Fecha actual Dom Nov 24, 2024 8:42 pm

Pozo San Juan

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Pozo San Juan

Notapor dbteruel » Sab Dic 10, 2016 3:45 pm

Bueno , aqui os dejo una toma de un antiguo castillete minero que se encuentra en el museo minero MWINAS en Andorra (Teruel) , el cual os aconsejo visitar si pasaís por aquí para conocer más cosas del oficio del minero. Había niebla y me anime a tomar la toma , el balance de blanco y los colores me han vuelto un poco loco hasta que más o menos he encontrado el resultado que quería .

ImagenPozo San Juan by dbteruel, en Flickr

P.D. : La he puesto en paisaje porque no sabía muy bien donde colocarla

dejo un enlace del museo por si alguno pasaís por aquí
http://www.turismoandorrasierradearcos.com/mwinas.php
Última edición por dbteruel el Dom Dic 11, 2016 11:33 am, editado 1 vez en total
dbteruel

Re: Pozo San Juan

Notapor Pai » Dom Dic 11, 2016 12:12 am

Uff, me encanta la atmósfera, sin duda y además hay que ver lo bien que aguanta el iso 4000.
En cuanto a lo sentimental, me has tocado la fibra, pues me crié a menos de 200 metros de una torre parecida, también dedicada a la extracción del carbón, pero en la provincia de León... donde ví como trabajaba a pleno rendimiento hasta que poco a poco la actividad cesó, agotaron sus reservas y dejó de ser rentable, quedándose solo en labores de mantenimiento... actualmente también es una especie de parque, donde te muestran las labores y el duro trabajo en la mina...nada que no me contasen mi padre y mis abuelos, que fueron mineros.
Sin embargo, las líneas verticales no pueden ser así, el castillete para su funcionamiento necesita ser vertical y este dista mucho de serlo, quizás esos 21mm te hayan jugado una mala pasada,o quizás sea por el punto de vista al hacer la foto de tan cerca.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor dbteruel » Dom Dic 11, 2016 11:31 am

Gracias por pasar ,
aquí en Andorra el futuro no es mucho más alagüeño , a final de año cierran la última mina subterránea de la zona y la de cielo abierto ahora mismo ni extrae ...
Por supuesto el castillete es totalmente vertical , el efecto lo hace el angular , quizá lleve a equivoco al no verse ningún edificio al lado para encontrar la relación .
El ISO la Sony lo aguanta bien , aunque tiene pasado el ajuste para el ruido de Lightroom .

Pongo está otra a modo ilustrativo , para que se vea que es totalmente vertical .

Imagen
dbteruel

Notapor CMerlin » Dom Dic 25, 2016 4:44 pm

Buenísima, con que cámara es?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
CMerlin

Notapor dbteruel » Lun Dic 26, 2016 11:03 pm

Es con una Sony A7 y el objetivo el 28 con el conversor a 21.

Espero no echarla de menos que ya no la tengo , se marcho para poder probar la XT1 .... aunque no descarto volver .... je ... je ...
dbteruel

Notapor Glorito 2016 » Mar Dic 27, 2016 10:52 am

La verdad es que la conversión de lineas por esos 21mm juegan mala pasada tanto a la torre como a los árboles. En verdad la segunda con un recorte para evitar el turismo dice más del pozo/torre extracción. Por contra la luz y ambiente de la primera es excelente. Es una gaita no se puede tener todo :evil:
G
Si no tienes la solución eres parte del problema...
Glorito 2016

Notapor dbteruel » Mar Dic 27, 2016 2:24 pm

Glorito 2016 escribió:La verdad es que la conversión de lineas por esos 21mm juegan mala pasada tanto a la torre como a los árboles. En verdad la segunda con un recorte para evitar el turismo dice más del pozo/torre extracción. Por contra la luz y ambiente de la primera es excelente. Es una gaita no se puede tener todo :evil:
G

Tienes razón , la segunda le sobra el turismo , pero me pareció que se quedaba demasiado encajonada, quizá podía moverme para intentar sacarlo. Efectivamente la luz y el ambiente es lo que más me gusta también.
Gracias por pasar y comentar
Felicices fiestas
dbteruel

Volver a Paisaje