje... igual me ofusco en meter elementos que creo enriquecen la toma y luego no es así. Posiblemente se podría haber resuelto la situación de otra forma. Está bien conocer esos puntos de vista y probar cuando me encuentre en situaciones parecidas.
Un saludo.
Marked

Notapor vaizak » Mar Nov 22, 2016 2:46 pm

pues a mi me gusta el encuadre
vaizak

Volver a Street photography