Fecha actual Jue Oct 24, 2024 7:23 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kobalto » Dom Ene 08, 2017 2:27 pm

peterhard escribió:Hola a todos.

¿Qué protector de pantala estáis poniendo en la E- M1 II? El problema es que tiene que ser muy fino para que la pantalla articulada pueda quedar bien cerrada.

Un saludo.



en mi caso siempreccompro protectores grandes para tabletas y asi los recorto a mi antojo, ademas de darme para varios protectores.
no da ningun problema para cerrar la pantalla y lo tactil..tambien funciona bien.
un saludo peter
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor RubL » Dom Ene 08, 2017 3:44 pm

peterhard escribió:Hola a todos.

¿Qué protector de pantala estáis poniendo en la E- M1 II? El problema es que tiene que ser muy fino para que la pantalla articulada pueda quedar bien cerrada.

Un saludo.


Aunque no tengo la EM1 mII, tuve la GH2 con el mismo tipo de pantalla y yo lo que hacia era tenerla siempre girada hacia dentro salvo en los momentos puntuales en los que me hacía falta.

Vamos que a estos tipos de pantalla no les pongo protector.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Sammy » Dom Ene 08, 2017 4:13 pm

Yo compré el protector de la E-M1 y no encaja bien en la E-M1 II, con lo cual terminé quitándolo y he tirado casi 20 €, al final he recortado uno de un móvil y lo he dejado bastante bien.
Lo de ir abriendo y cerrando la pantalla no lo veo muy eficaz y cómodo y sobretodo práctico, cada vez que quieres ver una fotografía tienes que darle la vuelta, me parece que es una forma muy buena de cargarse la pantalla. Es mi opinión!
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor RubL » Dom Ene 08, 2017 6:33 pm

Sammy escribió:Yo compré el protector de la E-M1 y no encaja bien en la E-M1 II, con lo cual terminé quitándolo y he tirado casi 20 €, al final he recortado uno de un móvil y lo he dejado bastante bien.
Lo de ir abriendo y cerrando la pantalla no lo veo muy eficaz y cómodo y sobretodo práctico, cada vez que quieres ver una fotografía tienes que darle la vuelta, me parece que es una forma muy buena de cargarse la pantalla. Es mi opinión!


La puedes ver por el EVF y obviamente dejarla "abierta" cuando sabes que no se va a arañar con nada, en cambio cuando esta metida en la bolsa o donde sea si se puede rozar con algo pues se deja girada.

Vamos romperse no creo que se vaya a romper por girarla mucho, hace unas semanas vi mi antigua GH2 que la vendí hace años y la pantalla seguía funcionando como una campeona y seguía sin protección.


En cualquier caso lo de las pantallas es que dependerá de los hábitos del fotógrafo y lo mucho que castigue físicamente la cámara en cuestión.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor rafelbal » Dom Ene 08, 2017 7:52 pm

He estado estrenando la cámara, junto con el MZuiko 300 f4 en el Delta del Ebro. Ya aviso que no soy un experto en tema pájaros, pues hasta ahora lo más largo que tenia era un 50-200+EC14 y me frustraba mucho con la EM1 (a secas) cada vez que intentaba pillar pájaros en vuelo. Hay que decir que la EM1, con el 40-150 f2,8 va bastente más rápida.
Aparte del tema pájaros, con la EM1 estaba muy contento.
Con la MkII no me he dedicado a hacer pruebas de ISO ni cosas por el estilo, que dejo para expertos sobre el tema.
Mis impresiones con la MkII: Se agarra mejor que la anterior.
La batería dura bastante más.
Para mi guto se puede configurar mejor, aunque es un lío el monton de cosas que puede hacer. Me gusta que hayan las posiciones C1, C2 y C3 y no como está en la EM1.
En AF-C va bastante mejor que la otra, aunque hay que afinar con la sensibilidad del bloqueo del mismo. Tengo que hacer más pruebas, porque es un poco lioso.
El limitador de distancia de enfoque, que he asociado al boton L-Fn de los objetivos, es práctico pero a veces no me enfocaba cuando yo pensaba que estaba dentro del margen de distancia fijada. Debo experimentar más.
La velocidad en H es alucinante.

A ver si puedo dedicar más tiempo a perseguir aves y vamos afinando el tema.

Podeis ver algunas fotos que hice aquí: http://www.rafelbalague.net/todos-los-a ... 116957005/
EM-1 MkIII| EM5 MkII | MZuiko 12-40 f2,8 | MZuiko 60 f2,8 | MZuiko 40-150 f2,8 |MZuiko 300 f4 | Samyang 7,5 fisheye | Laowa 7,5 f2,0

http://www.rafelbalague.net
https://www.flickr.com/photos/50064377@N02/
Avatar de Usuario
rafelbal
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Ago 25, 2015 8:25 am
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kobalto » Dom Ene 08, 2017 9:52 pm

rafelbal......aqui tienes un hilo que te puede ayudar...

https://www.flickr.com/groups/olympus-e ... 213786903/
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor rafelbal » Dom Ene 08, 2017 11:28 pm

kobalto escribió:rafelbal......aqui tienes un hilo que te puede ayudar...

https://www.flickr.com/groups/olympus-e ... 213786903/


Gracias Xoan. Alguien tendrá que hacer un manual ;)
EM-1 MkIII| EM5 MkII | MZuiko 12-40 f2,8 | MZuiko 60 f2,8 | MZuiko 40-150 f2,8 |MZuiko 300 f4 | Samyang 7,5 fisheye | Laowa 7,5 f2,0

http://www.rafelbalague.net
https://www.flickr.com/photos/50064377@N02/
Avatar de Usuario
rafelbal
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Ago 25, 2015 8:25 am
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor terral » Mar Ene 10, 2017 6:09 pm

Hola amigos. Acabo de recibir la cámara y ando un poco liado con los menús. Por más que trasteo, no veo donde esta el espacio de color. Lo mismo no lo trae. Gracias
Avatar de Usuario
terral
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 22, 2016 10:11 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor RubL » Mar Ene 10, 2017 7:15 pm

terral escribió:Hola amigos. Acabo de recibir la cámara y ando un poco liado con los menús. Por más que trasteo, no veo donde esta el espacio de color. Lo mismo no lo trae. Gracias


No tengo la EM1 II, pero en la EM1 normal esta en el menu 'G' el último parámetro de la lista.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor artur0 » Mar Ene 10, 2017 7:21 pm

En la II está exactamente en el mismo lugar
Última edición por artur0 el Mar Ene 10, 2017 8:06 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
artur0
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Mar 21, 2011 7:19 pm
Ubicación: Sagunto

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor artur0 » Mar Ene 10, 2017 7:44 pm

Por cierto, con los disparadores cactus II, funciona sin necesidad de quitarle la "chapita" de la base del conector de flash, al menos en modo sync normal HSS, con un FL-300R en un cactus II (RX) y con un cactus RF60 en modo esclavo. Ya haré más pruebas, pero al menos de inicio no hay ese problema de conexion que existía con la em1
Avatar de Usuario
artur0
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Mar 21, 2011 7:19 pm
Ubicación: Sagunto

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor el Carles » Mar Ene 10, 2017 8:27 pm

peterhard escribió:Hola a todos.

¿Qué protector de pantala estáis poniendo en la E- M1 II? El problema es que tiene que ser muy fino para que la pantalla articulada pueda quedar bien cerrada.

Un saludo.


Buenas.

Con el esmero que ponen los fabricantes para que sus pantallas se vean lo mejor posible, no entiendo porqué hay que engancharles encima un mierda-plástico que lo único que hará será entorpecer la visibilidad.

Si fuera necesario, las cámaras lo traerían de serie, y no conozco ningún fabricante que lo haya implementado en ellas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor terral » Mar Ene 10, 2017 8:53 pm

Gracias, acabo de verlo.
Avatar de Usuario
terral
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 22, 2016 10:11 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor deixonar » Mar Ene 10, 2017 10:02 pm

Bueno, eso de mierdas de plástico es según lo que te gastes. Los hay malos y los hay muy buenos. Hoy le he puesto uno a la em1, un larmor de cristal templado y no se nota nada. En mi móvil, un cristal de esos me salvó la pantalla del mismo.
Saludos

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Mié Ene 11, 2017 9:22 pm

Una prueba del ISO low, y de paso del estabilizador conjunto con el 300mm f/4, que ha mejorado tras la última actualización del firmware del objetivo.
[url][url=https://flic.kr/p/QUJdRo]Imagen[/url]Prueba-ISO-64-E-M1-II by cdlfly cdlfly, en Flickr[/url]

Y otra del AF-C, que aún tiene que ser afinado según los expertos, pero que a mí me funciona de maravilla.

[url][url=https://flic.kr/p/QyAjsN]Imagen[/url]Secuencia prueba AF-C E-M1-II by cdlfly cdlfly, en Flickr[/url]
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kankiko » Mié Ene 11, 2017 9:47 pm

La verdad que están muy bien, está claro que esta es otra historia. Contundente!!
kankiko
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar May 01, 2012 10:46 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor lince123 » Mié Ene 11, 2017 11:09 pm

Hola guapo el peti,supongo a ese iso debe ir de lujo ;no se ve ningún ruido ,la veo algo saturada de color no se si la es la cámara que saca tanto color ?
lince123
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar May 13, 2014 10:23 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Caronte » Mié Ene 11, 2017 11:54 pm

lince123 escribió:Hola guapo el peti,supongo a ese iso debe ir de lujo ;no se ve ningún ruido ,la veo algo saturada de color no se si la es la cámara que saca tanto color ?


Probablemente sea cosa del procesado, en cualquier caso, muy buenas imágenes :)
Caronte
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun Feb 02, 2015 6:41 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Iriane » Jue Ene 12, 2017 11:58 am

Buenas...hay que ver como sois los de micro4tercios..
El domingo pasado fue mi cumple y no me habéis regalado ni la em1 II ni el 300 f4.
Yo que esperaba el detalle para esta semana....
Saludos
Olympus em5 II plata
Olympus 12-40 pro
Olympus 40-150 Pro
Iriane
 
Mensajes: 414
Registrado: Jue Sep 12, 2013 10:38 pm
Ubicación: Merida

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Albert » Jue Ene 12, 2017 3:23 pm

Bueno, después de mucho pensarlo me he comprado la Nueva OMD-EM1 MK II, y la he estrenado en Islandia, he de decir que me ha encantado, su resistencia a bajas temperaturas es magnifica, la batería me ha durado mucho mas de lo que esperaba comparándola con la Nikon que lleve en mi viaje pasado.
Si la queréis a buen precio y con buen servicio os recomiendo esta página, son muy simpáticos y me han ayudado bastante.
http://www.percyphoto.com/product.php?id_product=1768
Albert
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:17 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron