Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:37 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Ingres escribió:En mi opinión, la fotografía es un medio demasiado limitado (sobre todo desde el punto de vista Artístico) para re-presentar la Realidad -inclusive a nivel formal y conceptual.
Ingres escribió:En resumidas cuentas y bajo mi prisma, la fotografía no es un buen punto de partida (ni de llegada) para realizar una Pintura, un Dibujo o un Grabado (y menos una Obra de Arte).
Grip escribió:Sigo sin acabar de comprender por qué unas técnicas, por muy versátiles que sean, pueden anular a otras con menos posibilidades.
Grip escribió:Sostener que el carboncillo tiene más posibilidades que la fotografía me parece una boutade, simplemente logran expresarse por medios diferentes.
Grip escribió:En el caso de Durero ¿invalidan sus óleos a los grabados?
Grip escribió:¿es Durero artista cuando pinta pero es "menos artista" cuando prepara planchas de madera?
Grip escribió:¿el arte lo crea la técnica o el artista?
Grip escribió:la fotografía y la pintura juegan en diferentes ligas quiero decir exactamente eso, que deben juzgarse en relacion a sus herramientas y el resultado que se obtiene de ellas.
Grip escribió:…releyendo tus mensajes, parece deducirse que tu concepto del arte es una cuestión de preferencias.
Grip escribió:…pero, en definitiva, aceptas que todos, en mayor o menor medida, hacen arte.
Grip escribió:Por eso no entiendo tu afirmación: "considero que la fotografía no es un medio Artísitico, debido precisamente a sus limitaciones técnicas".
Grip escribió:Yo sí he visto fotografías que me han emocionado o me han contado historias, otras que me han impresionado por su composición o la belleza que han logrado captar, y otras que lo han hecho porque conseguían atrapar un momento decisivo
Grip escribió:…esto último, es algo que el óleo, por ejemplo, nunca logrará por sus limitaciones técnicas.
Grip escribió:No se puede tener todo, amigo mío.
Grip escribió:Ya veo que te has enrocado en la trinchera del "solo el óleo es arte", con pequeñas concesiones a esas otras técnicas, que tratas casi como subproductos, derivadas del arte pictórico, en las que concedes que ocasionalmente pueda darse una chispa de algo remotamente similar al arte, especialmente si el autor es alguien como Durero o Turner.
Grip escribió:Negar o sembrar dudas sobre el hecho de que esas obras sean arte es, a mi entender, una temeridad,...
Grip escribió:…admitir que puedan serlo te obligaría a aceptar que el arte es independiente de la técnica que se utilice…
Grip escribió:….con el creador adecuado, cualquier técnica es buena para obtener la obra de arte.
Grip escribió:Tu concepto de lo que es una obra de arte me resulta un poco limitado porque solo apunta al óleo…
Grip escribió:…más de la mitad de dichas razones afectan también, y en mayor medida, tanto al grabado como al carboncillo…
Grip escribió:…Ya me dirás cuantos niveles de grises obtiene el grabado, el carboncillo o la plumilla,
Grip escribió: …desde ya pongo en tu conocimiento que infinitos menos que la fotografía, al menos desde que se inventó la película pancromática.
Grip escribió: ...no sé si será impresión mía, percibo confusión es el concepto de "arte" que pareces solo asimilar al de "obra maestra".
Grip escribió:En el cine (si es que aceptas pulpo como animal de compañía, porque si la fotografía no es un arte para tí, no sé que repeluses te producirá el cine)tienes el ejemplo de Jean Luc Goddard, uno de los mejores teóricos de la segunda mitad del siglo XX, que ha innovado gran cantidad de técnicas, ha aportado momentos grandiosos al septimo arte pero no ha hecho una obra maestra en su vida ¿expulsamos a Goddard del mundo del arte?
Grip escribió:Me parece que nuestros puntos de vista son tremendamente divergentes ya desde su partida. Lo cual no quita para que todos sean respetables, no faltaba más.
Grip escribió:Seguro que tienes razón.
Un cordial saludo.
Gobo escribió:No habría que olvidar en todo esto, que durante muchos siglos, los artistas eran artesanos…
Gobo escribió:...eran presentados en ocasiones casi como atracciones de feria, debido a sus habilidades a la hora de cantar o de tocar un instrumento.
Es en el momento en que más gente accede a ese tipo de "habilidades", cuando aparecen mas número de artistas, y genera un arte más ecléctico (para gustos, los colores ¿no?).
Gobo escribió:…concibes el arte como se concebía hace unos cuantos siglos, es decir, el arte es arte porque es complicado de realizar…
Gobo escribió:…poca gente es capaz de realizarlo/entenderlo…
Gobo escribió:…es decir una visión elitista (en el sentido de poco accesible) de la palabra…
Gobo escribió:…nos deja fuera gente como Chillida, Saura, Rotcko, Lietchestein, Warhol, Mondrian, etc, etc, ya que su obra es "sencilla" en su realización, aunque creo que no en su concepto.
Gobo escribió:Y al final, y lo más importante ¿quien decide que es y que no es arte?.
pilar escribió:...la pintura en concreto pienso que aventaja por su conexión con el espectador.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados