Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:17 am

Problemas varios E-PL3

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Problemas varios E-PL3

Notapor annamon » Mié Ago 31, 2011 5:31 pm

Chicos, a ver si podéis dar un vistazo a estas imágenes...

Las encuentro excesivamente blandas, con poco contraste y un ruido tal vez exagerado. Lo que es peor es que parecen trepidadas, pero la velocidad de obturación como veréis en los EXIF no es precisamente baja.

Acerca de la cámara me gustarí­a comentar unas cosas. El enfoque en poca luz al menos con la E-PL3 no es ninguna maravilla... Muchas veces no es capaz de enfocar o bien dice que la imagen está enfocada cuando realmente no lo está... Más cosas, cada vez que quito la baterí­a se pierde la hora ¿Como puede ser esto? Que más... Si, he probado el 14-42 II R vs 14-45 + GF1, y para mi que enfocan igual de rápido, si no mejor el Pana. ¿Estos nuevos objetivos no enfocaban como el diablo? Perdonad pero es que estoy que ardo con la cámara...

Aquí­ podéis descargar los JPEG en tamaño completo, son imágenes procedentes de RAW y procesadas con LR.

http://dl.dropbox.com/u/15966390/RAW.zip
annamon

Re: Problemas varios E-PL3

Notapor emcarigl » Mié Ago 31, 2011 6:18 pm

Has probado con JPG ?, la gracia de las Oly es esa, al menos yo no mejoro sus RAWs,pereza quizás.
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor laucsap60 » Mié Ago 31, 2011 6:20 pm

Que se te vaya la fecha al quitar la baterí­a me harí­a suponer que esta cámara no funciona correctamente...
Tambien podrí­a funcionar mal el estabilizador y es el que se carga las fotos.

De todas formas yo probarí­a a tirar en jpeg con el estabilizador desconectado, en modo estandar con la nitidez en -2 y el filtro de ruido en OFF, la cámara es muy nueva y puede que el LR tenga problemas.
Sobre el ruido, lo que yo veo es una máscara de enfoque exagerada.

Pero vamos, para mi que esa cámara no va bien... yo pedirí­a que me la cambien, o al SAT.

Sobre la velocidad de enfoque, yo no noto diferencias entre la epl1, epl2 y gh2, si les pones el mismo objetivo... y se lee por ahí­ que la GH2 es mucho más rápida... pues será midiendolo con algún aparato, así­ a ojo yo no soy capaz de verlo.
Con la epl3 y el nuevo objetivo supongo que tambien será dificil de ver asi a ojo y si encima la cámara como parece no funciona bien...
Si en la GH2 dice Pana que tarda 0,1 segundos en enfocar (no recuerdo con que objetivo), que una epl2 pueda tardar 0,13 y en una epl3 sean 0,97 lo veo dificil de apreciar a ojí­metro.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor annamon » Mié Ago 31, 2011 6:32 pm

Mi idea no es mejorar el RAW emcarigl, debo tocarlos para saber que dan esos archivos de si...

La máscara de enfoque es mí­nima, de hecho es la que trae LR por defecto, vamos muy poca cosa.

¿No habí­a una cosa que daba mucho ruido a las imágenes? Como se llamaba eso para desconectarlo... No me acuerdo... :oops:

¿No os parecen trepidadas? La puerta por ejemplo, no es nada ní­tida, así­ como tampoco las letras de la foto en horizontal, el "Embotits Gori". Pero es que no ocurre con todas las imágenes. Algunas están bien, otras como estas son el horror.
annamon

Notapor emcarigl » Mié Ago 31, 2011 6:37 pm

Ta caio la rana del lote :mrgreen:
Saludos.
emcarigl

Notapor annamon » Mié Ago 31, 2011 6:43 pm

emcarigl escribió:Ta caio la rana del lote :mrgreen:

Pues esta rana va a tener muuuuuuuuuuuuuchas visitas...
annamon

Notapor laucsap60 » Mié Ago 31, 2011 6:50 pm

Me imagino que te refieres a la gradación, por defecto viene en auto y suele dedicarse la mayorí­a de las veces a levantar sombras.
En ese menú puedes seleccionar normal, clave alta, auto y no se si algo más. No recuerdo de memoria en que menú esta, si no lo encuentras dilo que lo busco.

Efectivamente esas fotos se ven borrosas, para mi que el estabilizador no funciona como es debido (si es que lo tenias activado...)
Pero con eso de que se te va la hora al quitar la bateria, yo no me complicaba mucho más... algo no va bien.

Si esa máscara de enfoque es la que LR trae por defecto, solo puedo decirte que LR por defecto trae una máscara de enfoque excesiva... :mrgreen:
Y probablemente la reducción de ruido sea tambien excesiva, consiguiendo fotos bien empastadas, sin detalles, con difuminados extraños y con ruido (igualito que los valores por defecto que pone Oly para el jpeg)
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor emcarigl » Mié Ago 31, 2011 6:51 pm

Disfruteeeeeeeeeeeeeeeemosla ;)
Saludos.
emcarigl

Notapor annamon » Mié Ago 31, 2011 6:53 pm

Pascual, tampoco he aplicado reducción de ruido a las imágenes :shock:

Tengo los JPEG directos, si acaso luego los subo para que podáis comparar.
annamon

Notapor laucsap60 » Mié Ago 31, 2011 7:02 pm

Me referí­a a la reducción de ruido por defecto en LR, que debe ser excesiva.
De todas formas, esas fotos que has puesto estan borrosas, independientemente de la máscara de enfoque y reducción de ruido que lleven. No es normal que salgan así­.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Siniestro » Jue Sep 01, 2011 12:09 am

A ver, o tienes la gradación en otra cosa que no sea normal (en auto hace esas cosas) o bien tienes algún filtro activado con el modo de color (es como si llevaras el pop art o similar). Mira a ver porque no es normal, sobre todo en la imagen dos y tres esos pixeles magentas y verdes distribuidos por toda la imagen.
Siniestro

Notapor annamon » Jue Sep 01, 2011 12:32 am

Ya me gustarí­a que fuese eso Siniestro, pero son imágenes extraí­das del RAW y a estos no le afectan los ajustes de la cámara... En todo caso se trata de algo puntual, imagino que por algún mal funcionamiento o bien del objetivo o de la cámara, porque ya no quedan más cosas que descartar jejeje...

Una vez aprecie un problema similar en la Pentax Kx, aún disparando en velocidades altas (con teleobjetivo) las imágenes quedaban trepidadas, y parece ser que era un problema creado por la vibración del espejo (como luego su supo). Pero en este caso no hay espejo, así­ que :?:
annamon

Notapor laucsap60 » Jue Sep 01, 2011 8:41 am

Recuerdo que cuando salió la ep1, en imaging resource hablaban de un problema de fotos trepidadas con el 14-42 tirando a velocidades entre 1/60 y 1/150 (digo las velocidades de memoria, igual son otras, pero creo que andaba por ahí­), no recuerdo a que focales o si era a cualquier focal.
Ese problema no se daba a velocidades más lentas o más rápidas. No se si al final se solucionó, era problema de su unidad o la cosa quedó ahí­...

Yo no he notado ese problema en la epl1 ni en la epl2 (aúnque tampoco lo he buscado).

En las fotos que has puesto, no parece que sea el problema, pero con el estabilizador activado, si mientras disparas estas moviendo la cámara (por ejemplo haciendo seguimiento de algo), el IS consigue hacer fotos trepidadas incluso con velocidades de obturación muy altas.

Si son un par de fotos de unos cuantos cientos, pues nada, a saber que habrá sido... pero si es relativamente frecuente habrí­a que probar con otra, que pa mi esa no va bien.
laucsap60
Administrador del Sitio

Volver a Cámaras