Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:09 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
barrakus escribió:No se si hago bien, o me puede caer la del pulpo por ésta mi exposición,.
Observo que quienes cuelgan fotografías no aportan datos tales como cámara y objetivo utilizado, velocidad, iso, etc., etc., etc., no se si es normal, o bien no se debe de poner por algún motivo. Pienso y creo que el poner esos datos aportaría algo mas para poder comentar la fotografía en si, además de que puede ayudar a quienes comienzan con la fotografía o bien a todos en general.
Bueno, es mi opinión.
Un saludo y gracias.
corros escribió:
¿Poner los Exif......?, jejeje, eso es una batalla perdida, yo ya ni me molesto en ver las fotos que se exiben.
Se supone que tú subes una foto para que la vea el personal y comente si llega el caso, es de lógica que tú pongas los "parámetros" de la toma, NO que yo tenga que ir a buscar los "datos" ¿No....?.
Saludos y suerte.
Mastropiero escribió:corros escribió:
¿Poner los Exif......?, jejeje, eso es una batalla perdida, yo ya ni me molesto en ver las fotos que se exiben.
Se supone que tú subes una foto para que la vea el personal y comente si llega el caso, es de lógica que tú pongas los "parámetros" de la toma, NO que yo tenga que ir a buscar los "datos" ¿No....?.
Saludos y suerte.
Pues no puedo estar más en desacuerdo con este comentario. Para mí el colgar los exif es una deferencia, no una exigencia.
Si yo cuelgo una foto los comentarios que me interesan son acerca de la composición, encuadre, luces, etc. Si alguien necesita los exif para comentar un fallo o algo mejorable, apaga y vámonos. Si alguien ve una luz quemada o un problema con la pdc, no le van a hacer falta esos datos.
Sin embargo, tal y como he comentado, yo agradezco mucho esos datos no para que me ayuden a comentar sino para aprender yo un poquito más. Si el autor de la foto tiene a bien compartirlos, yo tan feliz. Si no lo considera apropiado, es elección suya, faltaría más.
Y desde luego, es elección tuya no ver más fotos sólo porque no se cuelguen los datos. Sinceramente, me parece una lástima. Te puedes estar perdiendo un montón de buenas fotos sólo por esa razón.
Un saludo.
walito escribió:Hombre... creía que este hilo se había enderezado, cada uno puede tener su libre opinión, faltaría más, pero si la síntesis de el último comentario es que no voy a ver fotos que no tengan los exif, o que no entro en determinados foros porque no los ponen... si es ésa la valoración... entonces sí que apaga y vámonos.
Duir escribió:Exacto walito ¿qué miramos, fotos o datos? ¿En cuántos libros de fotografía aparecen esos datos? ¿Para qué sirven esos datos? Para mejorar nuestras fotos no, porque falta información vital como bien apunta aremesal. El exif es bueno para cotillear, es importante para conocer datos forenses y asegurarse de la procedencia de una foto, es imprescindible como recordatorio personal, pero para lo demás creo que no. No recuerdo cuándo fue la última vez que miré el exif de una foto mía, como para mirar el de los demás
corros escribió:walito escribió:Hombre... creía que este hilo se había enderezado, cada uno puede tener su libre opinión, faltaría más, pero si la síntesis de el último comentario es que no voy a ver fotos que no tengan los exif, o que no entro en determinados foros porque no los ponen... si es ésa la valoración... entonces sí que apaga y vámonos.
¿Qué pasa...?, pues parece que no se puede tener una libre opinión, todo son host.... por todos lados, tienes razón apaga y vámonos, porque con foreros tú me sobran los enemigos.
Saludos.
corros escribió:
Hola, de acuerdo en que no estes de acuerdo (es tu problema).
Yo no exijo que se pongan los Exif, hablo de lógica, pero si tú no tienes la "deferencia" no la voy a tener yo.
Tú cuelgas una foto y yo puedo visitar tus fotos y la de otros 20 foreros más, imaginate que tengo que buscar los Exif pues apaga y vámonos.
Por supuesto que es elección suya, pero también es la mia, faltaría más.
Claro que es elección mía, no te de lástima, porque hay "tropecintos" sitios donde difrutar viendo fotos con sus Exif..............
Saludos.
Duir escribió:Pero corros, el exif es mío si la foto es mía y los demás lo mirarán si yo lo enseño. Concédeme que yo enseñe esas partes que quiero que vean y oculte las que no. No lo hago por ocultismo ni nada, lo hago porque cuando subo algo ya tengo bastante con pelearme con muchos parámetros como para andar con zarandajas. En todo caso nadie se ocupa de mis exif...
corros escribió:Duir escribió:Pero corros, el exif es mío si la foto es mía y los demás lo mirarán si yo lo enseño. Concédeme que yo enseñe esas partes que quiero que vean y oculte las que no. No lo hago por ocultismo ni nada, lo hago porque cuando subo algo ya tengo bastante con pelearme con muchos parámetros como para andar con zarandajas. En todo caso nadie se ocupa de mis exif...
¡¡Aaaahh!!, te pillé, no lo haces por vaguería, jejejejeje. A lo mejor a alguién le pueden gustar tus Exif......
barrakus escribió:https://fotografiaprincipiantes.wordpress.com/2016/04/28/que-es-exif/
Espero que colgar este enlace no moleste a nadie.
Duir escribió:barrakus escribió:https://fotografiaprincipiantes.wordpress.com/2016/04/28/que-es-exif/
Espero que colgar este enlace no moleste a nadie.
No pretendo molestar, pero si la foto, la imagen nos gusta cuando la vemos no acabo de comprender en que punto la valoración puede diferir al ver el exif.
Si vamos a una exposición y vemos cuadros, esculturas, montajes, imágenes al fin, ¿variaría nuestra critica inicia sobre la obra en sí el saber qué tipo de pintura, cincel, la ropa que llevaba el artista y si es vegano? Vale exagero.... O no.
corros escribió:Se supone que tú subes una foto para que la vea el personal y comente si llega el caso, es de lógica que tú pongas los "parámetros" de la toma, NO que yo tenga que ir a buscar los "datos" ¿No....?.
barrakus escribió:Por cierto, jamás llegué a pensar, que una pregunta tan simple como la que expuse en este hilo pudiera llegar a ser tan problemática.
Así que el que quiera poner el exif que lo ponga y quien no lo quiera que no lo ponga.
No se el porqué esta problemática de una nimiedad.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados