Fecha actual Dom Nov 24, 2024 5:58 am

OLYMPUS AF 28mm y AF MACRO 50mm 1:2.8 49mm

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

OLYMPUS AF 28mm y AF MACRO 50mm 1:2.8 49mm

Notapor Gino61 » Lun Dic 05, 2016 10:10 pm

Buenas noches:

Hace muy pocas semanas que estoy aventurandome en el apasionante y dificil campo de los objetivos adaptados.

Como suele hacerse muchas veces, se adquiere antes el objetivo y despues se prueba el correcto funcionamiento ... sin ver previamente la compatibilidad entre el objetivo 4/3 y el cuerpo de la cámara micro 4/3 en cuestión.

Para no ser una excepción, he comprado esos dos objetivos de montura OM707 y tengo una cámara digital Panasonic DMC-GM1, por lo que quería saber la compatibilidad de algún adaptador para esta montura y esta cámara.

He visto con gran sorpresa en el sitio web de Olympus que el Adaptador MF-2 excluye precisamente esta montura, pero en los otros dos no dice nada.

Por supuesto, me gustaría tener la posibilidad de poder utilizarlos en esta cámara Panasonic y en otras cámaras digitales de otras marcas.

¿Algún compañero del foro o los moderadores podrian ayudarme?

Gracias y saludos
Gino61

Re: OLYMPUS AF 28mm y AF MACRO 50mm 1:2.8 49mm

Notapor aoc » Lun Dic 05, 2016 10:24 pm

No, no puedes adaptarlos.
No sé seguro si no tienen aro de enfoque o anillos de aperturas, pero tienen algo que los Om AF no se pueden adaptar a ninguna cámara digital
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Gino61 » Lun Dic 05, 2016 10:38 pm

Gracias por la respuesta aoc ... es una verdadera lastima porque estan impecables, sin utilizar ... en fin, hubiese sido maravillosa una posible compatibilidad.

Bueno, al final me ha dirigido a este fantastico foro y voy a tener la oportunidad de aprender de todos.

Saludos y de nuevo gracias
Gino61

Notapor Eznado » Mar Dic 06, 2016 12:31 am

Imposible.

En efecto, como muy bien apunta AOC, dos cosas (todas las importantes...) son las que lo impiden... por un lado no tienen anillo de diafragmas y por otro, su mecanismo de enfoque es completamente interno y hay que comandarlo electronicamente desde la cámara o sea que sólo las OM-101 (aka OM-88) y OM-707 (aka OM-77) pueden hacerlos funcionar.

Por cierto, si decides deshacerte de ellos mándamé un privado, yo tengo una OM-101 y un par de zooms.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Gino61 » Mar Dic 13, 2016 9:49 pm

Hola Eznado, buenas noches:

Gracias por su aportacion y disculpas por no responder antes ... tambien comentarle que quizas si me desprenda de las dos lentes: en este caso, tendre mucho gusto en contactarle por privado.

Solo quiero probar el segundo de los dos adaptadores para tener un certeza de facto, aunque ustedes ya me han resuelto mi pregunta de forma indubitativa.

Por ciento, el primer adaptador probado es el FOTGA OM-M4/3, seguramente de calidad media, y el segundo adaptador a la espera de llegada y de comprobacion es de tipo electronico y con pins (no aporto los links porque no se si estan permitidos en el foro: si estan permitidos, puedo enviarlos a cualquier requerimiento).

Gracias en todo caso a ustedes, Eznado y aoc, y saludos,

Gines
Gino61

Notapor Eznado » Jue Dic 15, 2016 1:30 pm

NO hay nada que disculpar Gino, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda.
Más bien al contrario... a mí lo que me fastidia es que no hayamos sido lo suficientemente claros al confirmarte la imposibilidad de adaptación y hayas llegado a gastar dinero comprando esos adaptadores que quizá ahora te sean inútiles.
Un saludo.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Volver a Objetivos adaptados