Fecha actual Dom Nov 24, 2024 5:50 am

Adaptador objetivo m43 a canon eos o rizar el rizo

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Adaptador objetivo m43 a canon eos o rizar el rizo

Notapor notorius » Mar Dic 27, 2016 1:23 am

Hola! A ver cómo explico esto para que se entienda bien :roll: Tengo una GH4 con Metabones Speedbooster a Canon Eos y suelo usarlo bastante porque me permite usar distancias que me resultarían más costosas o complicadas de conseguir con objetivos m43 (por ejemplo un Tokina 11-16, un Samyang 8mm, etc...) Pero hay una cuestión que no me había surgido hasta ahora, no se si hay algo en algún hilo anterior (por favor, si es así redirigid este comentario)
Resulta que me han regalado un samyang 85mm con montura m43 en Navidad, con toda la buena fe, un gran objetivo, sabiendo que es la montura de la cámara que uso y que ya tengo uno de esa marca y estoy contento con el, en lo que no habían reparado es en que uso montura Canon por el Metabones, porque si no la distancia que me da es inutilizable para mi a niveles prácticos.
La duda, que no me había planteado hasta ahora y que seguramente será una tontería de partirse la caja es ¿Se puede poner, si es que hay, objetivo m43 a canon para meterlo en el Metabones que está en mi M43? :lol: No es coña, no lo se, me da la impresión de que no, que habrá viñeteo como poco o se acabará el mundo, no se :P La verdad es que no se si sólo cambia la montura o también la construcción de la lente e impide que valga. Porque claro, aunque como digo arriba es rizar el rizo, de otra manera no me vale o sí, pero no a nivel práctico. No se si aunque la montura es Canon al no ser una cámara apsc con sensor 4:3 sino un sensor m43 dará igual respuesta.
Bueno, eso, resumiendo: objetivo montura m43 a canon ef pero con sensor m43, ¿se puede?

Gracias de antemano y perdonad la ignorancia que me precede :oops:
"Tonto es el que dice tonterías"

Lumix GH4 / Canon 70 / Metabones Speedbooster

[center]Samyang 24m 1.5 / Samyang 35m 1.5 / Samyang 85 1.5 / Tokina 12-24/ C.Zeiss Planar 50m 1.7 / Helios 44-2 58m / Meyer-Optik 29m 2.8 / Sup Takumar MC 85m 1.9
[/center]
notorius

Re: Adaptador objetivo m43 a canon eos o rizar el rizo

Notapor soyeltroll » Mar Dic 27, 2016 8:54 am

A ver si lo entiendo, para ti usar un objetivo con un angulo de vision equivalente a una distancia focal de 170mm en FF no te resulta practico, es demasiado "tele" o "largo" para ti? Pues es una lastima, yo tengo un Samyang 85f1.4 con montura 4/3, lo uso con el MMF3 y me encanta la lente, lo único que pesa mucho. Pero si no te vale, pues nada, en ese caso creo que tienes 3 opciones, te las pondre de absurda a razonable.
1º Corta con una sierra tu objetivo los mm de diferencia que tienen las monturas EF y m4/3 y lo sueldas a un adaptador EF-m4/3... Por las lentes no hay problema, son las mismas en todas las monturas.
2º Busca y paga un adaptador de m4/3 a EF con lente correctora de enfoque a infinito, si tuvieras la enorme suerte de encontrarlo, ademas de carisimo tendria una perdida de calidad bastante desagradable.
3º Vendo/Cambio 85 m4/3 por 85 EF...

PD: El metabones te da las luz, pero te amplia la PDC, tenlo en cuenta.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor notorius » Mié Dic 28, 2016 12:43 am

Vale, gracias pero no me has dicho nada que no sepa ya. Lo que para ti es una distancia focal fantástica no lo es para mi, evidentemente, como bien expongo en la retaila de arriba para intentar dejarlo bien claro y que nadie pierda su valioso tiempo contestando. Si pudiese cambiarlo/venderlo inmediatamente, que es cuando lo necesito, no estaría preguntando, si supiese ciertamente que existe un adaptador así no estaría preguntando, como te podrás imaginar antes de recurrir aquí ya miré en muuuchos sitios. La cuestión es si alguien sabe que existen y donde o no hay porque no puede funcionar ese invento. Agradecido igualmente por la molestia que te has tomado en escribir eso. ¿Hay alguien más que pueda responder a lo que pregunto? Gracias de antemano.

[center]Samyang 24m 1.5 / Samyang 35m 1.5 / Samyang 85 1.5 / Tokina 12-24/ C.Zeiss Planar 50m 1.7 / Helios 44-2 58m / Meyer-Optik 29m 2.8 / Sup Takumar MC 85m 1.9
[/center]
notorius

Notapor Manolo Portillo » Mié Dic 28, 2016 1:02 am

notorius escribió:¿Se puede poner, si es que hay, objetivo m43 a canon para meterlo en el Metabones que está en mi M43? ...

No. No se puede poner, ni existe, ni existirá semejante adaptador sin sentido.

notorius escribió:Bueno, eso, resumiendo: objetivo montura m43 a canon ef pero con sensor m43, ¿se puede?

¿Qué quiere decir "objetivo montura m43 a canon ef pero con sensor m43"?.
Manolo Portillo

Notapor notorius » Mié Dic 28, 2016 1:11 am

Hola Manuel. Muchas gracias, es lo que quería saber. Una aberración. Buenas noches.

[/center]
notorius

Notapor soyeltroll » Mié Dic 28, 2016 2:04 am

Sera posible...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Volver a Objetivos adaptados