gonzabg74 escribió:RubL escribió:gonzabg74 escribió:[quote="nachetetm"]Nunca dejará de sorprenderme la capacidad que tiene la gente de evaluar la I+D, la manufactura, la inflación, estimar el número de unidades vendidas de un modelo, conseguir un beneficio razonable sin caer en pérdidas que obliguen a cerrar el negocio y decidir cuanto tiene que valer una cámara, cómodamente sentado enfrente de una pantalla. La de sueldos que podrían ahorrarse Panasonic y Olympus haciendo lo mismo. [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Lo que evalúo es la capacidad de un fotógrafo profesional de poder ganarse la vida teniendo que gastarse una pasta por un equipo cuyas cámaras tendrá que cambiar a los dos años. Cámaras que cuestan mas de 2000 o 3000€ y cuya vida útil puede llegar a los 200.000 o 300.000 disparos con suerte, pero que ya con 150.000 te pueden dar sorpresas y tienes que ir cambiando para que no ter afecte al trabajo. En esos 2 años los profesionales llegan a hacer esos disparos e incluso mas.
Eso no se amortiza tal y como está ahora el panorama profesional. Los fotógrafos están ahora peor que nunca. Infravalorados y ganando una miseria por estar todo el día trabajando. Yo trabajo en prensa y sé de lo que hablo.
Un saludo.
Hombre no creo que una cámara para un profesional caduque a los 2 años, a los aficionados más o menos avanzados les caducan pero por el gusto por el cacharreo más que por otra cosa. El disparador según el tipo de fotógrafo es cierto que puede romperse antes de los 2 años, pero Olympus por ejemplo ofrece garantias adicionales en sus cámaras pro, yo creo que 3 años extra por 200Euros o así, con lo cual puedes estirar tu cámara 5 años dentro de garantía.
Y si no puedes tirar de garantias, cambiar el shutter no creo que Olympus cobre más de 150-200Euros, no tienes que quitar la cámara a la basura.
No solo es el obturador, un fotoperiodista que cubra todo tipo de eventos incluido deportes, a los 2 años tiene el cuerpo bastante usado y con marcas. Los que yo conozco pueden hacer una media de 300 a 500 fotos diarias, si multiplicas por 365 días del año nos da unas 130.000 fotos en un año. Si te dedicas a los deportes o las bodas puedes hacer 2000 fotos en cada partido o boda y añádele el desgaste de las piezas y el cuerpo en general. Ten en cuenta que suelen llevar dos cuerpos, así que no tienen que cambiar ambos cada 2 años, pero un cuerpo cada 3 años puede caer.
Es mucha pasta para lo que finalmente se gana. No conozco a ningún fotógrafo que viva bien con su sueldo, todo lo contrario.
Un saludo.[/quote]
Pero es que el problema está en lo que se gana, no en lo que cuesta la cámara. Olympus o Panasonic podrían venir con el mismo argumento, "si vendemos 500€ más barato no llegamos a fin de año, y nos vamos todos a la calle". Es un problema de difícil solución, lo admito.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk