Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:26 pm


Panalympus, mi eterno dilema ..

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Panalympus, mi eterno dilema ..

Notapor supercolor » Vie Dic 16, 2016 5:46 pm

Sigo buscando ese cuerpo micro 4/3 que me de servicio para muchos años ligero y a la vez práctico que me sirva para casi todo. He reducido mi búsqueda a dos posibles candidatas: Olympus E-M5 II y Lumix G80. No veo ninguna de las dos marcas por encima de la otra y he tenido buenas experiencias con ambas marcas. De las Oly destacaria la riqueza tonal y el RD de sus sensores Sony. De las lumix la ventaja de que estoy más acostumbrado a sus menús y van muy bien en video.
E-M5 II vs G80
81 areas AF - 49 areas AF
1/8000 v.m Obt.mec - 1/4000 v.m Obt.mec
Foto 40Mpx - DFD y 4K photo
Medicion luz 328 zonas - Medicion luz 1728 zonas
Sincro flash HSS hasta 1/8000s - Flash integrado TTL(GN9)
Sincro flash normal 1/250s - Sin filtro AA
Bateria 1220mAh - Bateria 1200mAh
Visor idéntico en resolución y aumento
469Grs de peso(bateria+tarjeta inc) - 505Grs(bateria+tarjeta inc)
Agarre escaso sin grip externo - Agarre ergonomico sin grip externo
Mejor valorada por DXOmark - Precio fantástico en kit con 12-60+ grip + bolsa (pocos deben quedar ya)


Estas son muy a grandes rasgos las diferencias y parecidos más importantes que les encuentro. Si alguien ha tenido o tiene alguno de los dos modelos (o ambas) le agradezco mucho sus impresiones y comentarios al respecto. Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Panalympus, mi eterno dilema ..

Notapor Duir » Vie Dic 16, 2016 6:16 pm

Muy complicada elección. No sé el precio del kit de Pana, pero tienes que contar que la Oly ahora añade el grip, extensión de tres años de garantía y un reintegro.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Panalympus, mi eterno dilema ..

Notapor Juankinki » Vie Dic 16, 2016 8:07 pm

supercolor escribió:Sigo buscando ese cuerpo micro 4/3 que me de servicio para muchos años ligero y a la vez práctico que me sirva para casi todo. He reducido mi búsqueda a dos posibles candidatas: Olympus E-M5 II y Lumix G80. No veo ninguna de las dos marcas por encima de la otra y he tenido buenas experiencias con ambas marcas. De las Oly destacaria la riqueza tonal y el RD de sus sensores Sony. De las lumix la ventaja de que estoy más acostumbrado a sus menús y van muy bien en video.
E-M5 II vs G80
81 areas AF - 49 areas AF
1/8000 v.m Obt.mec - 1/4000 v.m Obt.mec
Foto 40Mpx - DFD y 4K photo
Medicion luz 328 zonas - Medicion luz 1728 zonas
Sincro flash HSS hasta 1/8000s - Flash integrado TTL(GN9)
Sincro flash normal 1/250s - Sin filtro AA
Bateria 1220mAh - Bateria 1200mAh
Visor idéntico en resolución y aumento
469Grs de peso(bateria+tarjeta inc) - 505Grs(bateria+tarjeta inc)
Agarre escaso sin grip externo - Agarre ergonomico sin grip externo
Mejor valorada por DXOmark - Precio fantástico en kit con 12-60+ grip + bolsa (pocos deben quedar ya)


Estas son muy a grandes rasgos las diferencias y parecidos más importantes que les encuentro. Si alguien ha tenido o tiene alguno de los dos modelos (o ambas) le agradezco mucho sus impresiones y comentarios al respecto. Saludos.


Se te ha olvidado poner el tema del estabilizador. En la Oly son 5 ejes en el cuerpo siempre, pongas el objetivo que pongas. En la Pana son tres ejes en el cuerpo y dos en el objetivo.....si el objetivo está estabilizado.
Dicho esto, me temo que la elección se encuentra mayormente en la diferencia estética, así que la que mejor te entre por los ojos va a ser de la que no te vas a arrepentir.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Panalympus, mi eterno dilema ..

Notapor supercolor » Vie Dic 16, 2016 8:08 pm

Duir escribió:Muy complicada elección. No sé el precio del kit de Pana, pero tienes que contar que la Oly ahora añade el grip, extensión de tres años de garantía y un reintegro.


En fotoboom y algun otro sitio 999´99€. Incluye la cámara + 12-60mm + grip dmw-bgg1 + bateria original extra + bolsa dmw-pgs81 + reembolso de 100€ por parte de Panasonic, lo que dejaria todo ese conjunto en 900 euros. Desconozco esa nueva promo de Olympus, al menos no la he visto, donde se puede encontrar?. De todas formas para ser kit equivalente tendrian que incluir al menos el zuiko 12-50 y el grip HLD-8 (no el 8G que es mas pequeño y no acopla bateria). Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Panalympus, mi eterno dilema ..

Notapor supercolor » Vie Dic 16, 2016 8:12 pm

Juankinki escribió:
supercolor escribió:Sigo buscando ese cuerpo micro 4/3 que me de servicio para muchos años ligero y a la vez práctico que me sirva para casi todo. He reducido mi búsqueda a dos posibles candidatas: Olympus E-M5 II y Lumix G80. No veo ninguna de las dos marcas por encima de la otra y he tenido buenas experiencias con ambas marcas. De las Oly destacaria la riqueza tonal y el RD de sus sensores Sony. De las lumix la ventaja de que estoy más acostumbrado a sus menús y van muy bien en video.
E-M5 II vs G80
81 areas AF - 49 areas AF
1/8000 v.m Obt.mec - 1/4000 v.m Obt.mec
Foto 40Mpx - DFD y 4K photo
Medicion luz 328 zonas - Medicion luz 1728 zonas
Sincro flash HSS hasta 1/8000s - Flash integrado TTL(GN9)
Sincro flash normal 1/250s - Sin filtro AA
Bateria 1220mAh - Bateria 1200mAh
Visor idéntico en resolución y aumento
469Grs de peso(bateria+tarjeta inc) - 505Grs(bateria+tarjeta inc)
Agarre escaso sin grip externo - Agarre ergonomico sin grip externo
Mejor valorada por DXOmark - Precio fantástico en kit con 12-60+ grip + bolsa (pocos deben quedar ya)


Estas son muy a grandes rasgos las diferencias y parecidos más importantes que les encuentro. Si alguien ha tenido o tiene alguno de los dos modelos (o ambas) le agradezco mucho sus impresiones y comentarios al respecto. Saludos.


Se te ha olvidado poner el tema del estabilizador. En la Oly son 5 ejes en el cuerpo siempre, pongas el objetivo que pongas. En la Pana son tres ejes en el cuerpo y dos en el objetivo.....si el objetivo está estabilizado.
Dicho esto, me temo que la elección se encuentra mayormente en la diferencia estética, así que la que mejor te entre por los ojos va a ser de la que no te vas a arrepentir.

Saludos
Juan


Gracias Juan, habia entendido por las informaciones que he ido observando en medios escritos y youtube(clipset,photolari, etc) que funciona con 5 en el cuerpo y los 2 aparte del objetivo. Lo volveré a mirar a ver si me aclaro, muchas gracias :D .
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Panalympus, mi eterno dilema ..

Notapor arfoga » Vie Dic 16, 2016 8:15 pm

Creo q la g80 ya son 5 + 2. Al menos en la gx80 es así. Aunque no es igual de efectivo uno que otro.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Panalympus, mi eterno dilema ..

Notapor Juankinki » Vie Dic 16, 2016 8:42 pm

arfoga escribió:Creo q la g80 ya son 5 + 2. Al menos en la gx80 es así. Aunque no es igual de efectivo uno que otro.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Pues ahora ya me hacéis dudar, porque el sistema dual pensaba que es 3+2 https://www.xatakafoto.com/panasonic/lu ... -Panasonic
Aunque en la página oficial, que también pone que es dual, dice que es el desplazamiento del sensor... :?
http://www.panasonic.com/es/consumer/ca ... gx80k.html
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Panalympus, mi eterno dilema ..

Notapor TOBERAL » Vie Dic 16, 2016 8:44 pm

Pues yo creo que la decisión está en función de los objetivos que poseas, para objetivos Panasonic con su estabilizador, diafragmas en el propio objetivo y un poco mejor adaptación usaría una cámara Panasonic...en caso contrario una Oly, más ahora que los nuevos llevan estabilizador que sólo podrá usarse en conjunto con cuerpos de la misma marca
Yo, por ej uso objetivos Panasonic en cuerpo Oly pero el 95% de mis fotos son en jpg, el día que Panasonic saque los jpg al nivel de Olympus cambiaría de marca, que además está mejor en precio

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Panalympus, mi eterno dilema ..

Notapor Duir » Vie Dic 16, 2016 8:53 pm

supercolor escribió:
Duir escribió:Muy complicada elección. No sé el precio del kit de Pana, pero tienes que contar que la Oly ahora añade el grip, extensión de tres años de garantía y un reintegro.


En fotoboom y algun otro sitio 999´99€. Incluye la cámara + 12-60mm + grip dmw-bgg1 + bateria original extra + bolsa dmw-pgs81 + reembolso de 100€ por parte de Panasonic, lo que dejaria todo ese conjunto en 900 euros. Desconozco esa nueva promo de Olympus, al menos no la he visto, donde se puede encontrar?. De todas formas para ser kit equivalente tendrian que incluir al menos el zuiko 12-50 y el grip HLD-8 (no el 8G que es mas pequeño y no acopla bateria). Saludos.


Hombre, es una oferta muy buena para un kit tan apañao.
La de Olympus la publicitó Pascual en viewtopic.php?f=52&t=5979&start=560
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Panalympus, mi eterno dilema ..

Notapor robbin23 » Vie Dic 16, 2016 9:46 pm

Tanto en la gx80 como en la g80, el estabilizador es de 5 ejes siempre. Cuando se utilizan ópticas con estabilizador y compatibles con el estabilizador de la cámara, funcionan 3 ejes en la cámara y 2 en el objetivo.

He probado el de la gx80 y va muy fino.
Tantos cacharros que ya he perdido la cuenta...
Avatar de Usuario
robbin23
 
Mensajes: 338
Registrado: Dom Abr 01, 2012 1:13 pm

Re: Panalympus, mi eterno dilema ..

Notapor tOnIp » Sab Dic 17, 2016 12:50 am

Son las dos tan buenas cámaras que casi lo mejor es coger la que más cómoda y natural para tu tipo de fotografía. No te puedes equivocar!!
Avatar de Usuario
tOnIp
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Ago 15, 2015 12:16 am

Re: Panalympus, mi eterno dilema ..

Notapor Jose Viegas » Sab Dic 17, 2016 10:08 am

No se si importa un ultimo elemento, la belleza, la E-M5 II es una de las cámaras m43 más bonitas ;)

Además, considero su agarre muy bueno y cómodo.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Panalympus, mi eterno dilema ..

Notapor Miguel Emele » Sab Dic 17, 2016 10:23 am

El agarre de la EM5II sin grip, para mí, puede ser mejor que con grip, ya que cuando giras el anillo de zoom los dedos de una mano no te chocarán con los de la otra. Al menos esa es mi experiencia con objetivos como el 12-40.

Edito: Por cierto, veo que el compañero lukkes vende la suya y conociéndole seguro que no ha tirado ni 10 fotos con ella. :lol: :lol: :lol: :lol:

viewtopic.php?f=45&t=27812

Imagen
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Panalympus, mi eterno dilema ..

Notapor Nerea » Sab Dic 17, 2016 11:19 am

Yo veo muy parejas a las dos.Esta claro que si das mucho uso al video lo suyo es pillar la Panasonic .El estabilizador dual de la Panasonic funciona solo con dos objetivos de momento .Por lo demas les veo muy parejas en prestaciones.En cuanto al grip con bateria ,la verdad es que si no haces fotos de accion no le veo el sentido,ya que no hace otra cosa que hacer mas voluminosa la camara.Yo prefiero por ejemplo el grip simple de la EM5 Mark II porque para mi añade la venta de sujecion y a la vez el acople rapido al tripode por el sistema Arca Swiss.De hecho en la primera EM5 no he utilizado nunca el grip de la bateria y en la EM1 ni me lo he plenteado comprar.Todo eso teniendo en cuenta que a veces hago fotos de pajaros o de deporte y con una bateria en la Em1 disparo mas de 1300 fotos.Lo dicho ,que elijas la que elijas son buenas camaras las dos.Otro punto a favor de Olympus es el rendimiento un poco mejor a isos altos segun DXOMARK.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Panalympus, mi eterno dilema ..

Notapor templario » Sab Dic 17, 2016 12:51 pm

De las dos, la pana si haces mas video y la oly si haces mas foto. La que tiene todo es la em1 II...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Panalympus, mi eterno dilema ..

Notapor supercolor » Lun Dic 19, 2016 1:40 pm

Nerea escribió:Yo veo muy parejas a las dos.Esta claro que si das mucho uso al video lo suyo es pillar la Panasonic .El estabilizador dual de la Panasonic funciona solo con dos objetivos de momento .Por lo demas les veo muy parejas en prestaciones.En cuanto al grip con bateria ,la verdad es que si no haces fotos de accion no le veo el sentido,ya que no hace otra cosa que hacer mas voluminosa la camara.Yo prefiero por ejemplo el grip simple de la EM5 Mark II porque para mi añade la venta de sujecion y a la vez el acople rapido al tripode por el sistema Arca Swiss.De hecho en la primera EM5 no he utilizado nunca el grip de la bateria y en la EM1 ni me lo he plenteado comprar.Todo eso teniendo en cuenta que a veces hago fotos de pajaros o de deporte y con una bateria en la Em1 disparo mas de 1300 fotos.Lo dicho ,que elijas la que elijas son buenas camaras las dos.Otro punto a favor de Olympus es el rendimiento un poco mejor a isos altos segun DXOMARK.Un saludo


Soy aficionado pero me gusta hacer de todo con la cámara. Ultimamente no doy demasiada prioridad al video. Me gusta grabar mis clips, foto de arquitectura, retrato, de naturaleza y por supuesto tambien me gusta mucho la acción; fauna en movimiento, acudir a pruebas deportivas de actividades físicas y de motor, etc. Y como me gusta hacer de todo busco cámara todocamino, las hay mejores, pero busco un compendio entre precio y prestaciones de nivel intermedio. El grip con bateria para mí, en una cámara sin espejo todoterreno/híbrida es imprescindible, por autonomia y por equilibrio montando opticas grandes.Estoy muy contento con la GX7, incluso en video que para lo que yo necesito me sobra, pero con opticas grandes se hace un engendro incomodo por esto la dejaré para usar el 12-32 y algun que otro fijo pequeño. Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Panalympus, mi eterno dilema ..

Notapor supercolor » Lun Dic 19, 2016 1:42 pm

Miguel Emele escribió:El agarre de la EM5II sin grip, para mí, puede ser mejor que con grip, ya que cuando giras el anillo de zoom los dedos de una mano no te chocarán con los de la otra. Al menos esa es mi experiencia con objetivos como el 12-40.

Edito: Por cierto, veo que el compañero lukkes vende la suya y conociéndole seguro que no ha tirado ni 10 fotos con ella. :lol: :lol: :lol: :lol:

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic ... 45&t=27812

Imagen


He podido toquetear una en el corte ingles con un 12-40 montado y me sorprendió lo equilibrado del conjunto, no tiende al cabeceo. Le echaré un vistazo al anuncio. Gracias Miguel.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados

cron