Fecha actual Dom Abr 20, 2025 10:36 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Duir escribió:Aunque parezca una tontería, hay una opción relativamente barata que no se suele tener en cuenta.
Es el accesorio, tipo tapa BCL 0980. Un pequeño y limitado objetivo "de juguete" que da resultados bastante apreciables mientras te decides o ahorras para lago mas serio.
Es tipo ojo de pez, pero se corrige la perspectiva muy fácilmente con cualquier programa de edición. Las fotos son correctas y la diversión está asegurada.
edux escribió:Juan, no es un ladrillo, todo lo contrario. Gracias por la explicación. Probablemente me esté haciendo un lío con los factores de conversión y todo eso. Te explico. Anteriormente usaba una réflex apsc. Estoy suponiendo que el 12 en m43 equivale al 16 en apsc. Y lo que echo en falta es lo equivalente a un 10 o 11. No hablo tanto de lo amplitud de encuadre como el punto de vista que se consigue sobre todo en paisaje. Parte es por la distorsión del gran angular. Pero no es un ojo de pez lo que busco. Igual he hecho mal las cuentas con los factores de conversión en lo que se refiere al aspecto que le da a la toma un gran angular.
No sé si me he explicado....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados