dariogf escribió:Sin ánimo de criticar sino solo para ayudarte a que mejores.
En la primera falta aire por la izquierda de la flor. Y la flor del fondo pues como que despista el foco de atención. El fondo bien.
La segunda mucho mejor. Si desplazas el objeto a un lado quedaría muy bien.
La tercera, el encuadre mejora. Pero quizá la rama Espinosa que hay abajo rompe un poco el centro de atención que supongo que quieres que sea la flor.
Un saludo, dariogf
Desde luego y agradecido por los consejos.
Están todas recortadas así que todo se puede arreglar, probaré tus consejos. Respecto a la última, tengo una foto tirada a f/3.5 también, que desenfoca bastante la rama con espinas. Esta me gustó más, consideré que la rama también resultaba interesante, no me pareció que distrajera. En todo caso, probaré los consejos y volveré.
Se me olvidaba comentar que en la primera me interesaba la presencia de la flor de atrás desde el punto de vista de la composición, me gustaba que se viera la flor en primer plano y, en el fondo otra flor igual desenfocada. Más bien me preocupa el espacio que queda entre las dos, de eso es de lo que no estoy seguro si está bien desde un punto de vista componístico. Probaré a darle más aire, eso sí.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro