Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:43 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
soyeltroll escribió:Pana 25f1.7 para el grupo oly 45f1.8 para retratos... Para sitios grandes el 75f1.8
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
laucsap60 escribió:El 17/1,8 de Oly es supernítido, se diga lo que se diga por ahí.
Red Johnny escribió:laucsap60 escribió:El 17/1,8 de Oly es supernítido, se diga lo que se diga por ahí.
Pues no lo ponen muy bien en cuanto a nitidez, ahora en cuanto a enfoque lo ponen muy bien. Tendré en cuenta tú opinión, ya que el enfoque es improtante en fotografía de concierto, y si es nítido, pues vamos...
Muchas gracias.
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
laucsap60 escribió:Una prueba que hice hace poco:
Todos a f:1,8
Revelado con dcraw que no aplic nada de enfoque ni reducción de ruido.
Tampoco aplica nada de corrección de distorsión, con lo que el 17/1,8 una vez aplicada esa corrección pierde algo, pero poquita cosa, la imagen sigue siendo muy nítida.
tonilluch escribió:Red Johnny escribió:laucsap60 escribió:El 17/1,8 de Oly es supernítido, se diga lo que se diga por ahí.
Pues no lo ponen muy bien en cuanto a nitidez, ahora en cuanto a enfoque lo ponen muy bien. Tendré en cuenta tú opinión, ya que el enfoque es improtante en fotografía de concierto, y si es nítido, pues vamos...
Muchas gracias.
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Los frikis de ampliar los pixeles al 400% igual no estaran de acuerdo, pero cualquiera de los que han propuesto dan una nitidez mas que suficiente. Escoge la focal que se te adapte mejor y no te equivocaras.
Mackote escribió:el 90% de mis fotografías son de conciertos , para salas pequeñas necesitas un angular ó ultra angular si o si si vas a estar a pie de escenario , por lo que lo suyo seria el 12 f:2 o el 12-40 f:2.8 porque no conozco mas angular luminoso en m4/3 yo uso equipo aps-C para conciertos y lo que mas uso es el 17-50 y el 11-16 ambos 2.8
Red Johnny escribió:Mackote escribió:el 90% de mis fotografías son de conciertos , para salas pequeñas necesitas un angular ó ultra angular si o si si vas a estar a pie de escenario , por lo que lo suyo seria el 12 f:2 o el 12-40 f:2.8 porque no conozco mas angular luminoso en m4/3 yo uso equipo aps-C para conciertos y lo que mas uso es el 17-50 y el 11-16 ambos 2.8
Muchas gracias, creo que hay también un pana 14mm f2.5, pero no sé casi nada sobre el.
Por cierto, gran galería de Flickr
Un saludo
tonilluch escribió:Red Johnny escribió:Mackote escribió:el 90% de mis fotografías son de conciertos , para salas pequeñas necesitas un angular ó ultra angular si o si si vas a estar a pie de escenario , por lo que lo suyo seria el 12 f:2 o el 12-40 f:2.8 porque no conozco mas angular luminoso en m4/3 yo uso equipo aps-C para conciertos y lo que mas uso es el 17-50 y el 11-16 ambos 2.8
Muchas gracias, creo que hay también un pana 14mm f2.5, pero no sé casi nada sobre el.
Por cierto, gran galería de Flickr
Un saludo
Yo no hago conciertos, pero llevo meses con el Pana 14mm soldado a la E-M5.
Red Johnny escribió:Buenas, estoy buscando un objetivo micro 4/3, a poder ser fijo, para conciertos en salas pequeñas.
Tengo dudas entre el Olympus 17mm f1.8, el Panasonic 20mm f1.7 y el Olympus 45mm f1.8. También me llaman la atención los sigma 19mm y el 30mm, pero al ser sólo f2.8 no sé si serán suficientemente luminosos.
Por cierto, mi cámara es una em5 mkII.
Gracias y un saludo.
supercolor escribió:Red Johnny escribió:Buenas, estoy buscando un objetivo micro 4/3, a poder ser fijo, para conciertos en salas pequeñas.
Tengo dudas entre el Olympus 17mm f1.8, el Panasonic 20mm f1.7 y el Olympus 45mm f1.8. También me llaman la atención los sigma 19mm y el 30mm, pero al ser sólo f2.8 no sé si serán suficientemente luminosos.
Por cierto, mi cámara es una em5 mkII.
Gracias y un saludo.
Todo depende lo cerca o lejos que quieras estar del escenario. El zuiko 75 1.8, calidad soberbia a una distancia discreta. Si estás en primera fila obviamente un 20mm máximo. Si pudieras permitirte un segundo cuerpo y llevar 2 focales fijas diferentes ya seria genial.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: JMLA y 84 invitados