Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:53 am

Cámara para nocturnas y paisaje

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cámara para nocturnas y paisaje

Notapor Remi » Jue Ene 05, 2017 10:44 pm

Hola.

Soy un orgulloso poseedor de una E-M5 II y varios objetivos Pro y un montón de manuales. Ahora estoy haciendo nocturnas y necesito un sensor más grande. Había pensado incluso en una Nikon o Canon FF, pero un compañero del foro me dice que me compre una Sony de formato completo y un gran angular tipo Samyang o similar.
El problema es que todas me parecen iguales y no las distingo muy bien.
Quisiera una de segunda zarpa, con estabilizador en el cuerpo y motor de enfoque con la que le pueda meter mucha caña a los Isos.
Alguna recomendación?

Gracias
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Remi

Re: Cámara para nocturnas y paisaje

Notapor Red Johnny » Jue Ene 05, 2017 11:02 pm

Buenas, dicen que la sony A7R2 es de lo mejor en rango dinámico e ISOS altos.
A ver que dicen por aquí, si alguien que la tenga te da su opinión.

Un saludo
Red Johnny

Notapor dariogf » Jue Ene 05, 2017 11:40 pm

La a7ii debe ser una maravilla porque todos hablan muy bien de ella. En el foro la tienen muchos compañeros. A ver qué te comentan. Yo la tengo en mi lista de deseos. La a7Rii puede ser incluso mejor pero más cara y con muchos mpx. En cualquier caso aún están caras de segunda mano, pero ya bajarán ...

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf

Notapor kape06111 » Jue Ene 05, 2017 11:42 pm

No dejes de ver la Réflex Pentax K1. Para paisajes es una maravilla.
kape06111

Notapor Remi » Vie Ene 06, 2017 1:16 am

Hola.
Yo he encontrado una A7 II ILCE-7M2. Buena pinta, pero no se si es esta la que me decís.

Saludos.
Remi

Notapor Remi » Vie Ene 06, 2017 1:28 am

kape06111 escribió:No dejes de ver la Réflex Pentax K1. Para paisajes es una maravilla.

No me importaría.
Mi primera cámara fue una Pentax P30-N y disfruté mucho con ella.
Pero a isos altos y adaptadores para otras monturas?

Saludos.
Remi

Notapor juanmadealbox » Vie Ene 06, 2017 1:40 am

Remi escribió:
kape06111 escribió:No dejes de ver la Réflex Pentax K1. Para paisajes es una maravilla.

No me importaría.
Mi primera cámara fue una Pentax P30-N y disfruté mucho con ella.
Pero a isos altos y adaptadores para otras monturas?

Saludos.

A la k1 le puedes poner Pentax K, m42, c/y, nikon, olympus, leica R, creo que montura T, creo que exakta y poco mas

Las monturas minolta sr (md), Konika AR, canon ef, canon fd y alguna más no las puedes adaptar eso si es una cámara grande y lo bueno es que el adaptador no es un tubo es un anillo.
El sensor es un pepino, es el mismo que el de la Nikon d810
Cualquier FF da la talla si es nikon, Sony o Pentax aún más.
Pero para los manuales no hay nada como las Sony, por más que nada que el focus peaking que dicen que es de lo mejorcito

La Pentax k1 tiene estabilizador en el cuerpo al igual que la Sony a7 II, son las dos únicas FF que lo tienen junto a las demás A7, la primera A7 no tiene estabilizador
Un saludo amigo
juanmadealbox

Notapor Remi » Vie Ene 06, 2017 1:58 am

Me has liado al principio y ahora me acabas de liar más.
A ver, como tu me has metido en esto, ahora me sacas.
La Pentax se me va de precio, aunque para nocturnas se que es impresionante. Está empezando a usarla Mario Rubio y en tres minutos no saca trazas de estrellas.
Que Sony me puedo comprar con la que pueda abusar del iso, tenga estabilizador y motor de enfoque?

A pensar.
Remi

Notapor Botikario » Vie Ene 06, 2017 10:19 am

Bueno yo también te doy mi opinión...

Para ese menester me pensaría mucho una Sony sin espejo, aunque en ISOs altos es de lo mejor, las baterías vuelan cuando haces exposiciones largas, y el estabilizador no te va ha hacer falta, dicho lo cual, e intentando meter en la ecuación la calidad y el precio, me decantaría por

Si encuentras una Nikon D3s en buen estado y te valen con 12MB, es una opción muy recomendable, tienes ISO de sobra, y una batería "eterna", Si necesitas algo más de resolución, una Nikon DF, su sensor está a la altura de la Sony A7RII en cuanto a ISO's altos, y su batería dura bastante más.

Con ninguna de las 2 Nikon te equivocarás, luego le pones un Samyang 14mm f/2.8 para probar y si te gusta-engancha ya podrías buscar un objetivo "más molón", aunque el Samyang en nocturnas dicen que es muy bueno y barato.

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 06, 2017 10:35 am

No he hecho ninguna exposición larga pero me da que cuando las A7 tienen visor, pantalla y estabilizador apagados, caso de este tipo de fotos, el consumo no tiene porqué ser superior al de cualquier otra cámara. Es más, aunque poco una réflex gasta batería en mantener el obturador abierto, cuando en una sin espejo es al revés porque es su posición natural y en ellas "solo" consume el sensor.

En operaciones con pantalla/visor las A7 son auténticas devoradoras de batería, es la primera cámara que me ha obligado a estar pendiente de este tema. Un grip Meike de 80EUR con segunda batería se hace muy útil para uso intensivo, o más bien diría para poder olvidarte un poco porque 2 baterías siguen durando menos de lo acostumbrado en otras cámaras. A buen seguro si Sony saca por fin un modelo pro, el tema de la batería será algo que tendrá que cuidar.

La A7R II es la cámara con mejor sensor del mercado. Creo que aún no se ha reconocido el logro que ha supuesto tener 42Mpx con ese rango dinámico y a la vez respuesta a ISOs altos. Es simplemente una bestia.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor juanmadealbox » Vie Ene 06, 2017 10:54 am

Lo malo de nikon es que casi no se le pueden adaptar los objetivos, además para paisaje también se necesita rango dinámico (a no ser que hagas hdrs)
Además de que no es igual usar antiguallas con factor de recorte que tenerlos en su focal nativa y con ese pedazo de sensor, es mi opinión.

La Pentax es una gran cámara pero nueva y cara, es una todo terreno pero le pasa lo mismo que nikon
juanmadealbox

Notapor Alfon80 » Vie Ene 06, 2017 11:01 am

Remi te ha dado un super GAS!!!
De verdad necesitas una cámara mejor?? piénsatelo, hay muchos compañeros del foro que hacen unas fotacas de paisajes y nocturnas con las oly.
un abrazo amigo!
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor flames » Vie Ene 06, 2017 11:02 am

Y a todo esto... porqué necesitas más sensor para nocturnas?, aparte del tema ISO que lo puedo entender.. Hablo desde el desconocimiento, no estoy metido en esa especialidad.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
flames

Notapor arfoga » Vie Ene 06, 2017 11:08 am

Y entre la A7R y la A7R ii hay mucha diferencia en cuanto a comportamiento ISO y de rango dinamico? Xq de precio si la hay, ya que de segunda mano se pueden encontrar la A7R ya x los 1000 euros.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
arfoga

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 06, 2017 11:23 am

arfoga escribió:Y entre la A7R y la A7R ii hay mucha diferencia en cuanto a comportamiento ISO y de rango dinamico? Xq de precio si la hay, ya que de segunda mano se pueden encontrar la A7R ya x los 1000 euros.

A ISOs altos le saca un paso completo, aparte del estabilizador, obturación electrónica (la A7R tiene problemas de trepidación por shutter shock a ciertas velocidades), más resolución. Por supuesto la relación calidad/precio de la A7R es mejor pero esto es algo que ocurre con todos los modelos antiguos de cualquier marca.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor soyeltroll » Vie Ene 06, 2017 12:09 pm

Teniendo una M5II, ya tienes una camara con estabilizador para tomas a pulso, pequeña y con ISO y RD aceptables.
Para paisajes no se en que se te puede quedar corta una M5II, con el modo 40MP ya tienes todo lo que se pueda pedir, si te falta RD planteate HDR, mucho mas barato que comprar otra camara.

Si quieres probar nocturnas con minimo ruido, pues muy bien, una A7s , no necesitas estabilizador para nocturnas, soporta ISOs mucho mas altos que la M5II sin despeinarse y con 12MP te sobra para nocturnas, lo de la bateria lo que dice gillermo, apagarlo todo y si aun asi vas mal un grip y listo. Eso si, vas a echar de menos el LiveTime y LiveComp la hostia...

Sobre la lente el 14f2.8 te permitira unas tomas amplias con luminosidad suficiente.

Gastar mas dinero en una A7 de segunda generacion no lo veo para nada recomendable, si estas pensando en una camara para reemplazar la M5II ya te digo que no... ni con una A7RII, muy superior en sensor pero los lentes AF valen una pasta y pesan un quital...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Remi » Vie Ene 06, 2017 12:38 pm

Botikario escribió:Bueno yo también te doy mi opinión...

