Fecha actual Sab Nov 02, 2024 3:18 am

¡¡Vamos...que se acaba el Black Friday!!

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¡¡Vamos...que se acaba el Black Friday!!

Notapor Juankinki » Vie Nov 25, 2016 11:34 pm

Imagen
Última edición por Juankinki el Lun Nov 28, 2016 11:38 am, editado 1 vez en total
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Re: ¡¡Vamos...que se acaba el Black Friday!!

Notapor Red Johnny » Sab Nov 26, 2016 8:27 am

Buenas, me gusta mucho la foto, el ambiente y los colores. Por ponerle un pero, creo que la farola de la esquina superior derecha quedaría mejor si estuviera entera. Pero a lo mejor no se podía, no lo sé.
Un saludo.
Red Johnny

Notapor Apurrutu » Sab Nov 26, 2016 9:20 am

Un ambiente muy bien captado!! Me gusta porque transmite lo que se siente en estas fechas y las venideras.
Con menos aire por abajo quizás reforzaría más la sensación de bullicio y por ende, consumismo, aunque tampoco estoy seguro de ello. felicidades por toma y espero que no te hayas dejado llevar mucho por la fiebre del consumo!
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor Juankinki » Sab Nov 26, 2016 10:18 am

Red Johnny escribió:Buenas, me gusta mucho la foto, el ambiente y los colores. Por ponerle un pero, creo que la farola de la esquina superior derecha quedaría mejor si estuviera entera. Pero a lo mejor no se podía, no lo sé.
Un saludo.

Muchas gracias compañero. Con respecto a la farola, en la parte de arriba sólo había un halo de luz y como he enderezado un poco la perspectiva se ha recortado algo por ahí. Teniendo en cuenta eso creo que incluso queda mejor.

Apurrutu escribió:Un ambiente muy bien captado!! Me gusta porque transmite lo que se siente en estas fechas y las venideras.<br abp="601">Con menos aire por abajo quizás reforzaría más la sensación de bullicio y por ende, consumismo, aunque tampoco estoy seguro de ello. felicidades por toma y espero que no te hayas dejado llevar mucho por la fiebre del consumo!

Muchas gracias a ti también. En realidad no he comprado absolutamente nada. Venía de ver la exposición "Wildlife Photographer of the Year 2016" y me encontré con la escena. Con respecto a lo del aire por abajo, está así a propósito porque quería dar realce a los reflejos de las luces de colores.

Saludos
Juan
Juankinki

Notapor Apurrutu » Sab Nov 26, 2016 11:42 am

Pues muy bien visto, entonces veo perfectamente repartidos los tres espacios.

Enviado desde mi OnePlus 2
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor Albireos » Dom Nov 27, 2016 8:33 pm

Me gusta la composición. Y como yo soy bastante rebuscado, la veo, e interpreto lo siguiente: arriba las luces -que son la ilusión-, en medio la gente que va hacia las luces... Y abajo, la dura realidad: Cualquier ilusión se acaba difuminando bajo nuestros pies. :) Eso sí, yo hubiera borrado a las dos chicas que, justo en el centro, vienen en sentido contrario. Por aquello de no "joder", la moraleja. :lol:
Excelente foto. Gracias.
Om-D E-M5. Oly 9-18mm. Oly 12-50, F.3,5-6,3. Tamron 14-150.
Pana FZ1000. Sony A-77. Sony CZ 16-80. Tamron 70-300 USD.
Albireos

Notapor Eznado » Lun Nov 28, 2016 1:29 am

Con todo el respeto, Juan, no me gusta practicamente nada, en mi opinión está sobreexpuesta, reina el caos, no hay un sujeto principal y además no le veo relación con el título pues no se ve ni una sóla persona con una bolsa de compra...

No obstante tu argumentación de que los reflejos tenían importancia en la composición me ha sugerido un arreglo que si te parece bien, paso a describirte.

Si es como dices yo me iría sin dudarlo a un encuadre vertical, en el que las areas de luces y reflejos se ordenasen equilibrándose con la pareja más conveniente alrededor de la cual repartiríamos el resto de elementos citados dándole un protagonismo que antes no tenía. Para decidir la posicion en el eje horizontal he valorado marcar la diagonal de abajo-izquierda hasta arriba-derecha cuyo cruze con la linea del pavimento que fuga desde la esquina inferior derecha es dónde queda situada la pareja (sus pies) sobre el reflejo de la doble farola más cercana (ahora) que si te fijas es practicamente el centro de atención abajo-izquierda según la regla de los tercios. Otra razón para esa eleccíon es "medio cortar" a dos personas por ambos lados para "informar" al espectador de que "hay más gente en la escena pero sin que "me la llenen".

Con el reencuadre eliminaríamos las areas de luces altas y sin sentido como las de las fachadas cercanas, en especial el feo escaparate de la entreplanta izquierda sobreiluminado y la farola derecha más cercana que, estoy de acuerdo con el compañero, queda fatal al recortarse; también eliminamos los luminosos de la derecha que "intentan despistar" nuestra atención.

Finalmente tocaría los niveles para llevarme el cielo hasta casi el negro de forma que además daríamos más belleza y realce a las luces decorativas.

Espero que no te moleste la crítica pero tenía un rato y al verle la posibilidad de arreglo me he tomado la molestia de intentarlo.

Con tu permiso me atrevo a subir aquí mi propuesta que por supuesto, si te parece mal quitaré gustosamente.

ImagenB250015- by eznado, en Flickr
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Juankinki » Lun Nov 28, 2016 12:01 pm

Por supuesto que no me parece mal ni me molesta la crítica. Precisamente se trata de intercambiar opiniones.
Tienes razón en cuanto a lo de que está sobreexpuesta. He bajado un poco el tono general, pero tampoco quiero que las sombras me aparezcan empastadas.
Por lo demás, y comprendo tu punto de vista, prefiero dejarla como está. Yo la entiendo como una composición en tres niveles y con un punto de fuga en el centro. Por eso yo no veo caos sino una convergencia general de elementos hacia ese punto.
Es verdad que el escaparate iluminado molesta, pero si recorto pierdo el dinamismo del señor al que se le ve el pie en movimiento.
Te doy las gracias por, al menos, haberte tomado la molestia de, no sólo comentar, sino de hacer tu aportación particular.

Saludos
Juan
Juankinki

Notapor Juankinki » Lun Nov 28, 2016 12:05 pm

Albireos escribió:Me gusta la composición. Y como yo soy bastante rebuscado, la veo, e interpreto lo siguiente: arriba las luces -que son la ilusión-, en medio la gente que va hacia las luces... Y abajo, la dura realidad: Cualquier ilusión se acaba difuminando bajo nuestros pies. :) Eso sí, yo hubiera borrado a las dos chicas que, justo en el centro, vienen en sentido contrario. Por aquello de no "joder", la moraleja. :lol:
Excelente foto. Gracias.

Muchas gracias por tu opinión. Yo no había llegado tan lejos en la interpretación. :)
Lo de las chicas del centro ya lo había pensado pero, si no es totalmente imprescindible, no me gusta alterar la realidad. Prefiero seguir haciendo honor al lema que pongo en mi firma.

Gracias otra vez y un saludo
Juan
Juankinki

Volver a Street photography