Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:53 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kape06111 escribió:No dejes de ver la Réflex Pentax K1. Para paisajes es una maravilla.
Remi escribió:kape06111 escribió:No dejes de ver la Réflex Pentax K1. Para paisajes es una maravilla.
No me importaría.
Mi primera cámara fue una Pentax P30-N y disfruté mucho con ella.
Pero a isos altos y adaptadores para otras monturas?
Saludos.
arfoga escribió:Y entre la A7R y la A7R ii hay mucha diferencia en cuanto a comportamiento ISO y de rango dinamico? Xq de precio si la hay, ya que de segunda mano se pueden encontrar la A7R ya x los 1000 euros.
Botikario escribió:Bueno yo también te doy mi opinión...
Para ese menester me pensaría mucho una Sony sin espejo, aunque en ISOs altos es de lo mejor, las baterías vuelan cuando haces exposiciones largas, y el estabilizador no te va ha hacer falta, dicho lo cual, e intentando meter en la ecuación la calidad y el precio, me decantaría por
Si encuentras una Nikon D3s en buen estado y te valen con 12MB, es una opción muy recomendable, tienes ISO de sobra, y una batería "eterna", Si necesitas algo más de resolución, una Nikon DF, su sensor está a la altura de la Sony A7RII en cuanto a ISO's altos, y su batería dura bastante más.
Con ninguna de las 2 Nikon te equivocarás, luego le pones un Samyang 14mm f/2.8 para probar y si te gusta-engancha ya podrías buscar un objetivo "más molón", aunque el Samyang en nocturnas dicen que es muy bueno y barato.
S2
Guillermo Luijk escribió:No he hecho ninguna exposición larga pero me da que cuando las A7 tienen visor, pantalla y estabilizador apagados, caso de este tipo de fotos, el consumo no tiene porqué ser superior al de cualquier otra cámara. Es más, aunque poco una réflex gasta batería en mantener el obturador abierto, cuando en una sin espejo es al revés porque es su posición natural y en ellas "solo" consume el sensor.
En operaciones con pantalla/visor las A7 son auténticas devoradoras de batería, es la primera cámara que me ha obligado a estar pendiente de este tema. Un grip Meike de 80EUR con segunda batería se hace muy útil para uso intensivo, o más bien diría para poder olvidarte un poco porque 2 baterías siguen durando menos de lo acostumbrado en otras cámaras. A buen seguro si Sony saca por fin un modelo pro, el tema de la batería será algo que tendrá que cuidar.
La A7R II es la cámara con mejor sensor del mercado. Creo que aún no se ha reconocido el logro que ha supuesto tener 42Mpx con ese rango dinámico y a la vez respuesta a ISOs altos. Es simplemente una bestia.
Salu2!
juanmadealbox escribió:Lo malo de nikon es que casi no se le pueden adaptar los objetivos, además para paisaje también se necesita rango dinámico (a no ser que hagas hdrs)
Además de que no es igual usar antiguallas con factor de recorte que tenerlos en su focal nativa y con ese pedazo de sensor, es mi opinión.
La Pentax es una gran cámara pero nueva y cara, es una todo terreno pero le pasa lo mismo que nikon
Alfon80 escribió:Remi te ha dado un super GAS!!!
De verdad necesitas una cámara mejor?? piénsatelo, hay muchos compañeros del foro que hacen unas fotacas de paisajes y nocturnas con las oly.
un abrazo amigo!
soyeltroll escribió:Teniendo una M5II, ya tienes una camara con estabilizador para tomas a pulso, pequeña y con ISO y RD aceptables.
Para paisajes no se en que se te puede quedar corta una M5II, con el modo 40MP ya tienes todo lo que se pueda pedir, si te falta RD planteate HDR, mucho mas barato que comprar otra camara.
Si quieres probar nocturnas con minimo ruido, pues muy bien, una A7s , no necesitas estabilizador para nocturnas, soporta ISOs mucho mas altos que la M5II sin despeinarse y con 12MP te sobra para nocturnas, lo de la bateria lo que dice gillermo, apagarlo todo y si aun asi vas mal un grip y listo. Eso si, vas a echar de menos el LiveTime y LiveComp la hostia...
Sobre la lente el 14f2.8 te permitira unas tomas amplias con luminosidad suficiente.
Gastar mas dinero en una A7 de segunda generacion no lo veo para nada recomendable, si estas pensando en una camara para reemplazar la M5II ya te digo que no... ni con una A7RII, muy superior en sensor pero los lentes AF valen una pasta y pesan un quital...
juanmadealbox escribió:Yo creo que el único salto de calidad tangible es ir a FF.. Y lo del precio de los objetivos habiendo adaptador que mantiene todo de nikon y canon a Sony.. Y con la cacharreria manual.. No me parece tan caro, por 100€ ya está el canon 50 1.8 stm que no es un fuera de serie pero da calidad, véase dxo que lo pone como el 50 1.2L, y así con muchas focales.. Además para AF ya tienes la oly con los objetivazos que tienes
Remi escribió:soyeltroll escribió:Teniendo una M5II, ya tienes una camara con estabilizador para tomas a pulso, pequeña y con ISO y RD aceptables.
Para paisajes no se en que se te puede quedar corta una M5II, con el modo 40MP ya tienes todo lo que se pueda pedir, si te falta RD planteate HDR, mucho mas barato que comprar otra camara.
Si quieres probar nocturnas con minimo ruido, pues muy bien, una A7s , no necesitas estabilizador para nocturnas, soporta ISOs mucho mas altos que la M5II sin despeinarse y con 12MP te sobra para nocturnas, lo de la bateria lo que dice gillermo, apagarlo todo y si aun asi vas mal un grip y listo. Eso si, vas a echar de menos el LiveTime y LiveComp la hostia...
Sobre la lente el 14f2.8 te permitira unas tomas amplias con luminosidad suficiente.
Gastar mas dinero en una A7 de segunda generacion no lo veo para nada recomendable, si estas pensando en una camara para reemplazar la M5II ya te digo que no... ni con una A7RII, muy superior en sensor pero los lentes AF valen una pasta y pesan un quital...
Hola.
No me planteo reemplazar la E-M5 II ni de coña. Tenía la 1 también, que no tenía ni mil disparos y la malvendí para comprar la II, la cual me ha decepcionado enormemente. Tengo también el 12-40 y 40-150 Pro y son bestiales.
La idea es lo que ya he comentado arriba.
Salgo con un amigo tuyo a hacer alguna nocturna y para hacer chorraditas con linternas voy sobrado, pero para estrellas me pegan unos repasos que no veas. Simplemente sería eso, para estrellas y algún paisaje puntualmente.
Tengo claro que quiero más sensor, pero no más peso.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 183 invitados