Para ese menester me pensaría mucho una Sony sin espejo, aunque en ISOs altos es de lo mejor, las baterías vuelan cuando haces exposiciones largas, y el estabilizador no te va ha hacer falta, dicho lo cual, e intentando meter en la ecuación la calidad y el precio, me decantaría por

Si encuentras una Nikon D3s en buen estado y te valen con 12MB, es una opción muy recomendable, tienes ISO de sobra, y una batería "eterna", Si necesitas algo más de resolución, una Nikon DF, su sensor está a la altura de la Sony A7RII en cuanto a ISO's altos, y su batería dura bastante más.

Con ninguna de las 2 Nikon te equivocarás, luego le pones un Samyang 14mm f/2.8 para probar y si te gusta-engancha ya podrías buscar un objetivo "más molón", aunque el Samyang en nocturnas dicen que es muy bueno y barato.

S2

Hola Luisma.

La opción Nikon la tengo casi descartada, pues empecé este año con una 7200, toqué la Olympus y la vendí inmediatamente.
Como no vendía los cristales nuevos a buen precio compré otra y vendí todo el lote.
La D3s la conozco, la Df no. Pero no quiero volver a cámara grande, estoy muy contento con la Olympus.

Saludos.
Remi

Notapor Remi » Vie Ene 06, 2017 12:40 pm

Guillermo Luijk escribió:No he hecho ninguna exposición larga pero me da que cuando las A7 tienen visor, pantalla y estabilizador apagados, caso de este tipo de fotos, el consumo no tiene porqué ser superior al de cualquier otra cámara. Es más, aunque poco una réflex gasta batería en mantener el obturador abierto, cuando en una sin espejo es al revés porque es su posición natural y en ellas "solo" consume el sensor.

En operaciones con pantalla/visor las A7 son auténticas devoradoras de batería, es la primera cámara que me ha obligado a estar pendiente de este tema. Un grip Meike de 80EUR con segunda batería se hace muy útil para uso intensivo, o más bien diría para poder olvidarte un poco porque 2 baterías siguen durando menos de lo acostumbrado en otras cámaras. A buen seguro si Sony saca por fin un modelo pro, el tema de la batería será algo que tendrá que cuidar.

La A7R II es la cámara con mejor sensor del mercado. Creo que aún no se ha reconocido el logro que ha supuesto tener 42Mpx con ese rango dinámico y a la vez respuesta a ISOs altos. Es simplemente una bestia.

Salu2!

Hola Guillermo.

Creo que ahora mismo es la opción que más me convence si no se me va mucho de precio.
Gracias por el consejo.

Saludos.
Remi

Notapor Remi » Vie Ene 06, 2017 12:44 pm

juanmadealbox escribió:Lo malo de nikon es que casi no se le pueden adaptar los objetivos, además para paisaje también se necesita rango dinámico (a no ser que hagas hdrs)
Además de que no es igual usar antiguallas con factor de recorte que tenerlos en su focal nativa y con ese pedazo de sensor, es mi opinión.

La Pentax es una gran cámara pero nueva y cara, es una todo terreno pero le pasa lo mismo que nikon

No, no, te repito, tu me has metido, ahora me sacas.
Jajajajaja. Sabes que tengo muchos cristales antiguos, y eso juega también a favor de la Sony.

Saludos.
Remi

Notapor Remi » Vie Ene 06, 2017 12:47 pm

Alfon80 escribió:Remi te ha dado un super GAS!!!
De verdad necesitas una cámara mejor?? piénsatelo, hay muchos compañeros del foro que hacen unas fotacas de paisajes y nocturnas con las oly.
un abrazo amigo!

Hola Alfon.

Yo solo te puedo decir que a la hora del ligthpainting es una caña, de hecho todo el grupo de las FF cuando empiezan a pintar vienen a la cámara de la que tanto se ríen y van dirigiendo con ella al pintor.
Realmente a mi lo que me gusta son las estrellas, vías lácteas y circumpolares, y ahí si que te puedo decir que la diferencia es bestial.

Saludos.
Remi

Notapor juanmadealbox » Vie Ene 06, 2017 12:47 pm

Yo creo que el único salto de calidad tangible es ir a FF.. Y lo del precio de los objetivos habiendo adaptador que mantiene todo de nikon y canon a Sony.. Y con la cacharreria manual.. No me parece tan caro, por 100€ ya está el canon 50 1.8 stm que no es un fuera de serie pero da calidad, véase dxo que lo pone como el 50 1.2L, y así con muchas focales.. Además para AF ya tienes la oly con los objetivazos que tienes
juanmadealbox

Notapor Remi » Vie Ene 06, 2017 12:53 pm

soyeltroll escribió:Teniendo una M5II, ya tienes una camara con estabilizador para tomas a pulso, pequeña y con ISO y RD aceptables.
Para paisajes no se en que se te puede quedar corta una M5II, con el modo 40MP ya tienes todo lo que se pueda pedir, si te falta RD planteate HDR, mucho mas barato que comprar otra camara.

Si quieres probar nocturnas con minimo ruido, pues muy bien, una A7s , no necesitas estabilizador para nocturnas, soporta ISOs mucho mas altos que la M5II sin despeinarse y con 12MP te sobra para nocturnas, lo de la bateria lo que dice gillermo, apagarlo todo y si aun asi vas mal un grip y listo. Eso si, vas a echar de menos el LiveTime y LiveComp la hostia...

Sobre la lente el 14f2.8 te permitira unas tomas amplias con luminosidad suficiente.

Gastar mas dinero en una A7 de segunda generacion no lo veo para nada recomendable, si estas pensando en una camara para reemplazar la M5II ya te digo que no... ni con una A7RII, muy superior en sensor pero los lentes AF valen una pasta y pesan un quital...

Hola.

No me planteo reemplazar la E-M5 II ni de coña. Tenía la 1 también, que no tenía ni mil disparos y la malvendí para comprar la II, la cual me ha decepcionado enormemente. Tengo también el 12-40 y 40-150 Pro y son bestiales.
La idea es lo que ya he comentado arriba.
Salgo con un amigo tuyo a hacer alguna nocturna y para hacer chorraditas con linternas voy sobrado, pero para estrellas me pegan unos repasos que no veas. Simplemente sería eso, para estrellas y algún paisaje puntualmente.
Tengo claro que quiero más sensor, pero no más peso.

Saludos.
Remi

Notapor Remi » Vie Ene 06, 2017 12:55 pm

juanmadealbox escribió:Yo creo que el único salto de calidad tangible es ir a FF.. Y lo del precio de los objetivos habiendo adaptador que mantiene todo de nikon y canon a Sony.. Y con la cacharreria manual.. No me parece tan caro, por 100€ ya está el canon 50 1.8 stm que no es un fuera de serie pero da calidad, véase dxo que lo pone como el 50 1.2L, y así con muchas focales.. Además para AF ya tienes la oly con los objetivazos que tienes

Si, si estamos de acuerdo, pero cual?
Me gasto 700 € en una segunda zarpa y no me va bien y me da algo.
Prefiero gastar 1000 y quedarme contento.

Saludos.
Remi

Notapor flames » Vie Ene 06, 2017 1:00 pm

Remi escribió:
soyeltroll escribió:Teniendo una M5II, ya tienes una camara con estabilizador para tomas a pulso, pequeña y con ISO y RD aceptables.

Hola.

No me planteo reemplazar la E-M5 II ni de coña. Tenía la 1 también, que no tenía ni mil disparos y la malvendí para comprar la II, la cual me ha decepcionado enormemente. Tengo también el 12-40 y 40-150 Pro y son bestiales.
La idea es lo que ya he comentado arriba.
Salgo con un amigo tuyo a hacer alguna nocturna y para hacer chorraditas con linternas voy sobrado, pero para estrellas me pegan unos repasos que no veas. Simplemente sería eso, para estrellas y algún paisaje puntualmente.
Tengo claro que quiero más sensor, pero no más peso.

Saludos.

Nunca he hecho estrellas y/o Circumpolares, pero entiendo que ahi lo que prima es el ISO y no el RD ?, o estoy equivocado ?, si no estuviera equivocado yo tiraría por una Canon 6D, un comportamiento ISO bestial, y la puedes encontrar de segundamano a relativo buen precio.
flames

Notapor juanmadealbox » Vie Ene 06, 2017 1:01 pm

La diferencia principal es que la de 700 no tiene estabilizador y la de 1000 si, mira esto

[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170106/58839710c28efb5eb634c90b2727ff91.jpg[/img]

[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170106/2d4e5d3fc2f546f1bb76ed515a94388b.jpg[/img]

Cuando tenía la canon me marcaba en el apartado del iso 800, así que más o menos igual que tu em5II

[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170106/22f764907b5ad3db3b472f335149282b.jpg[/img]

Asi que digo yo que a iso 2000-2500 daran la misma calidad que tu em5 a iso 800

Luego están las A7S (sensibilidad) y A7R (resolucion) si la memoria no me falla la primera de 12mpx y la segunda de 36
Estas dos últimas tienen las versiones II pero ya son carisimas
juanmadealbox

Siguiente

Volver a Cámaras