Angular fabricado por la fabrica china Meike, se fabrica para APS-C y micro 4/3, en mi caso lo he probado en una Olympus E-M5.
Distancia focal 12mm
Máxima apertura 2.8
Esto no pretende ser un análisis exhaustivo del objetivo, mas bien se trata de las sensaciones que me produce el objetivo.
La impresión que da al cogerlo es que está muy bien construido y se siente muy equilibrado.
La apertura máxima es de f2.8 y llega a f22, con marcas a f3.5, f5.6 y f8, con pasos intermedios entre cada una de las marcas. La distancia mínima de enfoque según especificaciones es de 10cm, a mi me da aproximadamente eso desde la parte frontal del objetivo.
No me gusta que el parasol no se pueda montar al reves.
Me gudta que tiene muy poca distorsión, tal como se puede apreciar en las fotografías.
El giro del aro de enfoque es muy suave y fluido con la dureza justa, lo que menos me ha gustado del enfoque es que las marcas no se corresponden con la realidad,, cuando enfocas a 1,2m aprox, el anillo de distancias indica 0.5 y al enfocar a 2.5m el anillo de distancias indica 1m.
Os dejo unas imágenes a continuación, en el nombre de cada imagen pone el diafragma a la que está disparada. Las imágenes son jpg exportados directamente de Lightroom a 1200px sin ningún tipo de ajuste, excepto la compresión que aplica flickr al enlazar las imágenes.
A máxima abertura se aprecia viñeteo, pero nada que no sea soportable y el desenfoque es bastante agradable.
Si queréis saber algo mas y os puedo ayudar, no dudéis en preguntar.
Enlace RAW: https://mega.nz/#F!oc9DTJCB!Zwq5fdiXMm4q3HEkZjcY-Q
Meike_12mm-f2.8-1 by Toni Lluch, en Flickr
Meike_12mm-f3.5-1 by Toni Lluch, en Flickr
Meike_12mm-f5.6-1 by Toni Lluch, en Flickr
Meike_12mm-f8-1 by Toni Lluch, en Flickr
Meike_12mm-f11-1 by Toni Lluch, en Flickr
Meike_12mm-f22-1 by Toni Lluch, en Flickr
Meike_12mm-f2.8 by Toni Lluch, en Flickr
Meike_12mm-f3.5 by Toni Lluch, en Flickr
Meike_12mm-f5.6 by Toni Lluch, en Flickr
Meike_12mm-f8 by Toni Lluch, en Flickr
Meike_12mm-f11 by Toni Lluch, en Flickr