Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:50 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aremesal escribió:¡Gracias a todos por los consejos!
Voy a estar 8 días (bueno, 7 y medio) así que sí tendré tiempo de ir a Gozo. Ya he visto que el ferry costará 14,5€ por coche+conductor, y otros 5€ escasos por el otro pasajero, y tienen muchísimos horarios, así que genial. Mastropiero, una duda: ¿el ferry se paga cada viaje, o el precio es por la ida+vuelta? Yo suponía que era el precio por trayecto que es lo lógico, pero en algún sitio leo cosas como "se paga al volver" y ya me hace dudar
Mastropiero, ¿recuerdas la compañía local con la que alquilaste coche? Son bastante más baratas que las multinacionales, pero en locales puedes encontrarte desde las muy amables y éticas hasta las que son poco menos que estafadores
Mastropiero escribió:Hola!
Respecto a lo del ferry, no consigo recordarlo, lo siento. Pero lo cierto es que ni siquiera recuerdo haber comprado los billetes en taquilla alguna, no sería ninguna tontería de hecho que pagásemos directamente desde el coche antes de embarcar. Siento no poder darte más detalles.
Respecto a la compañía de alquiler, se llama Princess Car Hire, ésta es la web. http://princesscarhire.com/
No tuvimos ningún problema con ellos y nos salió tirado. Nos esperaron en el aeropuerto a las 11 de la noche, hicimos los trámites ahí mismo. Para devolver el coche, dejarlo en el aeropuerto, cerrar con el maletero abierto, echar las llaves dentro y cerrar. Eso sí, el coche de chichinabo. Me comí un bordillo a poca velocidad y reventé una rueda. Por suerte un maltés muy majo me arregló la rueda en una gasolinera, metiéndole una cámara, por la friolera de 6 euros.
Si consideraseis pasar una noche en Gozo, os lo recomendaría, Vale la pena disfrutar de la isla con un poco más de tiempo, aún siendo muy pequeña (20 minutos en coche de extremo a extremo) tiene muchas cosas que ver. El sitio donde nosotros nos quedamos es de los mejores b&b en los que hemos estado nunca y estaba muy bien de precio..... Pero eso ya es meterme en vuestra planificación y para nada me corresponde.
Me acabo de acordar que en la zona norte de Malta hay unas salinas de marea que son muy interesantes de ver. Creo que en Gozo también las hay. Son pequeños rectángulos de unos 20 cm de profundidad, se llenan de agua con la marea y al bajar, tras evaporarse el agua, se recoge la sal. Muy curioso.
aremesal escribió:
Lo del ferry sí, ya lo he podido confirmar: se paga a la vuelta. Consideran que todo el que va a Gozo tiene que volver [emoji38] así que se paga en el trayecto de regreso.
---------------
O quizá te refieres a otras salinas jejeje, las que yo digo está en la zona de Buggiba, al norte pero no norte del todo.
Mastropiero escribió:aremesal escribió:Y así, si sigues esa ruta te llevará a Valetta y tendrás la oportunidad de ver Paceville....... Qué horror, madre mía.
Por cierto, ojo con el inglés de allí. No sé por qué se envía (o se enviaba) a los niños a Malta a estudiar el idioma.
[emoji1]
mjf1957 escribió:
Espero que ya no envien a niños a aprender inglés, cuando estuve llegué a ver por la noche a crios de 8-10 años con unas borracheras increibles, lamentable
aremesal escribió:A fin de año voy a pasar unos días en Malta. Ha sido un viaje improvisado, así de repente.
Mastropiero escribió:aremesal escribió:A fin de año voy a pasar unos días en Malta. Ha sido un viaje improvisado, así de repente.
Refloto este hilo tras haber leído una noticia que me ha entristecido mucho. Espero que hayas podido ir a Gozo y disfrutar de una puesta de sol en Azure Window (o sin puesta de sol, solo estando allí) porque se ha derrumbado. Estaba erosionada y una tormenta ha precipitado lo que era inevitable.
Una verdadera lástima. [emoji22] [emoji22]
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170308/284885091240d3822d714c68d0fbe006.jpg[/img]
Fotos de móvil tiradas en Julio 2014.
aremesal escribió:
Mañana pongo alguna foto, aunque sea como homenaje. Foto ya histórica [emoji52]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados