Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:51 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
lince123 escribió:Gracias por las respuestas ,me interesa la opinión de esas cámaras ,la m 1 ii de momento la veo muy cara para mi , el azor tengo varios amigos de Naturhide cn fotazas ,saludo
lince123 escribió:Hola, abro este hilo para preguntar que camara me podeis recomendar para hacer fotos desde hide a pajaros, con el enfoque fijo si me funciona correctamente creo me puede valer , que pueda selecionar varias areas de enfoque para segun que posicion adopte el ave pueda enfocar bien sus ojos ,que ademas pueda utilizar velocidades lentas y el obturador no provoque vibracion o la minima ,y ademas enfoque el posadero del ave aun con poco contraste entre el posadero y el fondo, esto es importante !, paso a numerar lo que tengo leido sobre la em 5 ii , e m 1 y la gx 80 ,
E M 1 , buen enfoque tanto fijo , como continuo aprovechable , muy buen iso hasta 1600 ? , buen color fotos - jpg , obturador silencioso pero no tiene como la em 5 la eliminacion de la cortinilla, esto puede afectar a disparos a Velocidad 1/ 20
EM 5 MARK II , buen enfoque fijo y el continuo creo no esta tan mal ? , muy bueno iso hasta 1600 ? , buen color jpg , obturador sielncioso cn eliminacion de la 1 cortinilla, esto beneficiara la posible vibracion a 1/ 20 ?
Panasonic gx 80, bueno enfoque fijo y aprovechable continuo, buen iso hasta 1600 ?,, color jpg algo frio ,obturador sielncioso y sistema nuevo para amortiguar posible vibracion, alguien sabe si funciona bien a 1/ 20 al menos
pd de panasonic solo pongo la gx 80 porque creo es de lejos la mas adecuada en relacion calidad precio ,si no me equivoco .
Bueno si alguien las ha usado para fotografia de aves en hide que aporte luz al tema,me interesa que funcionen bien cuando la luz se va y queda todo en sombra , por lo que ademas de haber menos luz ,y algunas aves se mueven mas en esos momentos , los contrastes son menores , ademas es un buen hilo para futuras opiniones sobre este tema ya que muchos fotografos de fauna , como yo , estan tentados a dar el paso a este sistema,un saludo
lince
kobalto escribió:comentar que en la gx80 no se puede superar el segundo de expo de ninguna manera.da igual con el obturador electronico que el mecanico. es una tara que trae la camara.
con respecto al enfoque, precisamente me refiero ya no al seguimiento, donde la pana es superior a cualquier olympus salvo el interrogante de la nueva ? , si no que donde precisamente no me convenció nunca las oly y las conozco todas, es precisamente cuando tenemos algo desenfocado en primer termino y queremos enfocarlo...no hay manera y hay que arreglarse a mano hasta que engancha. ramas, una pinza en un tendal...ese tipo de cosas donde el foco está en el fondo y quieres que pille delante y no hay manera. para mi es una de las principales taras y mas cuando manejas una d500 que es un monstruo en ese sentido.
cuando un enfoque es mejor, lo es sin contemplaciones, sin demasiados ajustes, ya me entendeis..que alguien que aunque no conozca la camara lo intenta y zas...a la primera. desde luego la pana enfoca mejor tanto con poca luz (otro tema parecido) como en seguimiento, como en precisión a la hora de seleccionar pequeños objetos. esa es mi opinión, y espero equivocarme pronto con la oly nueva que espero enfoque solo al 80x100 de la d500 y me bastaria sinceramente.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados