Fecha actual Lun Sep 23, 2024 10:25 pm


Buenas

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Buenas

Notapor juanjo_nc75 » Mié Nov 30, 2016 8:41 pm

Hola a todos

Soy Juanjo, aficionado a la fotografía desde hace años... me inicié en un curso de analógico y mi primera cámara fue una zenith 12xp heredada de mi hermano jejeje. A raíz de ahí me abandoné a los automatismos de Sony DSC U30, Lumix XS1.... hasta hace unos años que me regalaron una bridge fuji s1000fd, y desde hace unos meses tengo el gusanillo de comprar una cámara mejor. Me gusta el mundo micro 4/3 por el tamaño que tienen las cámaras, ya que busco una cámara para pasear, hacer turismo... y siempre que salga de turismo llevarla siempre encima sin que me pese ni moleste (tengo claro que para eso como la lumix que tengo no hay nada, pero quiero algo que tenga mejor calidad).

Así que desde hace unos meses estoy siguiendo este foro para ver, aprender, y buscar la cámara ideal para mi. Tengo claro que quiero una cámara con buena calidad de fotografía (el video no me importa), que tenga visor, que sea rápida enfocando (no soporto la lentitud de mi fuji), y que tenga accesos directos fáciles para cambiar apertura, velocidad... (en esto la fuji también es un rollo de menus). Por el momento creo que puede ser una Lumix G6 con el 14-42 (que he visto una oferta fantástica nueva a 300€) o una Olympus OMD EM10 también con el 14-42 (con precio de 600 - 100€ de cahsback). En ambos casos aún no se si me merecerá la pena el objetivo clásico o el pancake.

Este fin de semana me dejan una Olympus OMD EM5 (que aunque no es una de las que tengo en mente, si tiene un cuerpo parecido en tamaño a las otras) así que a ver si me gusta y me "apaño" con ella antes de comprarme la mía.

Bueno, cualquier consejo, ayudas y opiniones son todas bien recibidas.
Un saludo
Juanjo
Avatar de Usuario
juanjo_nc75
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 25, 2016 5:02 pm

Re: Buenas

Notapor barrakus » Mié Nov 30, 2016 10:02 pm

Bienvenido, al foro.
Como consejo es algo difícil de dar, para ello debes buscar, probar y comparar. No obstante en el foro aún cuando no se te aconseje, siempre puedes ir leyendo comentarios sobre diversas cámaras, y de ahí mas o menos sacar conclusiones.


Un saludo.
Avatar de Usuario
barrakus
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Nov 11, 2015 7:49 pm

Re: Buenas

Notapor Granados » Mié Nov 30, 2016 10:45 pm

Bienvenido, yo empecé en este sistema con una EM10 y el objetivo clásico, por lo que te recomiendo el objetivo pancake... la razón es por valor añadido, su valor es algo mayor, también cuesta más caro, pero es que a mi parecer es más utilizable en las situaciones en las que necesites máxima portabilidad, que no las tienes con el clásico.

Saludos.
Olympus OMD E-M1
AF: M.Zuiko 9-18mm f4-5.6 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 40-150 f4-5.6 + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 Macro
MF: Zuiko 50mm f1.8 + Super Carenar 50mm f1.7 + Panagor 90 f2.8 + Yashica 200mm f4.5
Avatar de Usuario
Granados
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Nov 11, 2014 3:53 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Buenas

Notapor merak » Jue Dic 01, 2016 11:26 am

Hola Juanjo,

Estoy recién incorporada al foro y estoy esperando mi cámara. Yo tenía la misma duda que tú con respecto al objetivo pancake. Así que pregunté en la tienda donde he comprado la cámara las ventajas del pancake (además del tamaño). Me comentaron que está motorizado, lo que tiene dos ventajas: al hacer vídeo las transiciones son mucho más suaves, y se puede mover el zoom desde el teléfono móvil cuando estamos usando la aplicación.
También he leído que hay gente a la que le cuesta acostumbrarse a lo del zoom motorizado, pero yo me he decidido finalmente por el pancake, a ver qué tal.
Olympus OM-D EM-10 Mark ii; M Zuiko 14-42mm 3.5-5.6 EZ; M Zuiko 40-150mm 4.0-5.6 ED R; M Zuiko 9-18mm 4.0-5.6 + Manuales Nikkor 35mm 1.8; Nikkor 60mm 2.8 macro
merak
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Nov 30, 2016 1:56 pm

Buenas

Notapor juanjo_nc75 » Jue Dic 01, 2016 11:54 pm

Muchas gracias a todos por vuestra opinión. Está claro que ganan los objetivos pancake, asi que ya tengo una duda menos :)
Ya solo me queda decidirme si por lumix u Olympus... en esta batalla por estética tengo claro que Olympus, por ergonomic y sobre todo por precio gana la LUMIX.....

Le dedicaremos una pensada más [emoji2][emoji2]




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
juanjo_nc75
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 25, 2016 5:02 pm


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados