Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:25 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
musiquito escribió:Creo que me respondo a mi mísmo. Supongo que porque será nuevo el objetivo y ya sabemos que la construcción no es para haceruna fiesta, pero al llegar al tope de zoom, efectivamente se queda en 145mm, pero si fuerzo sólo un poquito el giro ya llega a 150mm. Disparando en RAW efectivamente los valores son correctos.
No se si a alguien más le ha pasado, sería interesante saberlo.
Un saludo.
XR-Scully escribió:¿Qué tal funcionaría este objetivo en condiciones nocturnas pero con iluminación buena (para ser noche)? Pongo un ejemplo: fotografiar la típica cabalgada de Reyes (aprovechando el dia de hoy) en una gran ciudad tipo Madrid, Barcelona, Bilbao... donde carrozas van iluminadas, etc.
Dudo entre el 40-150 f2.8, el 40-150 f4.0-5,6 o incluso el 75-300
merlot escribió:Hola,
Llevo 2 años con una kit em10, el 40-150 ha empezado a fallar, no funcionando el enfoque cuando el zoom está alrededor del 150mm y, de tanto en tanto mostrando el mensaje de "Compruebe el estado de su objetivo" o algo así.
Total, como reparar debe ser costoso, si lo llevo a algún sitio, o imposible, si lo tengo que hacer yo, pues he buscado alguno.
Y me ha despistado ver este como micro 4/3 pues parece tener el aspecto del 4/3
https://www.ebay.es/itm/Olympus-M-Zuiko-Digital-40-150mm-f4-5-6-ED-x-micro-4-3-Panasonic-Olympus-/312109020885?hash=item48ab25b6d5
¿Es un modelo anterior?
Muchas gracias
Miguel Emele escribió:Olympus M.Zuiko 40-150mm F4-5,6 por 153,90 € (-38%):
https://www.amazon.es/gp/product/B0058G ... 455ad39c32
merlot escribió:Hola,
Llevo 2 años con una kit em10, el 40-150 ha empezado a fallar, no funcionando el enfoque cuando el zoom está alrededor del 150mm y, de tanto en tanto mostrando el mensaje de "Compruebe el estado de su objetivo" o algo así.
Es el Flex, valora un SAT alternativo o comprar otro.pindo escribió:merlot escribió:Hola,
Buenas.
Me ha pasado más o menos lo mismo. Lo tengo desde hace 3 o 4 cuatro años pero prácticamente no lo he usado. Poco en la E-M5I y creo que en la E-M5II no lo había puesto nunca. Pero estas vacaciones lo necesité y me dejó tirado. Empezó funcionando bien pero en un momento dejó de hacerlo y no se recuperó más.
El caso es que a partir de focal 102, aproximadamente, no enfoca. Hasta ahí bien, rápido y preciso. A partir de ahí hasta 150 nada. En AF no se mueve ni aparece el cuadrado de confirmación. En MF tampoco, el peaking no aparece (hasta 102 sí funciona el peaking).
Si a alguien le ha pasado y encontró solución, le agradezco la respuesta.
Mandarlo al SAT no compensa y me da pena porque está nuevo.
deixonar escribió:Es el Flex, valora un SAT alternativo o comprar otro.
Saludos
Fid escribió:Se trata de un circuito impreso flexible, algo así como un cable plano, la apariencia es de una cinta de plástico con bandas impresas.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados