Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:27 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Corto escribió:La hice en casa, en el parque, el 18 de mayo a las 15:25. El sol, fuerte en un cielo despejado, ya besaba los techos del barrio y le pegaba directo a la violeta de los alpes.
La toma es cenital y todo lo que se ve en la foto es la pequeña plantita, el fondo son las hojas y arriba la flor, que cae.
El despliegue ondulado, como de falda de bailadora de flamenco, me ganó la visión cuando la hacía y sigue cautivándome.
En Flickr recibió 138 visitas y a nadie le interesó como para darle un favorito. Pero en mi corazón es mi foto.
Hay otra de hace poco, igual de perdedora, que casi, casi se le aparea. Pero no le llega...
mi violeta
Violeta by Dano Rodriguez, en Flickr
.
Olympus E-M1
OLYMPUS 50mm f/2
ƒ/2.0
50.0 mm
1/5000
ISO200
Jose Viegas escribió:........................................
Pues ya tienes un favorito. Me gustan mucho esos rojos y juego de sombras y luces.
Jose Viegas escribió:Yo no se si cambiar mi foto por una que hice este pasado sábado, ultimo día del 2016. La hice desde arriba, desde la terraza donde me he alojado en Aveiro (Portugal), con vistas a uno de los canales de la ria, con varios de los barcos típicos aparcados, los Moliceiros. Estuve haciendo algunas fotos hasta que me dí cuenta de la cantidad de peces que había en el agua. Cogí un filtro polarizador para disminuir los reflejos en el agua y pillarlos mejor.
Hoy, ya en casa, estuve procesando la foto y le di la vuelta, este es el resultado:
..............foto.................
Corto escribió:Jose Viegas escribió:........................................
Pues ya tienes un favorito. Me gustan mucho esos rojos y juego de sombras y luces.
Gracias José, gracias, no era algo que esperara. Los juegos de sombras y luces están ahí, cuando el sol les pega directo y duro a las cosas... Creo que es algo que compartimos con enmrd. Incluso puede no ser la luz del sol directa, pero si el cielo está abierto, la luz reflejada también puede ser así de dura y dar sombras densas...
Juankinki escribió:Corto escribió:Jose Viegas escribió:........................................
Gracias José, gracias, no era algo que esperara. Los juegos de sombras y luces están ahí, cuando el sol les pega directo y duro a las cosas... Creo que es algo que compartimos con enmrd. Incluso puede no ser la luz del sol directa, pero si el cielo está abierto, la luz reflejada también puede ser así de dura y dar sombras densas...
Dano, no había querido hacer comentarios para no sobrecargar el hilo, pero quería decirte que tu foto me gusta mucho y que, para que sea "redonda", solamente me parece que deberías corregir el halo verdoso del pétalo de la derecha. Creo que es muy sencillo y evitaría que la atención visual se fuera a ese detalle y no al resto de la foto que es lo que realmente merece la pena.
Aprovecho para decir a los demás compañeros que, por favor, cuando hagan comentarios borren el enlace de fotos anteriores porque si no el hilo se sobrecarga y termina perdiendo interés al ver algunas fotos repetidas.
Saludos
Juan
Corto escribió:Llama la atención que así todas las fotos que consideramos nuestra mejor sean fotos de nuestro entorno más cercano. Esto lo señalaba enmrd en su foto pero nos está ocurriendo a casi todos. Es algo notable...
Duir escribió:Este hilo me produce sentimientos encontrados. Por una parte y para variar he tenido que pensármelo varias veces para elegir una foto, pero por otra parte, viendo la de los compañeros...
Bueno, después de muchas deliberaciones internas, me decido por una foto que tomé de una forma bastante casual, para otro hilo del foro y que al final resultó bastante buena según mi criterio.
........foto............
Santburg escribió:Me uno a los que hicieron una foto de manera totalmente casual, sin grandes aspiraciones, y acabó siendo su favorita del año. En mi caso, la subí al foro y pasó bastante desapercibida pero sigue siendo mi foto "triunfo" del 2016.
Buen hilo!!
Un saludo!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados