Fecha actual Lun Sep 30, 2024 5:31 am


[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor paco2003 » Mar Ene 10, 2017 2:23 pm

Siempre que uso la PEN F (que me han regalado estas Navidades) me acuerdo de lo acertado de tu vaticinio Guillermo. :lol: :lol: :lol:

Saludos,

Guillermo Luijk escribió:La pen con visor ya existe: es la OM-D!. No sé si habrá nueva pen, pero si la hay será sin EVF. Lo contrario no tiene sentido.

Salu2!
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
Avatar de Usuario
paco2003
 
Mensajes: 189
Registrado: Vie Ago 31, 2012 11:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor akistoiyo » Mar Ene 10, 2017 2:43 pm

No se lo tengas en cuenta, Paco. Guillermo faltó varias veces al curso de pitoniso. :D

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ene 10, 2017 3:36 pm

paco2003 escribió:Siempre que uso la PEN F (que me han regalado estas Navidades) me acuerdo de lo acertado de tu vaticinio Guillermo. [emoji38] [emoji38] [emoji38]

Saludos,


Es lo que tiene hacer vaticinios, que uno puede equivocarse. De los que no se atreven no habla nadie :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor paco2003 » Mar Ene 10, 2017 4:09 pm

Guillermo Luijk escribió:
paco2003 escribió:Siempre que uso la PEN F (que me han regalado estas Navidades) me acuerdo de lo acertado de tu vaticinio Guillermo. [emoji38] [emoji38] [emoji38]

Saludos,


Es lo que tiene hacer vaticinios, que uno puede equivocarse. De los que no se atreven no habla nadie :D

Salu2!


Touché ... :P

Un abrazo,
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
Avatar de Usuario
paco2003
 
Mensajes: 189
Registrado: Vie Ago 31, 2012 11:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Metalpro » Vie Ene 13, 2017 4:15 pm

Hola a todos!.

Bueno me estreno en esta web. Espero no equivocarme de post.
El caso es que hace un par de meses me compré la PL7 y estaba valorando cogerme un ojo de pez.
He visto el de olympus que está por 90-100€ pero no sé si valdrá la pena. Imagino que el precio está bien pero no sé si la calidad es buena.
Me han recomendado también el Samyang de 7.5mm que está por los 220-250€ pero aunque sea poco, se me escapa un poco.
La verdad tampoco estoy aún puesto en el tema y me gustaría si podríais aconsejarme algo.

También comentar que tengo algunas dudas porque en cuanto a retratos está bastante bien pero para paisajes.. no sé, la veo un poco justa, aunque no digo que sea culpa de la cámara pero es ahí donde la veo más justa. De hecho leí un review por ahí de un fotógrafo que venía decir esto.

Bueno a ver si podéis echarme una mano.

Mil gracias de antemano por vuestr ayuda!.
Saludos :)
Avatar de Usuario
Metalpro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Dic 29, 2016 7:06 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Juankinki » Vie Ene 13, 2017 4:50 pm

Metalpro escribió:Hola a todos!.

Bueno me estreno en esta web. Espero no equivocarme de post.
El caso es que hace un par de meses me compré la PL7 y estaba valorando cogerme un ojo de pez.
He visto el de olympus que está por 90-100€ pero no sé si valdrá la pena. Imagino que el precio está bien pero no sé si la calidad es buena.
Me han recomendado también el Samyang de 7.5mm que está por los 220-250€ pero aunque sea poco, se me escapa un poco.
La verdad tampoco estoy aún puesto en el tema y me gustaría si podríais aconsejarme algo.

También comentar que tengo algunas dudas porque en cuanto a retratos está bastante bien pero para paisajes.. no sé, la veo un poco justa, aunque no digo que sea culpa de la cámara pero es ahí donde la veo más justa. De hecho leí un review por ahí de un fotógrafo que venía decir esto.

Bueno a ver si podéis echarme una mano.

Mil gracias de antemano por vuestr ayuda!.
Saludos :)

Hola, bienvenido. Pues sí, te has confundido de post. Este es específico de un modelo de cámara concreto. Tienes que brujulear por el foro y seguro que encuentras lo que quieres.
En cuanto a lo del ojo de pez, del Olympus que has visto tienes este hilo específico en el que los compañeros dan sus impresiones.
viewtopic.php?f=7&t=12686
Por lo que respecta a la cámara no sé lo que habrás leído, pero yo tengo también la EPL7 y a mí me parece un pedazo de cámara, pero para retratos lo que influye es el objetivo que utilices (por cierto no dices cual tienes). La cámara irá justa -según tu expresión- para retratos si pones un ojo de pez, pero te aseguro que si pones un 45 mm f/ 1.8 vas a flipar. Otra cosa, si es eso lo que has leído, es que tengas menos control sobre la profundidad de campo comparativamente hablando que lo que puedas obtener con una cámara de formato completo y un objetivo equivalente a ese que te acabo de nombrar (en este caso sería un 85 mm o 90 mm con esa misma apertura).
Insisto, la cámara es buena, son los objetivos de lo que te tienes que preocupar. Con esa tapa-ojo de pez puedes jugar y divertirte pero si quieres tener calidad tienes que gastarte las perras y es que no hay pescado gordo que pese poco. ;)

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Fid » Vie Ene 13, 2017 4:59 pm

Como te han dicho, te has equivocado de hilo, de todas formas, Olympus califica a ese ojo de pez chino un accesorio no como un objetivo, tiene su gracia pero la calidad es justita.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Metalpro » Vie Ene 13, 2017 8:37 pm

Fid escribió:Como te han dicho, te has equivocado de hilo, de todas formas, Olympus califica a ese ojo de pez chino un accesorio no como un objetivo, tiene su gracia pero la calidad es justita.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Perdón, no soy muy de foros.
Gracias
Avatar de Usuario
Metalpro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Dic 29, 2016 7:06 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor dirocris » Dom Ene 15, 2017 4:55 pm

Hola a todos. Me he presentado ya en el hilo para ello pero aqui quiero presentarme tambien. Sigo este hilo desde hace meses, cuando empece a pensar en comprar la pen f y hoy por fin lo he hecho aprovechando una magnifica oferta de fnac con el decuento del IVA y 65 euros en la compra de otros productos por ser socio. Llevaba ya decidido un tiempo pero estaba esperando que saliera en oferta. La he comprado en plata con el 17mm 1.8
Desde aqui quiero daros las gracias a todos vosotros porque vuestros comentarios me hicieron decidirme por este modelo que me ha enamorado por su estetica y prestaciones. Ahora tengo una canon 50D, y a pesar de estar contento, necesitaba un nuevo estimulo, una nueva ilusión que creo que es fundamental para hacer buenas fotos.
La recibire esta semana que viene y ya os comentaré que tal. De momento solo la he visto tras un cristal en el corte ingles....

Cuando la tenga y pruebe os comentaré.
Saludos

Dirocris
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
Avatar de Usuario
dirocris
 
Mensajes: 437
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Metalpro » Dom Ene 15, 2017 5:09 pm

dirocris escribió:Hola a todos. Me he presentado ya en el hilo para ello pero aqui quiero presentarme tambien. Sigo este hilo desde hace meses, cuando empece a pensar en comprar la pen f y hoy por fin lo he hecho aprovechando una magnifica oferta de fnac con el decuento del IVA y 65 euros en la compra de otros productos por ser socio. Llevaba ya decidido un tiempo pero estaba esperando que saliera en oferta. La he comprado en plata con el 17mm 1.8
Desde aqui quiero daros las gracias a todos vosotros porque vuestros comentarios me hicieron decidirme por este modelo que me ha enamorado por su estetica y prestaciones. Ahora tengo una canon 50D, y a pesar de estar contento, necesitaba un nuevo estimulo, una nueva ilusión que creo que es fundamental para hacer buenas fotos.
La recibire esta semana que viene y ya os comentaré que tal. De momento solo la he visto tras un cristal en el corte ingles....

Cuando la tenga y pruebe os comentaré.
Saludos

Dirocris

Hola, qué modelo de pen y cuánto te ha costado?.

Saludos
Avatar de Usuario
Metalpro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Dic 29, 2016 7:06 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor dirocris » Dom Ene 15, 2017 10:40 pm

Metalpro escribió:
dirocris escribió:Hola a todos. Me he presentado ya en el hilo para ello pero aqui quiero presentarme tambien. Sigo este hilo desde hace meses, cuando empece a pensar en comprar la pen f y hoy por fin lo he hecho aprovechando una magnifica oferta de fnac con el decuento del IVA y 65 euros en la compra de otros productos por ser socio. Llevaba ya decidido un tiempo pero estaba esperando que saliera en oferta. La he comprado en plata con el 17mm 1.8
Desde aqui quiero daros las gracias a todos vosotros porque vuestros comentarios me hicieron decidirme por este modelo que me ha enamorado por su estetica y prestaciones. Ahora tengo una canon 50D, y a pesar de estar contento, necesitaba un nuevo estimulo, una nueva ilusión que creo que es fundamental para hacer buenas fotos.
La recibire esta semana que viene y ya os comentaré que tal. De momento solo la he visto tras un cristal en el corte ingles....

Cuando la tenga y pruebe os comentaré.
Saludos

Dirocris

Hola, qué modelo de pen y cuánto te ha costado?.

Saludos

Hola. He comprado el modelo en color plata con el objetivo 17mm 1.8. El precio 1304 euros mas 19 por la tarjeta de socio pero me ban dado 65 euros en vale para proximas compras.
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
Avatar de Usuario
dirocris
 
Mensajes: 437
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Metalpro » Dom Ene 15, 2017 10:44 pm

dirocris escribió:
Metalpro escribió:
dirocris escribió:Hola a todos. Me he presentado ya en el hilo para ello pero aqui quiero presentarme tambien. Sigo este hilo desde hace meses, cuando empece a pensar en comprar la pen f y hoy por fin lo he hecho aprovechando una magnifica oferta de fnac con el decuento del IVA y 65 euros en la compra de otros productos por ser socio. Llevaba ya decidido un tiempo pero estaba esperando que saliera en oferta. La he comprado en plata con el 17mm 1.8
Desde aqui quiero daros las gracias a todos vosotros porque vuestros comentarios me hicieron decidirme por este modelo que me ha enamorado por su estetica y prestaciones. Ahora tengo una canon 50D, y a pesar de estar contento, necesitaba un nuevo estimulo, una nueva ilusión que creo que es fundamental para hacer buenas fotos.
La recibire esta semana que viene y ya os comentaré que tal. De momento solo la he visto tras un cristal en el corte ingles....

Cuando la tenga y pruebe os comentaré.
Saludos

Dirocris

Hola, qué modelo de pen y cuánto te ha costado?.

Saludos

Hola. He comprado el modelo en color plata con el objetivo 17mm 1.8. El precio 1304 euros mas 19 por la tarjeta de socio pero me ban dado 65 euros en vale para proximas compras.


Uf pero esa es la top creo, la mia es la E-PL7 que me costó 449€
Avatar de Usuario
Metalpro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Dic 29, 2016 7:06 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor xanan » Dom Ene 15, 2017 10:56 pm

Hola Metalpro, no es que sea la top, es que son cámaras distintas. Como te decían te has equivocado de hilo...
SL2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor xanan » Dom Ene 15, 2017 11:02 pm

Tu hilo es éste,
viewtopic.php?t=15471

Aquí encontrarás todo lo comentado de tu cámara, también puede serte útil el de la E-PL5 y 6.....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Metalpro » Dom Ene 15, 2017 11:03 pm

OK
Saludos
Avatar de Usuario
Metalpro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Dic 29, 2016 7:06 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Metalpro » Dom Ene 15, 2017 11:04 pm

xanan escribió:Tu hilo es éste,
viewtopic.php?t=15471

Aquí encontrarás todo lo comentado de tu cámara, también puede serte útil el de la E-PL5 y 6.....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias y perdón
Avatar de Usuario
Metalpro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Dic 29, 2016 7:06 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor xanan » Lun Ene 16, 2017 4:57 pm

No hay nada que perdonar..., ni mucho menos.
Era por facilitarte la información más adecuada y centrarte sobre el camino correcto.
SL2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Metalpro » Lun Ene 16, 2017 5:07 pm

xanan escribió:No hay nada que perdonar..., ni mucho menos.
Era por facilitarte la información más adecuada y centrarte sobre el camino correcto.
SL2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ok, gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Metalpro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Dic 29, 2016 7:06 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Windrider » Mar Ene 17, 2017 1:53 pm

Estoy dudando entre diferentes objetivos zoom todo terreno pensando en la Pen-F para viajes. Lo objetivos que he mirado son: Zuiko 12-40 2,8, Panasonic 12-35 2,8 y Panasonic 12-60 2,8-4. Me surgen dudas en la compatibilidad 100% entre los objetivos Panasonic y las cámaras Olympus y por otra parte si objetivos como el 12-40 0 el 12-60 descompensarían el reducido tamaño de la Pen-F. ¿Qué opináis? Gracias!
Windrider
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 17, 2016 12:36 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor ags1973 » Mar Ene 17, 2017 3:23 pm

Yo creo que esos objetivos quedan muy grandotes con ese cuerpo. Esta cámara pide fijos, o algun zoom de los pequeños, al menos en mi opinion

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
ags1973
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Sep 01, 2012 12:36 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron