Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:09 am

Tras el corazón verde... y más.

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Tras el corazón verde... y más.

Notapor Mastropiero » Dom Dic 18, 2016 6:24 pm

Os pongo una pequeña serie del paseo de hoy hacia el Faro Matxitxako, la luz era espectacular.

Espero que os gusten y, como siempre, agradezco todos los consejos y opiniones que me podáis dar.

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos sacadas todas con el Zuiko 25 1.8, la primera a f/3.5 y las dos siguientes a f/2.8, ISO 200 en todas.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Re: Tras el corazón verde... y más.

Notapor joseanpemo » Lun Dic 19, 2016 9:42 am

Buenas, creo que te pasa lo que a mí, nuestra cabeza ve algo espectacular pero luego no lo transmitimos en la foto, al menos a mí me ocurre.
Lo volvería a intentar buscando un sujeto principal que se separe del resto, que al tener en este caso el mismo tono, se podría hacer por posición y desenfoque, aunque en este caso yo lo veo complicado. Quizás el objetivo no sea el más idóneo. La segunda es la que le veo más posibilidades, intentando dejar la hoja de las gotas solo.
Reencuadra LA foto, busca varias opciones y para la próxima la llevas ya en la cabeza.
Otra posibilidad que veo es realizar la toma más rasante, para aprovechar la incidencia de La Luz en las gotas.
Como te digo, las ideas me salen, pero me cuesta trasladarlas a la foto, hay que seguir practicando. Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Re: Tras el corazón verde... y más.

Notapor Mastropiero » Sab Dic 24, 2016 7:32 pm

joseanpemo escribió:Buenas, creo que te pasa lo que a mí, nuestra cabeza ve algo espectacular pero luego no lo transmitimos en la foto, al menos a mí me ocurre.
Lo volvería a intentar buscando un sujeto principal que se separe del resto, que al tener en este caso el mismo tono, se podría hacer por posición y desenfoque, aunque en este caso yo lo veo complicado. Quizás el objetivo no sea el más idóneo. La segunda es la que le veo más posibilidades, intentando dejar la hoja de las gotas solo.
Reencuadra LA foto, busca varias opciones y para la próxima la llevas ya en la cabeza.
Otra posibilidad que veo es realizar la toma más rasante, para aprovechar la incidencia de La Luz en las gotas.
Como te digo, las ideas me salen, pero me cuesta trasladarlas a la foto, hay que seguir practicando. Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Toda la razón en lo primero que comentas, la de fotos que habré tirado pensando en que saldrían genialidades, sólo para encontrarme con verdaderos truños al pasarlas a pantalla......

Jugaré con los reencuadres y, para el futuro, con distintos ángulos para la misma toma, ¡gracias por pasar y comentar!
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Volver a Flora y fauna