Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:58 pm

Panorámica de La Pedriza [DC]

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Panorámica de La Pedriza [DC]

Notapor Juankinki » Sab Dic 10, 2016 11:06 pm

A veces he pensado si sería conveniente abrir un hilo dedicado a las panorámicas, entendiendo estas como la unión de varias fotos.
Bueno, a la espera de respuesta comienzo con ésta. Cuatro tomas con el Panasonic 12-32 mm en focal 32 mm.
https://www.dropbox.com/s/0r3vm3d60pw7f ... 2.jpg?dl=0

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Re: Panorámica de La Pedriza [DC]

Notapor Juankinki » Mar Dic 13, 2016 12:57 pm

Para no abrir un hilo nuevo he aprovechado uno anterior que no tenía comentarios. A ver si ahora ponéis alguno... ;)

Saludos
Juan
Juankinki

Notapor Jose Viegas » Mar Dic 13, 2016 1:31 pm

En mi opinión, posiblemente quedaría mejor con una focal más corta para comprimir menos los planos, quizás acercándote a esos arboles colocándolos en el primer plano y apartándolos de las montañas al fondo.

Respecto a que se comente o no, más de lo mismo, ya he desistido ;)
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor kape06111 » Mar Dic 13, 2016 1:51 pm

Como pides DC. Yo la foto la veo sosa, para mi falta saturación y contraste. Además la recorro muy rápido sin un punto de interés, no me engancha.

La parte derecha me parece que tiene potencial, con esas rocas en primer plano y el contraste natural que podrían dar el amarillo, el verde y azul del cielo, pero habría que trabajar un poco el RAW para darle vidilla.

Le veo buen detalle y nitidez a la toma.

Un saludo
kape06111

Notapor Juankinki » Mar Dic 13, 2016 2:00 pm

Jose Viegas escribió:En mi opinión, posiblemente quedaría mejor con una focal más corta para comprimir menos los planos, quizás acercándote a esos arboles colocándolos en el primer plano y apartándolos de las montañas al fondo.

Respecto a que se comente o no, más de lo mismo, ya he desistido ;)

Muchas gracias Jose,
por lo menos has dado tu "punto de vista" y nunca mejor dicho... :P
Para próximas ocasiones tendré en cuenta lo de los planos para ver otro tipo de resultados.

Un saludo
Juan
Juankinki

Notapor Juankinki » Mar Dic 13, 2016 2:09 pm

kape06111 escribió:Como pides DC. Yo la foto la veo sosa, para mi falta saturación y contraste. Además la recorro muy rápido sin un punto de interés, no me engancha.

La parte derecha me parece que tiene potencial, con esas rocas en primer plano y el contraste natural que podrían dar el amarillo, el verde y azul del cielo, pero habría que trabajar un poco el RAW para darle vidilla.

Le veo buen detalle y nitidez a la toma.

Un saludo

Lo que yo creo que sí que está soso es el cielo. Con unas buenas nubes en relieve ganaría bastante, además, de en saturación. Lo del contraste ya es más difícil porque las sombras de por sí ya son bastantes profundas.
De todos modos creo que tienes razón, las panorámicas por regla general no terminan de enganchar a la gente aunque a mí sí que me encanta poder descubrir detalles viéndolas en tamaño real.

Muchas gracias por pasar y siempre es bienvenida la DC para intentar mejorar.

Saludos
Juan
Juankinki

Notapor jotae » Mar Dic 13, 2016 2:55 pm

Pues... ¡qué quieres que te diga, Juan! Yo prefiero mil veces una buena panorámica (sin abusar del ángulo) que el mejor de los angulares. De hecho, me deshice del famoso Zuiko 9-18 porque no me gustaba ese ángulo y apenas lo utilizaba y acababa recortando las tomas. Además, la panorámica es un excelente recurso para las cámaras compactas de óptica fija, en sustitución del angular.
Tiene razón Jose en lo de emplear una focal un poco más corta y acercarse algo más para alejar las montañas del fondo y, de paso, eliminar buena parte del camino del primer plano. En cuanto al celaje, siempre he dicho que la fotografía tiene una buena componente de suerte. Yo prefiero encontrarme las nubes que "fabricarlas" con el Photoshop. En cualquier caso, un poco más de saturación de color (intensidad, en Lightroom) le daría más vida a la foto.
¡Tú lo has querido! :lol: :lol: :lol:

EDITO: Por cierto... ¡qué bien rinde esa joyita del 12-32 mm.!
jotae

Notapor Juankinki » Mar Dic 13, 2016 4:39 pm

jotae escribió:Pues... ¡qué quieres que te diga, Juan! Yo prefiero mil veces una buena panorámica (sin abusar del ángulo) que el mejor de los angulares. De hecho, me deshice del famoso Zuiko 9-18 porque no me gustaba ese ángulo y apenas lo utilizaba y acababa recortando las tomas. Además, la panorámica es un excelente recurso para las cámaras compactas de óptica fija, en sustitución del angular.
Tiene razón Jose en lo de emplear una focal un poco más corta y acercarse algo más para alejar las montañas del fondo y, de paso, eliminar buena parte del camino del primer plano. En cuanto al celaje, siempre he dicho que la fotografía tiene una buena componente de suerte. Yo prefiero encontrarme las nubes que "fabricarlas" con el Photoshop. En cualquier caso, un poco más de saturación de color (intensidad, en Lightroom) le daría más vida a la foto.
¡Tú lo has querido! :lol: :lol: :lol:

EDITO: Por cierto... ¡qué bien rinde esa joyita del 12-32 mm.!

Muchas gracias amigo. ;) Tomo también nota acerca de la intensidad. Lo del 12-32 ¿qué te voy a decir que no sepas?... :)
Sí que me gustaría saber vuestra opinión acerca de crear un hilo para panorámicas. Para los que nos gustan puede ser muy interesante.

Saludos
Juan
Juankinki

Notapor jotae » Mar Dic 13, 2016 5:02 pm

Por mí, buena idea, y una motivación más para practicarlas, aunque todavía no me he metido a fondo en el procesado de las panorámicas desde el RAW y me limito a disparar en jpeg. Tendré que aprender a manejar el Lightroom o, en su caso, el Affinity Photo que estoy a punto de adquirir.
jotae

Notapor Jose Viegas » Mar Dic 13, 2016 5:06 pm

jotae escribió:Por mí, buena idea, y una motivación más para practicarlas, aunque todavía no me he metido a fondo en el procesado de las panorámicas desde el RAW y me limito a disparar en jpeg. Tendré que aprender a manejar el Lightroom o, en su caso, el Affinity Photo que estoy a punto de adquirir.

A mi ver el foro está ya demasiadamente segmentado, hay secciones que se deberían fulminar directamente.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Volver a Paisaje