Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:18 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Doce escribió:No acabo de entender muy bien cuál es el problema.
Por una parte, que un ORF lo procese mejor una aplicación de Olympus que otra de otro fabricante tiene todo el sentido del mundo, pero en lineas generales no creo que sea eso lo que pasa.
Dices que has importado el ORF a Lr y directamente has exportado un JPG sin tocar en Lr nada y te sale sin detalle: pues normal ¿no? Lr es para tocar, no para no tocar.
Dices que generando desde la cámara el JPG sale con mucha mayor nitidez y y tal... pues también normal ¿no? Cuando la cámara genera el JPG, "toca" el ORF bastante. Si tú luego lo comparas con un ORF exportado con Lr a JPG "sin tocar nada" pues yo veo normal que haya diferencias.
Teóricamente el ORF es un archivo de posibilidades, no una foto: la foto la haces tú "tocando". Si en una dejas que un algoritmo específicamente diseñado por el fabricante genere un JPG y en otra dejas lo que un tercero quiera poner por defecto como punto de partida (punto de partida que podrías configurar de otra manera tú en Lr si quisieras) que sólo sirve para que se vea de alguna manera la foto, para que puedas "tocarla" hasta que esté a tu gusto y después exportarla a JPG y generar, entonces sí, una foto de las muchas posibles, pues el resultado es el que pones, pero es que eso pasaría con todos los RAW de todas las camaras.
Yo creo que no te he entendido bien, porque si es esto, pues es lo lógico desde mi punto de vista...
entre camera raw y lightroom no vas a encontrar mucha ventaja, porque son básicamente lo mismo como revelador de raw.Granados escribió:Esto me ha hecho plantearme buscar alguna alternativa como el Capture One o Camera Raw, ya veremos.
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados