Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:20 pm


Clásicos cosificantes; calendario Pirelli.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Clásicos cosificantes; calendario Pirelli.

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 30, 2016 10:22 pm

Albireos escribió:He puesto por curiosidad en Google "fotografía de desnudo", imágenes.... Y sale lo que sale. Pongo "fotografía erótica", y peor: ¿hombres?. Poquitos. ¿Mujeres?. Casi todas las imágenes. ¿Mujeres de cierta edad?. Cuatro. ¿Mujeres ancianas? . Ninguna. ¿Hemos cambiado mucho de aquel camionero que en los años 70 tenía la cabina llena de fotos de chicas?. Pues yo creo que nada.


Hay mucha cosa que ha cambiado en los últimos años. La sociedad se ha vuelto más hipócrita donde impera el buenismo y el políticamente correcto, y dónde está mal visto ser:

-Hombre
-Blanco
-Hetero

Y peor
-De derechas
-Católico

Físicamente e instintivamente, no, no ha cambiado, seguimos siendo hombres y mujeres como nos hizo la naturaleza, por mucho que algunos lo intenten ignorar.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Clásicos cosificantes; calendario Pirelli.

Notapor barrakus » Mié Nov 30, 2016 11:04 pm

Mujeres mayores de edad, que supongo recibirán unos buenos dividendos por exhibir sus cuerpos en un calendario pienso que no hacen mal a nadie, si encima esos calendarios tienen salida.

La belleza del cuerpo femenino está a la vista y pienso que no debe ofenderse nadie por ello, en todo caso quien se sienta ofendido con no adquirir el calendario tiene resuelto su problema.

Se puede hacer una prueba en el foro cuelgas una fotografía de una mujer y es la que mas visitas recibe, es mas cuando una fémina se da de alta en cualquier foro recibe mas saludos que cualquiera hombre que se da de alta.

Luego depende de como mira uno las fotos y el saber expresarse correctamente y sin faltar al respeto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
barrakus
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Nov 11, 2015 7:49 pm

Re: Clásicos cosificantes; calendario Pirelli.

Notapor José Varela » Jue Dic 01, 2016 12:52 am

Albireos escribió:He puesto por curiosidad en Google "fotografía de desnudo", imágenes.... Y sale lo que sale. Pongo "fotografía erótica", y peor: ¿hombres?. Poquitos. ¿Mujeres?. Casi todas las imágenes. ¿Mujeres de cierta edad?. Cuatro. ¿Mujeres ancianas? . Ninguna. ¿Hemos cambiado mucho de aquel camionero que en los años 70 tenía la cabina llena de fotos de chicas?. Pues yo creo que nada.

Pues la solución es bien sencilla: a fotografiar hombres, y mujeres de cierta edad, en actitudes eróticas, que para luego es tarde.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Clásicos cosificantes; calendario Pirelli.

Notapor Tomassi » Jue Dic 01, 2016 11:19 am

supercolor escribió:Hay algo más allá de la cosificación de la mujer como objeto sexual en estos calendarios que yo no soy capaz de ver o asimilar en mi cabeza?.
Me gustaría abrir una mesa de debate acerca del asunto. Obviamente como hombre me gusta el enfoque erótico que alcanza, la sugestión que denota, pero los hombres debemos reconocer que en más de una de esas fotografías se pasa directamente de la sugerencia al puro sexo, y a mí eso si soy crítico no me transmite ningún tipo de arte más allá de pensamientos obscenos. Hay excelentes fotos de gente en foros de primeros planos púbicos en macro simulando colinas que me despiertan mayor interés y más sentido artístico que estas (para mí) vulgares fotos de desnudos clásicos del citado calendario.
Encima para mayor regodeo cosificante del fotógrafo, en algún caso, sale en una foto rodeado de un montón de mujeres en topless, como un héroe de guerra. Ya no sé como describirlo, me parece hilarante y vergonzoso al mismo tiempo. Ojo, soy el primer activista que se pondría delante de la pancarta #freethenipple , pero creo que se utiliza la libertad y la igualdad de las mujeres para continuar cosificándolas por parte de ciertos sectores y pensamientos antigüos. Soy defensor del toppless femenino y del nudismo entendidos desde la igualdad y el respeto pero me aborrece el sexismo y el enfoque social que se intenta transmitir de algo que debería ser considerado y tratado con la mayor naturalidad.


De acuerdo contigo en el principal punto: el calendario Pirelli es cosificante a más no poder.

De todas maneras no deja de ser lógico teniendo en cuenta el público al que va dirigido: hombres con coches. Tías buenas con fotos "artísticas" para darse un barniz elegante y que no sea un calendario Penthouse para camioneros. El target es diferente pero el rollo es el mismo, un amplio sector social de babosos que flipan con algo que no van a tener jamás. Al margen de las neuras que cada uno tenga con respecto al feminismo y su avance yo espero que este tipo de mierdas queden superadas dentro de no mucho al igual que lo fueron las asignaturas de economía doméstica para mujeres en los colegios. Que haya calendarios de policias y bomberos similares me la pela, son igual de patéticos y lamentables.
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: Clásicos cosificantes; calendario Pirelli.

Notapor joseanpemo » Jue Dic 01, 2016 1:40 pm

Tomassi escribió:
supercolor escribió:Hay algo más allá de la cosificación de la mujer como objeto sexual en estos calendarios que yo no soy capaz de ver o asimilar en mi cabeza?.
Me gustaría abrir una mesa de debate acerca del asunto. Obviamente como hombre me gusta el enfoque erótico que alcanza, la sugestión que denota, pero los hombres debemos reconocer que en más de una de esas fotografías se pasa directamente de la sugerencia al puro sexo, y a mí eso si soy crítico no me transmite ningún tipo de arte más allá de pensamientos obscenos. Hay excelentes fotos de gente en foros de primeros planos púbicos en macro simulando colinas que me despiertan mayor interés y más sentido artístico que estas (para mí) vulgares fotos de desnudos clásicos del citado calendario.
Encima para mayor regodeo cosificante del fotógrafo, en algún caso, sale en una foto rodeado de un montón de mujeres en topless, como un héroe de guerra. Ya no sé como describirlo, me parece hilarante y vergonzoso al mismo tiempo. Ojo, soy el primer activista que se pondría delante de la pancarta #freethenipple , pero creo que se utiliza la libertad y la igualdad de las mujeres para continuar cosificándolas por parte de ciertos sectores y pensamientos antigüos. Soy defensor del toppless femenino y del nudismo entendidos desde la igualdad y el respeto pero me aborrece el sexismo y el enfoque social que se intenta transmitir de algo que debería ser considerado y tratado con la mayor naturalidad.


De acuerdo contigo en el principal punto: el calendario Pirelli es cosificante a más no poder.


Mi jefe me cosifica todos los días y no me paga lo que a las modelos.

Pensarlo un poco a ver si no os pasa a casi todos y no digamos tontás.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: Clásicos cosificantes; calendario Pirelli.

Notapor Tomassi » Jue Dic 01, 2016 2:10 pm

Como la tuya, quizás???

Aprende primero a saber lo que significa cosificar y luego hablamos. Las frustraciones con tu jefe y tu trabajo déjalas a un lado que, evidentemente, son personales y, al menos a mí, no me interesan y poco tienen que ver con el calendario Pirelli.
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: Clásicos cosificantes; calendario Pirelli.

Notapor joseanpemo » Jue Dic 01, 2016 3:24 pm

Sé perfectamente qué es cosificar, y nos lo hacen todos los días, no sólo en el trabajo y tampoco nos tenemos que frustrar por ello.

Sobre las tontás, todos las decimos y además tenemos todo el derecho a decirlas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: Clásicos cosificantes; calendario Pirelli.

Notapor deixonar » Jue Dic 01, 2016 3:26 pm

Babosos? Ein?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Clásicos cosificantes; calendario Pirelli.

Notapor joseanpemo » Jue Dic 01, 2016 4:12 pm

Sé perfectamente lo que es cosificar y a todos nos lo hacen continuamente y no nos frustramos.

Sobre las tontás, todos las decimos y tenemos todo el derecho a decirlas.

Mi opinión tiene lo mismo que ver con el calendario que las del resto, 52 comentarios en los que sólo el 10% , tienen un punto de vista fotográfico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: Clásicos cosificantes; calendario Pirelli.

Notapor kobalto » Jue Dic 01, 2016 8:30 pm

soy un baboso redomado. cuando veo semejante mujeres las deseo caramba... me consuela saber que solo me pasa a mi que soy raro.

no se si entregarme en el primer cuartel y declararme "hombre"...a ver si al hacerlo voluntariamente me rebajan la pena....jojo.
hay muchos grupos de gentes diferentes e insultarlos cero que no lo va a arreglar.
en mi juventud fuí perfecto un tiempo y tampoco te vayas a creer que me convenció mucho.....
paz
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: Clásicos cosificantes; calendario Pirelli.

Notapor Tomassi » Jue Dic 01, 2016 9:22 pm

Excusatio non petita...
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: Clásicos cosificantes; calendario Pirelli.

Notapor kobalto » Vie Dic 02, 2016 12:19 am

Pero se ofrecen excusas. y gustosamente , es lo que tiene sentirse del grupo mayoritario de imperfectos babosos.

El que insulta no necesita disculparse ya que normalmente le llega con lo que sabe . Es gente que suele salir de la ducha para orinar.
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: Clásicos cosificantes; calendario Pirelli.

Notapor Juankinki » Vie Dic 02, 2016 5:53 pm

Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Clásicos cosificantes; calendario Pirelli.

Notapor Fid » Vie Dic 02, 2016 8:26 pm

joseanpemo escribió:Mi opinión tiene lo mismo que ver con el calendario que las del resto, 52 comentarios en los que sólo el 10% , tienen un punto de vista fotográfico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El título tampoco es que tenga mucho que ver con la fotografía.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: chusmaki y 1 invitado