Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:50 pm

125€ para recuperar un Oly 12-50 :-\

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

125€ para recuperar un Oly 12-50 :-\

Notapor Jose Viegas » Mar Dic 27, 2016 11:59 am

Pues eso, hace un tiempo me puse a actualizar el firmware de la E-M5 y el 12-50 de mi hija. Con la cámara no hubo problema pero al actualizar el objetivo el programa se paralizó y ya no pude hacer nada, el objetivo ha quedado sin reconocer siquiera. Por entonces he llamado a Coimbra, Portugal, a los servicios técnicos de Olympus, explicando lo que había pasado y hablando con un técnico me dijo que reponer el FW podría salir por unos 40€, pero que lo enviara a través del soporte Olympus en España.

Hace un par de semanas lo he enviado siguiendo los procedimientos y la semana pasada me envían un presupuesto de 125€ por arreglar los contactos de la placa principal que no estaban bien. Pero si funcionaba correctamente hasta el fallo al actualizar el FW :?

Total, estos objetivos se venden en el mercadillo alrededor del mismo valor, voy a rechazar el presupuesto y tirarlo.... :(
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Re: 125€ para recuperar un Oly 12-50 :-\

Notapor madmalkav » Mar Dic 27, 2016 12:27 pm

Se me ocurre una posibilidad: que en el proceso de actualización se usen pines que no se usan para nada más, y por eso no fallo hasta actualizarse.

No se mucho de como funcionan estos objetivos, pero tras leer esto me entran ganas de destripar uno y echarle un ojo.
Aprendiendo (despaaaacio).

https://www.flickr.com/photos/madmalkav
madmalkav

Volver a Objetivos nativos