Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:56 pm

E-M5 II: Velocidad mínima de obturación en auto ISO

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

E-M5 II: Velocidad mínima de obturación en auto ISO

Notapor Jose Viegas » Jue Dic 08, 2016 10:24 pm

Es algo normal en varias cámaras pero en Olympus parece que todavía no lo han implementado, la velocidad mínima de disparo cuando disparamos en modo de apertura y ISO auto. Sabéis como remediar esto?
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Re: E-M5 II: Velocidad mínima de obturación en auto ISO

Notapor Jose Viegas » Vie Dic 09, 2016 9:26 am

Nadie para echar una mano?
Jose Viegas

Notapor Red Johnny » Vie Dic 09, 2016 11:03 am

Yo la verdad no tengo ni idea, lo siento.

Un saludo.
Red Johnny

Notapor kape06111 » Vie Dic 09, 2016 11:25 am

La verdad Jose no se si es posible de alguna forma. Yo no lo había buscado porque tiro en Manual, especialmente en estas cámaras que con el estabilizador y dependiendo de la situación puedes bajar bastante el tiempo de obturación. Creo que tener el Auto ISO en exposición manual es una solución buena para lo que buscas.

Donde mejor he visto implementado esto, para prioridad a la Apertura y program (que son los modos de exposición donde es útil) es en la sony RX1rII que tiene un apartado específico para esto el "ISO Auto SS", es mas no recuerdo que la Sony A7II lo tuviera. Y en la Fuji se podía configurar pero no me parecía que su funcionamiento era tan certero como en la Rx1RII.
kape06111

Notapor aleruca » Vie Dic 09, 2016 1:02 pm

Creo que no se puede. Alguien lo preguntó en un Olympus Days que estuve en octubre en Madrid, y la respuesta fue que no existía esta opción en el menú.

Saludos.
aleruca

Notapor Jose Viegas » Vie Dic 09, 2016 2:00 pm

kape06111 escribió:La verdad Jose no se si es posible de alguna forma. Yo no lo había buscado porque tiro en Manual, especialmente en estas cámaras que con el estabilizador y dependiendo de la situación puedes bajar bastante el tiempo de obturación. Creo que tener el Auto ISO en exposición manual es una solución buena para lo que buscas.

Donde mejor he visto implementado esto, para prioridad a la Apertura y program (que son los modos de exposición donde es útil) es en la sony RX1rII que tiene un apartado específico para esto el "ISO Auto SS", es mas no recuerdo que la Sony A7II lo tuviera. Y en la Fuji se podía configurar pero no me parecía que su funcionamiento era tan certero como en la Rx1RII.

La A7RII lo tiene bien como las Fuji, para hacer fotografía callejera es importante. Afortunadamente san Google tiene respuestas y un apaño que he encontrado y funciona en la E-M5 II, es configurar dicha velocidad mínima en en 'Slow Limit' del flash. Lo he probado a 1/200s y ISO Auto y en cuanto la velocidad baja de la configurada, sube el ISO.
Jose Viegas

Notapor Pau » Vie Dic 09, 2016 3:25 pm

Yo es que aún no se a que te refieres. Velocidad mínima de obturación con ISO en automático?

Has probado a bajar la velocidad en modo "P" a ver hasta dinde llegas?
Pau

Notapor Jose Viegas » Vie Dic 09, 2016 3:57 pm

Pau escribió:Yo es que aún no se a que te refieres. Velocidad mínima de obturación con ISO en automático?

Has probado a bajar la velocidad en modo "P" a ver hasta dinde llegas?

Te explico. En ciudad, en foto de calle, viene muy bien no bajar la velocidad de los 1/200 - 1/250s por lo de que la gente no salga movida. Como las condiciones de luz son muy cambiantes, lo que se suele hacer es elegir una apertura adecuada a lo que pretende uno, una velocidad minima de disparo y auto iso. De esta forma, puedes estar disparando en un momento a ISO200 y en seguida a ISO2000, en la sombra, por ejemplo. Siempre sin bajar la velocidad de disparo o cambiar la apertura.
Jose Viegas

Notapor Pau » Vie Dic 09, 2016 5:21 pm

Lo que sí se puede ajustar (supongo que ya lo sabes) es el iso max que le permitas cuando lo tienes en AUTO. Yo lo tengo a 3200 8-)
Pau

Notapor Jose Viegas » Vie Dic 09, 2016 5:52 pm

Pau escribió:Lo que sí se puede ajustar (supongo que ya lo sabes) es el iso max que le permitas cuando lo tienes en AUTO. Yo lo tengo a 3200 8-)

Por supuesto, solamente le falta que además le puedas indicar la velocidad mínima a partir de la cual sube el ISO ;)
Jose Viegas

Notapor Pau » Vie Dic 09, 2016 6:37 pm

A ver si ven esto los grandes mandamases de Oly .... :mrgreen:
Pau

Volver a Cámaras