Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:56 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jose Viegas escribió:Esto,
Y una espalda mala, pueden ser una explicación
gregorsamsa escribió:Jose Viegas escribió:Esto,
Y una espalda mala, pueden ser una explicación
Se supone que el de la Oly es el pana 35 -100,de ser así queda claro.A mi incluso el 12-40 ya se me hace grande y el 40-150 f2.8 también,uno se acostumbra a ir ligero.
Por otra parte los que tenemos objetivos manuales nos llama la atención las Sony,pero en cuanto montas los del sistema se te quitan las ganas.
Para mi la perfección sería tener como zooms los Pana 12-35 y el 35-10,pero en general por abajo prefiero los fijos,no tengo teles ya que no los suelo usar
Por otra parte es interesante ver como prima la ligereza al sensor aunque para mi otro punto negativo de las Sony es el "escándalo" que se monta en cada disparo con el ruido que hace.
Saludos y a ver que más nos cuentan
toshiro escribió:Seamos sinceros, no es el peso, es el precio
Una A7rII con un Loxia 21, un FE 35 2.8, un FE 55 1.8 y un Batis 85 1.8 es un equipo que te da la máxima calidad posible y no pesa demasiado. Y abulta muy parecido a sus equivalentes tanto de m43 como de APS-C. Eso si, es bastante más caro
salmori escribió:Yo creo que es algo que tiene que ver con la idea de "mejor equipo ---> mejores fotos". Si ves que has gastado un dineral, y que los resultados que obtienes son los mismos en el 99% de las situaciones pues te planteas un equipo más ligero y barato... y bueno, ehh, que no digo que las Olympus no saquen buenos resultados.
Yo ahora tengo varias cámaras que ninguna me ha salido por más de 450€ (Ricoh GR, LX100 y GX1) y hago las mismas cosas que cuando tuve la 5DII (comprada nueva) o la EM1 con el 12-40mm, grip, flash... Así en que mi caso ese camino ha sido el mismo aunque sin pasar por las Sony FF.
El otro día hacía cuentas sobre la "necesidad" de megapíxeles de un aficionado como yo y me sorprendía. En mi disco duro hay unas 75.000 fotos, de las que habré mostrado un 1% (750!!) en redes sociales, de las que habré impreso un 10% (75) y solo 5-6 han sido impresas en A2 o mayor (no se llega ni al 0,0001% del total). Así que me pregunto ¿necesito tantos megapíxeles para compartir fotos en mi blog e Instagram?
Jose Viegas escribió:salmori escribió:Yo creo que es algo que tiene que ver con la idea de "mejor equipo ---> mejores fotos". Si ves que has gastado un dineral, y que los resultados que obtienes son los mismos en el 99% de las situaciones pues te planteas un equipo más ligero y barato... y bueno, ehh, que no digo que las Olympus no saquen buenos resultados.
Yo ahora tengo varias cámaras que ninguna me ha salido por más de 450€ (Ricoh GR, LX100 y GX1) y hago las mismas cosas que cuando tuve la 5DII (comprada nueva) o la EM1 con el 12-40mm, grip, flash... Así en que mi caso ese camino ha sido el mismo aunque sin pasar por las Sony FF.
El otro día hacía cuentas sobre la "necesidad" de megapíxeles de un aficionado como yo y me sorprendía. En mi disco duro hay unas 75.000 fotos, de las que habré mostrado un 1% (750!!) en redes sociales, de las que habré impreso un 10% (75) y solo 5-6 han sido impresas en A2 o mayor (no se llega ni al 0,0001% del total). Así que me pregunto ¿necesito tantos megapíxeles para compartir fotos en mi blog e Instagram?
De las mejores fotos que hice hasta hoy han sido justo con una 5DmII o la Nikon D700, antes que el peso me empezara a condicionar.
Cuando compro algo nuevo no lo hago con la idea de hacer fotos mejores, lo compro porque me gustan los cacharros directamente, las fotos ya dependen de mí.
Jose Viegas escribió:toshiro escribió:Seamos sinceros, no es el peso, es el precio
Una A7rII con un Loxia 21, un FE 35 2.8, un FE 55 1.8 y un Batis 85 1.8 es un equipo que te da la máxima calidad posible y no pesa demasiado. Y abulta muy parecido a sus equivalentes tanto de m43 como de APS-C. Eso si, es bastante más caro
El precio puede ser una condicionante para llegar a entrar en el sistema, no para abandonarlo. Yo lo he tenido y aparte de los que comentas he llegado a tener algunos objetivos más, hasta volver a cargar con una mochila, por eso lo he vendido todo. Ya me gustaría ser capaz de contenerme y usar solamente un 28 y 55.
toshiro escribió:Jose Viegas escribió:toshiro escribió:Seamos sinceros, no es el peso, es el precio
El precio puede ser una condicionante para llegar a entrar en el sistema, no para abandonarlo. Yo lo he tenido y aparte de los que comentas he llegado a tener algunos objetivos más, hasta volver a cargar con una mochila, por eso lo he vendido todo. Ya me gustaría ser capaz de contenerme y usar solamente un 28 y 55.
Si, no me refeiro tanto al precio en sí y al poder o no pagarlo como al cargo de conciencia por tener tanta pasta metida en un hobby que no da de comer y que solo puedes disfrutar de pascuas en ramos por falta de tiempo.
Cada vez que miras a la estantería y ves toda esa inversión devaluándose a marchas forzadas ya te entra una prisa loca por vender lo que menos uses
Creo que por aqui conocemos unos cuantos esa sensación y ese cargo de conciencia
Yo ultimamente creo que lo tengo controlado, por lo menos en cuanto a objetivos, ya que use casi exclusivamente manuales y ahí no hay devaluación y vives más tranquilo. Tiene también su riesgo ya que puedes caer en el coleccionismo y es un campo que puede llegar a ser aun más caro que los nativos pero en general tienes las necesidades muy bien cubiertas sin gastarte mucho más de lo que gastas en un cuerpo.
salmori escribió:Yo creo que es algo que tiene que ver con la idea de "mejor equipo ---> mejores fotos". Si ves que has gastado un dineral, y que los resultados que obtienes son los mismos en el 99% de las situaciones pues te planteas un equipo más ligero y barato... y bueno, ehh, que no digo que las Olympus no saquen buenos resultados.
dukenukem escribió:salmori escribió:Yo creo que es algo que tiene que ver con la idea de "mejor equipo ---> mejores fotos". Si ves que has gastado un dineral, y que los resultados que obtienes son los mismos en el 99% de las situaciones pues te planteas un equipo más ligero y barato... y bueno, ehh, que no digo que las Olympus no saquen buenos resultados.
Ahí le has dado, mucha gente piensa que va a hacer mejores fotos con mayor sensor, una vez hace el cambio se da cuenta que no y vuelve a lo conocido y que la mayoría de las veces es suficiente.
Luego ya están los cacharreros que lo que les gusta es cambiar de equipo cada 2 años, las fotos es lo de menos
Jose Viegas escribió:dukenukem escribió:salmori escribió:Yo creo que es algo que tiene que ver con la idea de "mejor equipo ---> mejores fotos". Si ves que has gastado un dineral, y que los resultados que obtienes son los mismos en el 99% de las situaciones pues te planteas un equipo más ligero y barato... y bueno, ehh, que no digo que las Olympus no saquen buenos resultados.
Ahí le has dado, mucha gente piensa que va a hacer mejores fotos con mayor sensor, una vez hace el cambio se da cuenta que no y vuelve a lo conocido y que la mayoría de las veces es suficiente.
Luego ya están los cacharreros que lo que les gusta es cambiar de equipo cada 2 años, las fotos es lo de menos
Cada 2 años? Es más 2 veces al año fotos, todos sabemos que se hacen buenas y malas con cualquier equipo
dukenukem escribió:Jose Viegas escribió:dukenukem escribió:
Cada 2 años? Es más 2 veces al año fotos, todos sabemos que se hacen buenas y malas con cualquier equipo
Leñes que no hablo de ti...tú no has vuelto (todavía)
Jose Viegas escribió:No he vuelto porque nunca lo he dejado del todo, por mi casa hay hoy en día una C-900, una E-M5 y una E-M5II
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 104 invitados