Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:58 am

Canon FD 28mm f/2.8 SC

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Canon FD 28mm f/2.8 SC

Notapor Graf » Sab Sep 03, 2011 9:26 pm

¿Alguna experiencia con este objetivo? He buscado en el foro pero no he encontrado ninguna entrada.
Lo tengo olvidado en el armario junto con el FD 50 f/1,8 y nunca los he probado en mis Olys 4/3.
Mi experiencia con otros manuales OM (sobre la E-3) nunca me ha convencido del todo: aparte de la dificultad de enfoque, siempre me dan halos magentas en los contornos de mucho contraste. Por eso no sé si me compensa comprar el adaptador Canon FD a m4/3.

2 preguntas:
1º- ¿se mitigan estos halos en el m4/3 (por la menor "flange focal distance") comparado con el 4/3 o es una leyenda urbana?
2º- ¿qué tal rinde este Canon FD 28 en digital? (si alguien lo ha probado)
Graf

Re: Canon FD 28mm f/2.8 SC

Notapor Socrateson » Dom Sep 04, 2011 11:29 pm

Yo lo tengo y algo he puesto pora aquí­, pero no lo encuentro. En cualquier caso eran unas fotos en interior en las que no creo se vea el defecto que mencionas. De todas formas me pareció un buen objetivo. Pero si encima tienes el 50mm no dudarí­a en hacerme con un adaptador barato en ebay. Los he utilizado con la gf1 y en visor electrónico y no es difí­cilenfocar. Si tienes paciencia haré alguna prueba para ver qué tal resulta el 28mm.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Graf » Lun Sep 05, 2011 2:33 pm

Gracias, Socrateson.

El caso es que no habí­a probado nunca esos FD's. Hasta ahora sólo tení­a cuerpos 4/3 y creo que no se pueden adaptar a este sistema por la distancia del registro; o almenos nunca encontré adaptadores para ello. Que me corrijan si me equivoco.
Mi poca experiencia con manuales en digital es en 4/3 y con lentes no muy pallá (Vivitar 200 f/3.5 fabricado por Tokina y Tokina 300 f/5,6). Es con éstos con los que a menudo me salen halos en los bordes de mucho contraste (también puede ser porque me encantan los contraluces y las escenas de alto contraste :)

Voy a pedir el adaptador. Sólo me queda una duda sobre qué tipo elegir.
El "normal": enfocas a plena apertura y luego cierras con el anillo del diafragma.
El "sofisticado" (?): cierras el diafragma al valor que quieras pero se mantiene a plena apertura (para enfocar) hasta que accionas no el anillo del diafragma -ya prefijado- sino uno del adaptador de dos posiciones -abierto/cerrado-. Entonces cierras de un solo click sin necesidad de mirar o contar, mides la exposición y disparas. Es algo más caro y no se que tal funcionará, pero creo que lo voy a probar.

Cuando lo reciba y haga las pruebas ya os contaré.
Graf

Notapor emcarigl » Lun Sep 05, 2011 4:43 pm

Te aconsejo en Fatuarte, yo lo tengo, bueno, varios y ....... de fábula
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Graf » Lun Sep 05, 2011 8:40 pm

emcarigl escribió:Te aconsejo en Fatuarte, yo lo tengo, bueno, varios y ....... de fábula

Estoy de acuerdo. Les he comprado algunas cosas y siempre he quedado satisfecho.

Precisamente, esta mañana les he escrito para saber si su adaptador era el "sofisticado" porque me recordaba al que habí­a visto en la página china, pero Fatuarte no reseñaban esta caracterí­stica. Me han contestado que efectivamente era éste y que iban a ampliar la información del producto en su catálogo.

Ya lo tengo de camino ;)
Graf

Notapor Graf » Vie Sep 09, 2011 7:29 pm

Ya me ha llegado el adaptador. He hecho unas pruebas rápidas a contraluz sobre una silla metalizada y a f/2.8 me saca algún halo magenta pero desaparece a f/5.6.
Este finde intento hacer unas tomas más sistemáticas en distintas situaciones y las subo.
Graf

Volver a Objetivos adaptados