Fecha actual Dom Abr 20, 2025 11:09 pm

Consejo gran angular

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Consejo gran angular

Notapor edux » Mié Dic 14, 2016 6:07 pm

La verdad es que el 9-18 se me hace muy caro. En estos momentos no me puedo dar tanto capricho. Tengo que pensar en algo barato. O cargar otra vez con la Nikon, eso es lo más barato [WINKING FACE]
edux

Notapor Pieroelas » Mié Dic 14, 2016 8:59 pm

Yo tengo el 9-18mm y estoy encantado con el, lo recomendaría sin dudar.
Lo conseguí este año en Amazon, con una oferta a 470€ y cashback de Olympus de 125€, al final se me quedó en 345.
Un saludo,
Pieroelas

Notapor fernando » Jue Dic 15, 2016 1:00 pm

Hola! Yo también estoy buscando un gran angular rectilíneo, algo que sea más amplio que el Samyang 12mm que ya tengo y que uso bastante. Primero pensé que con este objetivo había llegado al final del viaje hacia focales más angulares, y ciertamente me parece una maravilla para celebraciones en interiores y para hacer fotos en eventos desde dentro de las multitudes, donde su enfoque manual es una gran ventaja. Muchas veces acabo con problemas en las deformaciones de los rostros en las esquinas, y como juankinki ha explicado, cuando se hacen panorámicas con él no salen muchos megapixeles finales a pesar de la nitidez del cristalito.
Pero quiero algo más. Más angular. Más inmersión. Ni se si luego me arrepentiré, pero ya estoy barajando las dos opciones que se han mencionado, el 9-18 de Oly y el esperado Laowa 7.5 f 2.0 (que sería más o menos la focal que te interesa). Hay otra opción que es el Kowa Prominar 8.5mm f2.8, pero es caro y no he leído nada de gente cercana o del foro que lo tengan.

Así que te recomiendo leer el hilo oficioso del Laowa y empezar a vigilar el foro para ver si aparece un Oly 9-18. ¡Y quizás yo me adelante a hacer una oferta por el que salga!

Enviado desde mi frijolito Android mediante Tapatalk
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando

Anterior

Volver a General