Fecha actual Vie Nov 15, 2024 5:35 am

[HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Notapor Vicent López » Mié Dic 07, 2016 8:07 pm

No.
No hay ningún fallo de enlace. Son las mismas baterias.
De hecho, tengo un par de juegos también para la FZ1000 que también son las mismas.
Esas que he puesto de las letras azules impresas, son las que más se correspondian con las especificaciones
correspondientes a la bateria original.
Vi otras con algunas diferencias en cuanto a potencia de más de la indicada oficial, pero no me atrevo a comprarlas
por si fundo algo.
un saludo.
Vicent López

Notapor lince123 » Mié Dic 07, 2016 11:36 pm

Ok si son las blc 12 mejor aun ,no lo sabia ,un saludo
lince123

Notapor supercolor » Lun Dic 12, 2016 12:45 pm

zx10r escribió:Buenas tardes.
¿Alguno de los afortunados poseedores de la g80 con el 12-60 ha tenido antes la omd em1 con el 12-40?, y si es asi ¿podriais por favor comentar si la calidad en foto es igual ,mejor o peor?

Actualmente tengo una omd em1 con el 12-40 de la que estoy muy satisfecho excepto por la pantalla, echo de menos la rotativa que tenia en mi anterior panasonic gh3 y por este motivo me estoy planteando la venta de la olympus, pero me da miedo equivocarme y que en el tema foto la g80 sea mas floja.

A ver si me podeis aclarar un poco y ya de paso en caso de cambiar la oly por la pana me merece la pena mantener el 12-40 o por el contrario el 12-60 de la pana da definicion como para no arrepentirme.

Gracias y perdonad el aluvion de preguntas.

No he probado ninguno de estos objetivos, pero entiendo que son gamas diferentes. La primera gran diferencia es precio; el zuiko nuevo ronda los 800-900 euros, mientras que el lumix se cotiza a unos 400 y pico. Luego el tema luminosidad, en el zuiko es F2.8 constante en todo el recorrido. Creo que por precio y rendimiento sobre el papel deberia ser mejor el zuiko, pero no puedo afirmar nada porque no los he probado ni comparado. Por otra parte no se si el tema enfoque en situaciones de acción es algo prioritario para ti, ya que la E-M1 tiene enfoque por detección de fase y la G80 no. Es cierto que intentan suplir esa carencia con lo del 4k photo, pre-burst etc pero no sé si es lo mismo en cuanto a resultados. De nitidez, la G80 no deberia ir mal, si mantienen los 16mpx eliminando el filtro paso bajo es porque tiene un buen procesador que deberia responder bien.
Que se manifiesten los usuarios, por favor, yo tambien estoy interesado en el modelo G80, pero no descarto las E-M1 y E-M5II que no desmerecen.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor zx10r » Lun Dic 12, 2016 1:35 pm

supercolor escribió:
zx10r escribió:Buenas tardes.
¿Alguno de los afortunados poseedores de la g80 con el 12-60 ha tenido antes la omd em1 con el 12-40?, y si es asi ¿podriais por favor comentar si la calidad en foto es igual ,mejor o peor?

Actualmente tengo una omd em1 con el 12-40 de la que estoy muy satisfecho excepto por la pantalla, echo de menos la rotativa que tenia en mi anterior panasonic gh3 y por este motivo me estoy planteando la venta de la olympus, pero me da miedo equivocarme y que en el tema foto la g80 sea mas floja.

A ver si me podeis aclarar un poco y ya de paso en caso de cambiar la oly por la pana me merece la pena mantener el 12-40 o por el contrario el 12-60 de la pana da definicion como para no arrepentirme.

Gracias y perdonad el aluvion de preguntas.

No he probado ninguno de estos objetivos, pero entiendo que son gamas diferentes. La primera gran diferencia es precio; el zuiko nuevo ronda los 800-900 euros, mientras que el lumix se cotiza a unos 400 y pico. Luego el tema luminosidad, en el zuiko es F2.8 constante en todo el recorrido. Creo que por precio y rendimiento sobre el papel deberia ser mejor el zuiko, pero no puedo afirmar nada porque no los he probado ni comparado. Por otra parte no se si el tema enfoque en situaciones de acción es algo prioritario para ti, ya que la E-M1 tiene enfoque por detección de fase y la G80 no. Es cierto que intentan suplir esa carencia con lo del 4k photo, pre-burst etc pero no sé si es lo mismo en cuanto a resultados. De nitidez, la G80 no deberia ir mal, si mantienen los 16mpx eliminando el filtro paso bajo es porque tiene un buen procesador que deberia responder bien.
Que se manifiesten los usuarios, por favor, yo tambien estoy interesado en el modelo G80, pero no descarto las E-M1 y E-M5II que no desmerecen.

Saludos.

Si no fuese por el paston que vale la em1 markII, no me lo pensaria, pero claro sobre el papel la g80 tiene muy buena pinta. Sobre el enfoque continuo si es verdad que de cuando en cuando me gusta hacer fotografia deportiva, pero ahi no creo que tenga mucho problema pues ya en su dia tuve la gh3 y de enfoque era rapida y precisa con objetos en movimiento, bastante mas que la em5 de entonces. Sobre el objetivo tengo claro que compite en otro liga respecto al zuiko, pero la duda que me asalta con el 12-60 de la lumix es si sera parecido al 12-50 kitero de olympus o por el contrario tiene mas definicion.
Por eso la aportacion de los que hayan tenido ambas camaras seria fundamental muy aclaratoria.
Olympus 5060
Olympus E510
Olympus E620
Olympus xz1
Omd M5. zuiko 17 f1.8, M.zuiko 45 f1.8 , zuiko 12-50, pana 12-35 f2.8
Panasonic gh3 , 12-3 f2.8.+ 45-175
Olympus stylus1
Olympus em1, zuiko 12-40
Panasonic g80, 12-60 PL
Panasonic G9, 12-60 PL
zx10r

Notapor flax » Lun Dic 12, 2016 2:04 pm

Buenos días a todos, este es mi primer post en este foro (me presentaré en el apartado correspondiente). Acabo de convertirme en el afortunado poseedor de de una G80 (principalmente por el video 4k) y despues de 1 semana de (poco) uso os comento algunas cosas que he visto:

PROS:

- Buen acabado general y estética réflex (no me gusta la estética vintage de las cámaras sin espejo en general)
- Calidad de las fotos (chapó el sensor sin filtro de paso bajo)
- Funcionalidades foto 4K

CONTRAS:

- Complejidad de configuración (pero es inevitable al tener tantísimas funciones)
- Cuando se mira por el visor se cambia el punto de enfoque sin querer en la pantalla táctil
- Ruido pronunciado de la máquina al grabar video.

Respecto al problema de cambiar el punto de enfoque con la nariz en la pantalla táctil tiene relativamente fácil arreglo pues se puede desconectar esta función en el menú. Para mí no es mucho problema porque estoy acostumbrado a fijar el AE con el punto central y después encuadrar. El problema es que cuando desactivas la pantalla táctil para este fin hay que cambiar el enfoque solo con la cruz del cursor y, entonces, se inhabilita el cambio de ISO (flecha superior del cursor). He estado mirando en el manual como evitar esto pero no lo veo...si alguien lo sabe, os agradezco la ayuda.

Respecto al ruido de la máquina en la grabación de video, no he probado si desaparece con micrófono externo, pues no dispongo de ninguno, pero si la filmación es en un ambiente silencioso es un verdadero problema (se oye mucho). Creo, por lo que he leido en este mismo hilo, que el ruido lo produce el estabilizador y este se puede desactivar (no lo he probado), pero entonces se pierde la estabilización, algo, en mi opinión fundamental en la grabación de video.

Por otra parte, quiero hacerme (será mi regalito de reyes) con un Pancake de focal fija para aligerar la cámara en el campo (mi favorita es la fotografía de paisaje y de ciudad), ¿me recomendáis alguno?. El pana de 20 he leido que es ruidoso y lento (no vale para video).

Saludos!
flax

Notapor alfredo mg » Mar Dic 13, 2016 11:10 pm

flax escribió:Buenos días a todos, este es mi primer post en este foro (me presentaré en el apartado correspondiente). Acabo de convertirme en el afortunado poseedor de de una G80 (principalmente por el video 4k) y despues de 1 semana de (poco) uso os comento algunas cosas que he visto:

PROS:

- Buen acabado general y estética réflex (no me gusta la estética vintage de las cámaras sin espejo en general)
- Calidad de las fotos (chapó el sensor sin filtro de paso bajo)
- Funcionalidades foto 4K

CONTRAS:

- Complejidad de configuración (pero es inevitable al tener tantísimas funciones)
- Cuando se mira por el visor se cambia el punto de enfoque sin querer en la pantalla táctil
- Ruido pronunciado de la máquina al grabar video.

Respecto al problema de cambiar el punto de enfoque con la nariz en la pantalla táctil tiene relativamente fácil arreglo pues se puede desconectar esta función en el menú. Para mí no es mucho problema porque estoy acostumbrado a fijar el AE con el punto central y después encuadrar. El problema es que cuando desactivas la pantalla táctil para este fin hay que cambiar el enfoque solo con la cruz del cursor y, entonces, se inhabilita el cambio de ISO (flecha superior del cursor). He estado mirando en el manual como evitar esto pero no lo veo...si alguien lo sabe, os agradezco la ayuda.

Respecto al ruido de la máquina en la grabación de video, no he probado si desaparece con micrófono externo, pues no dispongo de ninguno, pero si la filmación es en un ambiente silencioso es un verdadero problema (se oye mucho). Creo, por lo que he leido en este mismo hilo, que el ruido lo produce el estabilizador y este se puede desactivar (no lo he probado), pero entonces se pierde la estabilización, algo, en mi opinión fundamental en la grabación de video.

Por otra parte, quiero hacerme (será mi regalito de reyes) con un Pancake de focal fija para aligerar la cámara en el campo (mi favorita es la fotografía de paisaje y de ciudad), ¿me recomendáis alguno?. El pana de 20 he leido que es ruidoso y lento (no vale para video).

Saludos!

Hola flax, la función táctil de enfoque se puede configurar la sensibilidad creo recordar. Para no quitar las funciones del cursor yo tengo asignado al botón fn2 (ajuste área enfoque) , puedes asignarlo pulsando unos segundos el botón al igual que el resto de botones configurables.
He tenido el pana 20 y me parece un objetivo cojonudo si te gusta esa focal, nítido, pequeño y el enfoque no tan malo en los últimos modelos panasonic. Para vídeo no te puedo decir.
Saludos y un par de foticos.

ImagenP1020692-Editar.jpg by Alfredo Merino, en Flickr
ImagenP1030307-Editar.jpg by Alfredo Merino, en Flickr
alfredo mg

Notapor lince123 » Mié Dic 14, 2016 12:06 am

Están guapísimas Alfredo ,llevan algo de retoque en colores y demás ?, estoy mirando por internet y veo esta cámara en venta en pocos sitios , donde las habeis comprado ?en foto boom va cn un kit que lleva el grip y algo más ?,un saludo
lince123

Notapor kobalto » Mié Dic 14, 2016 8:31 am

queria preguntaros si estais comformes todos con el estabilizador y lo esperado de el,y si habeis tenido problemas de algun tipo...manchas cantosas del sensor...etc. por estadistica.
se que a algunos os va bien, pero en general...y aun somos pocos, lo camara sale redonda?....o se apresuraron y pasa lo qye pasa?
que pensais?
kobalto

Notapor alfredo mg » Mié Dic 14, 2016 10:06 am

lince123 escribió:Están guapísimas Alfredo ,llevan algo de retoque en colores y demás ?, estoy mirando por internet y veo esta cámara en venta en pocos sitios , donde las habeis comprado ?en foto boom va cn un kit que lleva el grip y algo más ?,un saludo

Buenas lince, las fotos tienen ajustes básicos en LR y mascara de enfoque en PS no suelo pasar de 70,0.7 y 0.
La cámara la compre en fotoboom con el 12-60 y de "regalo" el grip con batería y bolsa.

kobalto escribió:queria preguntaros si estais comformes todos con el estabilizador y lo esperado de el,y si habeis tenido problemas de algun tipo...manchas cantosas del sensor...etc. por estadistica.
se que a algunos os va bien, pero en general...y aun somos pocos, lo camara sale redonda?....o se apresuraron y pasa lo qye pasa?
que pensais?

El estabilizador para foto me va de lujo y para video no te puedo decir, alguna prueba de video con el pana 100-400 a 400 y jodo que difícil... pero creo que es normal. Si creo que la actualización para el estabilizador a sido precipitada, en unas semanas no creo que se ajusten y prueben estas cosas :? . Manchas en el sensor ?????. Lo mirare .
Tengo que probarla mas, pero de momento contento.
La cámara se adapta a lo que quiero, buena compañera del 100-400, manejable (ergonómica y configuración), buen enfoque, archivos raw....
Si me gustaría poder configurar mas los botones y mejor construcción de estos (cursor y alguno mas). Iso automático en manual con velocidad mínima y compensación.
Saludos
alfredo mg

Notapor flax » Mié Dic 14, 2016 10:35 am

Alfredo, probaré lo que comentas de recuperar los botones del cursor. Hace una semana que tengo la cámara y no he podido hacerme con las 400 páginas de manual aún :lol: Gracias por tu ayuda.

Bonitas fotos, por cierto, y el resto de la galería no tiene desperdicio, no te gustan los bichos casi!!

Cada vez estoy más convencido de hacerme con el pana 20...a ver si la señora para Reyes se tira el pisto. ;)

Por cierto, ayer me hice con un micrófono externo de zapata para grabar videos y la verdad es que no hay color, desaparece como era de suponer el murmullo del estabilizador.

Saludos
Panasonic LUMIX DMC-G80 + 12-60mm 3.5-5.6 (kit) + 20mm 1.7 II ASPH + LUMIX G VARIO 45-175mm.
flax

Notapor flax » Mié Dic 14, 2016 10:47 am

lince123 escribió:Están guapísimas Alfredo ,llevan algo de retoque en colores y demás ?, estoy mirando por internet y veo esta cámara en venta en pocos sitios , donde las habeis comprado ?en foto boom va cn un kit que lleva el grip y algo más ?,un saludo

Hola lince, yo la he comprado en fotocasión. Es el sitio más barato en que la encontré en tienda física (la quería tocar y manosear antes) y además la tengo cerca de mi trabajo. Ten en cuenta que el reglao del grip y la bolsa (creo) era una promoción de Panasonic, no de la tienda, y yo creo que ya ha terminado pues estaba ceñido a las primeras unidades. Ahora lo que tiene Panasonic es un cashback en el que te devuelve 100 leuros por la cámara (aunque tarda un poco en hacerte el abono). Por lo tanto me salió con 12-60 por 930-100=830 leuros.

Saludos
Panasonic LUMIX DMC-G80 + 12-60mm 3.5-5.6 (kit) + 20mm 1.7 II ASPH + LUMIX G VARIO 45-175mm.
flax

Notapor lince123 » Mié Dic 14, 2016 8:05 pm

Gracias ,lo raro es que esta en pocas tiendas o al menos no sale información desde Google
lince123

Notapor alfredo mg » Mié Dic 14, 2016 8:39 pm

https://www.fotoboom.com/pagina2.php?id ... comienzo=0
DMC-G80 + 12-60mm f/3.5-5.6 Asph + BGG1 + PGS81 + 100E Bonificación Panasonic

He comprado mucho material sin problemas.
alfredo mg

Notapor lince123 » Mié Dic 14, 2016 9:20 pm

Gracias Alfredo voy a ver si al final la compro, sabéis si las ráfagas funcionan bien cn tarjetas de 95 de velocidad de escritura ?
lince123

Notapor Tomassi » Jue Dic 15, 2016 10:46 am

lince123 escribió:Gracias Alfredo voy a ver si al final la compro, sabéis si las ráfagas funcionan bien cn tarjetas de 95 de velocidad de escritura ?

Funcionan de maravilla con esas tarjetas
Tomassi

Notapor flax » Vie Dic 16, 2016 8:30 am

Yo me hecho con esta:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00OD71FK ... lexar+64gb

Es la LEXAR 2000x, da 250 de escritura y es como un AK-47...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
flax

Notapor mkitos » Vie Dic 16, 2016 6:58 pm

Como va la cámara en ISO y rango dinámico? Tenéis alguna comparativa con otras cámaras que tengáis?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
mkitos

Notapor flax » Lun Dic 19, 2016 4:12 pm

hola mkitos, en la página dpreview puedes hacer comparativas con otras cámaras de imágenes cambiando el ISO y diversos parámetros más. Te paso el link:

https://www.dpreview.com/reviews/panaso ... mc-g85-g80

Saludos
flax

Notapor zx10r » Lun Dic 19, 2016 4:15 pm

Pues despues de muchas dudas , al final e encargado la g80 con el 12-60, y el paquete promocional del grip y bolsa, mas el descuento de 100 euros que actualmente tiene panasonic. Espero que no me haga echar de menos la em1 y su 12-40.

Algo que no se si se abra dicho o no , pero que no me suena haberlo leido es que el grip viene con una bateria original aparte logicamente de la que trae la camara, desde luego es un gran detalle por parte de panasonic ya que la bateria esta casi en 60 euros.

En este video se ve el grip junto con la bateria https://www.youtube.com/watch?v=vbEHF_o6ZwE

Los que ya la teneis ,¿ con que programa revelais los raw? ¿el que viene con la camara merece la pena o ni lo instalo?
Olympus 5060
Olympus E510
Olympus E620
Olympus xz1
Omd M5. zuiko 17 f1.8, M.zuiko 45 f1.8 , zuiko 12-50, pana 12-35 f2.8
Panasonic gh3 , 12-3 f2.8.+ 45-175
Olympus stylus1
Olympus em1, zuiko 12-40
Panasonic g80, 12-60 PL
Panasonic G9, 12-60 PL
zx10r

Notapor Vicent López » Mar Dic 20, 2016 9:57 am

Una joyita esta camara.
No puedo estar más encantado con ella. Creo que después de archivar en la estanteria cuatro tochos canon y un par de nikon unido a toda la artilleria de lentes y demás parafernalia de grips etc, una delicia hacer jpg con la g80.
Digo eso porque tengo ajustado darle a la rueda para ver en tiempo real como queda la foto antes del disparo.
Ajustada con parametros basicos sencillamente la foto esta acabada, sin mas, no necesito mas, ya no me da la gana procesar mil tomas un par de veces a la semana en formato raw por mucho que sea lo mas de lo mas. Esa etapa ya la he sufrido en la antiguedad.
Queria hacer foto sin tener luego que volver a hacerla y ademas llenando de megas los discos duros.
Economica, muy rapida, poco peso, es lo que tiene esta, y un diseño como digo, que me gusta muchisimo.
Puede que haya otos modelos que tambien hagan eso, sí, pero el precio tambien cuenta, y un equilibrio justo en los tiempos que corren hay para mirarlo antes de comprar. Y por supuesto para cada necesidad.

Archivos sacados de tarjeta en un lector, a carpeta nombrada a tal fin, copia de la misma a discos archivo externos, luego ya en LR repaso general con toque ligero enfoque-ruido y si se tercia algo de color y ya nada mas. Si es para web, exportado a tamaño reducido con marca de agua, o si es para album en papel a tamaño original.
Me sirven los jpg, me sobra con lo que dan de si. Me gusta hacer fotos como antes, nada de inventar lo que hace un plugin o retoques dramaticos para dar fuerza a una imagen que si valiese por si misma no habria que ponerle ningun filtro.
Es lo que hay.
Asi veo por el visor de esta camarita. Facil.

edito: disculpad los acentos. me cuesta escribir con una mano solamente. accidente y yeso en el resto. glup.
Vicent López

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3